Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/05/2008, 13:42   #229
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Alonso está a un punto de alcanzar los quinientos[/B]

El ovetense se encuentra a un paso de cruzar una barrera mítica de 500 puntos que sólo han superado cinco pilotos. También está a falta de un podio para llegar a los cincuenta, algo que podría lograr en las difíciles calles del Principado

[B]
El R28 tiene mejoras en el amortiguador de inercias[/B]

Para mejorar su rendimiento en el bacheado y retorcido Mónaco, Renault ha optimizado la puesta a punto de su amortiguador inercial delantero. Se ha trabajado en aumentar su elasticidad y los datos obtenidos en el simulador han sido sensiblemente mejores.

El simulador es un monoplaza sin ruedas que sigue un programa de ordenador para comprobar el funcionamiento del chasis en cada parte del trazado monegasco. En los test en Paul Ricard, Lucas di Grassi y Nelsinho Piquet tuvieron la oportunidad de probarlo y terminaron bastante contentos con las modificaciones, aunque los ingenieros esperarán a que Fernando Alonso dé su opinión en los entrenamientos libres de hoy.

Aparte del trabajo en esta pieza tan importante del monoplaza, los cambios aerodinámicos del R28 no son muy grandes, sólo algunos apéndices que ya ensayaron en Barcelona y que, finalmente, no llevaron a Estambul. El Renault puede ser competitivo a una vuelta, aunque su menor capacidad de tracción sea luego un hándicap en carrera.

Por lo visto en Paul Ricard, son los Honda los que más escándalo van a montar con sus múltiples y pequeños aleroncitos, mientras que Ferrari vuelve al morro con abertura para tener más carga delante.


[B]Alonso: "Briatore es como un padre para mí". A los 17 años depositó su confianza en él[/B]

Fernando Alonso dijo el martes que para él, Flavio Briatore más que un jefe es como un padre. El español, que ganó los campeonatos del mundo 2005 y 2006 con Briatore, regresó a Renault este año después de haber pasado una temporada turbulenta con McLaren el año pasado.

"Le debo mucho porque creyó en mí desde que tenía 17 años; me llevó a la Fórmula 1", dijo el español de 26 años en una entrevista con la revista italiana Grazia.

"No sólo es el jefe, sino que es una figura paternal para mí", añadió Alonso.

En la entrevista, insistió que - a pesar de su estado de superestrella - se sigue considerando una persona completamente normal fuera de la pista.

"Para mí, lo importante es mi familia y la lealtad hacia mis amigos. Pero no soy aburrido -- en mi tiempo libre juego a muchos deportes; tenis, ciclismo, esquí. O me relajo con la familia. Soy tranquilo y reservado; como todos los asturianos".

Dijo que hace unos años tuvo problemas para adaptarse a su vida de celebridad.

"Esa popularidad repentina me desestabilizaba, pero luego me di cuenta de que era el precio del éxito. Ahora he adoptado sistemas para poder continuar con mi vida privada, que es lo que quiero. En Suiza hay un fuerte respeto y sentido de la privacidad"
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir