Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/10/2010, 19:16   #115
Nazar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2010
Mensajes: 7
Nazar está en el buen camino
Hola a todos, quiero presentarme pues es la primera vez que posteo en este foro.

Tengo una Roomba 610 y como pienso que excepto los pájaros todo es susceptible de mejorar su diseño, he estado leyendo todos los post sobre mejoras de la Roomba que se han publicado en este foro y tras analizarlos he llegado a la siguiente conclusión:

Según comentáis en el foro una forma de aumentar el rendimiento de la Roomba es hacer que participe en el ciclo de aspiración la zona de los rodillos (pues aspiraría el polvo y la pelusa levantado por los rodillos) ya que su función actual es solo mecánica es decir impulsan la basura gruesa hacia el depósito superior debido al giro de los mismos y no por efectos del ventilador.

Como es lógico para que esto se realice, es necesario que el ventilador influya sobre esa zona y esto solo es posible comunicando el depósito inferior dónde se encuentra el ventilador con el depósito superior que comunica con los rodillos. Hasta aquí todos de acuerdo.

El problema surge cuando debemos determinar cuanta superficie comunicamos entre ambos depósitos.

Si nos fijamos en la expresión P=F/S es decir la presión es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la superficie sobre la que actúa dicha fuerza.

Para que nos entendamos de una manera vulgar, podemos decir que la presión es la aspiración, la fuerza es la que produce el ventilador (debido a la rotación) y la superficie son la aperturas sobre la que actúa dicho ventilador.
Según la expresión anterior, si aumentamos la superficie (zona expuesta a la aspiración) y como la fuerza siempre es la misma (salvo que cambiemos la características del motor), perderíamos aspiración (es decir atraer a los depósitos las partículas pequeña, por ejemplo el polvo y la pelusa).

Dicho todo esto, he visto en el foro que se han comunicado los dos depósitos realizando cuatro agujeros, dos agujeros y algunos más pequeños, incluso se ha eliminado las partes laterales.

Aunque habría que medir dichos parámetros en laboratorio (cosa imposible para mí), yo por lógica pienso que con dos agujeros (por simetría) serian suficientes, manteniendo todo lo demás como está actualmente.

Para evitar que la suciedad del depósito superior invada el depósito inferior y sature los agujeros así como la apertura entre las gomas de dicho depósito inferior, disminuyendo drásticamente el rendimiento; he colocado un filtro en cada agujero con la misión de dejar pasar solo el polvo y partículas inferiores a 1 mm.

EL filtro que he colocado, es el que llevan los dosificadores de los grifos de agua (que ya estaban usados) al que le he quitado la caperuza blanca (demasiado filtrante) y lo he cortado para que no sobrepase el grosor del agujero, pegándolo con un pegamento (araldit). El cilindro del filtro es de 19 mm. (El tamaño es el mismo pero hay varios tipos de filtros para los dosificadores de agua de grifo).



Otro problema que han comentado algunos usuarios del foro es el la dirección en que sale el aire por la parte de atrás que hace que el polvo del suelo se deposite en los muebles. Muchos han escrito sobre la idea de un deflector y yo os muestro las fotos del mío. He utilizado velcro y filtro (el más grueso) para el motor de aspiradoras. He puesto un suplemento de velcro en la parte de arriba para inclinar más el deflector. No pongáis velcro en la parte de abajo del filtro pués se adhiere solo al velcro del soporte y permite aumentar la inclinación del deflector hacia arriba.



PD. Yo estoy muy contento con el rendimiento de mi Roomba modificada y dudo que el nuevo sistema AroVac Bin tenga un rendimiento mejor, pues tiene una superficie de aspiración mayor.

Última edición por Nazar; 10/10/2010 a las 19:38.
Nazar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir