Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/10/2010, 11:41   #120
Nazar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2010
Mensajes: 7
Nazar está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4136847]E-duard siempre te pazzass, je si pero Nazar le da que te pego que es importantisimo para el discurrir, pero Nazar, eso quiere decir que con tu modificacion "personal" esta haciendo ¿un buen trabajo?, pues es verdad que anulamos toda entrada de aire que no lo haga por los cepillos pero tu, entiedo que sigues usando la succion inferior (compensada) ¿no se llena de pelusas?, estas seguro que hace algo?.
Al encontrar mejoras con estas adaptaciones comprobé que la caja de rodillos y las pelusas se enredaban menos por efecto de esa pequeña corriente de succion, pero recoge fenomenal. Pero son "variantes" de una mejora por su puesto...[/QUOTE]

Hola “leotron”, te voy a explicar todo el análisis de mi modificación (aunque ya he comentado parte de él en otros “Posts”) y esto contestará a las preguntas que formulas.

Yo lo único que he hecho es analizar las ideas del Foro sobre mejoras del rendimiento de la “Roomba” y adaptarlos a mis necesidades que son las de limpiar una casa dónde ya no hay niños ni mascotas aunque sí hay alfombras.

Es por eso que las únicas partículas susceptibles de limpiar son polvo, pelusa y pelos humanos.

Salvo los pelos que son procesados perfectamente por el rodillo de púas, las demás partículas son eliminadas por aspiración.

¿Dónde se encuentra el polvo y las pelusas a aspirar?, pues en el suelo y en el entorno de la zona superior de los rodillos, levantado por el movimiento de los mismos, sobre todo el de goma.

¿Por dónde pueden ser aspirados por la “Roomba”?, pues por los perfiles de goma del depósito inferior y por la boca del depósito superior. Es por eso por lo que en la modificación he mantenido el sistema del depósito inferior como estaba y he permitido que la succión llegue a la boca del depósito superior comunicándolo con el depósito inferior (que es dónde está el ventilador) según sugerencias del Foro.

Con el fin de perder la menor presión posible en el depósito inferior he abierto solo dos agujeros (por simetría) de comunicación entre ambos depósitos.

¿Qué diámetro debería darle a ambos agujeros?, pues el óptimo sería el que me permitiera simultaneamente el máximo de aspiración en la zona de rodillos y en la zona de los perfiles de goma del depósito inferior.

Como el cálculo de ese diámetro óptimo solo es posible en un laboratorio cosa que yo no tengo y como es necesario comunicar dichos depósitos, les he dado un diámetro de 19 mm porque coincide con el diámetro de los filtros que he colocado en ambos agujeros para evitar que las partículas gruesas del depósito superior pasen al depósito inferior (mucho más pequeño) lo saturen y castiguen en exceso al filtro del ventilador, disminuyendo su rendimiento.

Yo pienso que bloquear el depósito inferior cerrando la boca de dicho depósito, indudablemente aumentaría la presión de aspiración en la boca del depósito superior (zona de los rodillos) pero perderíamos la zona de succión de mayor rendimiento de nuestra “Roomba”, ya que la dirección de aspiración del ventilador está orientada hacia los perfiles de goma del depósito inferior.

Según lo anteriormente expuesto cabría preguntarse si lo que ganamos con el aumento de presión en la boca del depósito superior, cerrando la boca del depósito inferior, es suficiente para aspirar el polvo del suelo en la zona de los rodillos y que pasaría con la basura no procesada al paso de los rodillos de la “Roomba”, ¿debemos esperar a que sea procesada en otra posible pasada de la “Roomba” sobre ella?.

Con la modificación que yo he realizado, procesaría el polvo, pelusas y pelos sueltos, de la zona superior de los rodillos (mediante la succión en la boca del depósito superior) y también el polvo y pelusa del suelo (tras los rodillos), así como la basura que no ha podido ser procesada al paso de dichos rodillos, mediante la succión en la boca del depósito inferior.

Todo lo dicho son elucubraciones mías, sin ningún dato empírico importante puesto que el escenario dónde trabaja mi “Roomba” es un escenario de mínimos (pasamos la Roomba 1 vez a la semana) y no es un escenario extremo originado por la influencia de niños, mascotas, jardín, etc).

Respecto a la pregunta de “leotron” sobre si el depósito inferior se llena de pelusas, la respuesta es que sí, ya que recoge las que son succionadas por el depósito inferior y las que pasan por el filtro de los agujeros que comunican ambos depósitos (permiten el paso de partículas iguales o inferiores a “1 mm”). Pero eso es lógico que ocurra, ya que esa es la función de la “Roomba”.

Pienso que no podemos emular al nuevo diseño “Aerovac bin” pues está mejor diseñado que el nuestro para atacar la zona de los rodillos, ya que su ventilador está dirigido a dicha zona y su flujo circulatorio tiene menos recorrido que el modelo antiguo; pero con el nuestro y la comunicación entre depósitos, podemos acceder a la zona superior de rodillos y la zona del suelo tras los rodillos, a la que no creo que acceda con la misma fuerza el "Aerovac bin".

Perdonad por el ladrillo que os he soltado.

Salu2

Última edición por Nazar; 17/10/2010 a las 12:33.
Nazar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir