Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/07/2008, 09:06   #352
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Renault insta a sus pilotos a que mejoren

El R28 no está funcionando. La séptima plaza en el Mundial de escuderías refleja fielmente el discreto papel de Renault, pero uno de sus directivos descargó parte de la culpa sobre los pilotos. Steve Nielsen, mánager del equipo, aludió a Alonso y Piquet: "En la segunda parte de la temporada todos debemos mejorar, tanto el equipo como los pilotos".
[B]
Massa sólo se culpa de uno de los cinco trompos de Silverstone[/B]

"No me importa lo que diga la gente. Sé lo que tengo que hacer y de hecho he ganado muchas carreras este año, por lo que no me preocupan en absoluto". Felipe Massa trató de quitarle hierro en los entrenamientos de Hockenheim a su pésimo papel en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que protagonizó cinco trompos durante la carrera.

[B]Hamilton - Tenemos un monoplaza imponente[/B]

Después de su victoria en Silverstone, Lewis Hamilton comenzó sus preparativos esta semana en el Circuito de Hockenheim para la que será como su segunda 'carrera en casa'.

La próxima semana la Fórmula Uno viajará al Circuito de Hockenheim para disputar el Gran Premio de Alemania y en donde Hamilton espera poder dar una nueva alegría a su equipo y, más concretamente, a los empleados y aficionados de Mercedes-Benz que estarán en las gradas.

"Tengo muchas ganas de que llegue la carrera y contar con el apoyo de los aficionados alemanes, en particular del de los de Mercedes", dijo el piloto británico. "Sé que muchos de ellos estarán en la grada Mercedes, desde donde tendrán una vista muy buena. Además habrá un fantástico programa de entretenimiento detrás de la tribuna".

Hamilton, que durante el fin de semana participará en algunos de los eventos preparados por Mercedes, también ha indicado que su victoria en el pasado GP británico no ha reducido la presión que sufrió antes de dicha carrera, y en Alemania volverá a ir al límite.

"La presión es algo que siempre existe porque necesitas ganar consistentemente", explicó. "En la F1 eres tan bueno como lo fuiste en la última carrera y lo de Silverstone ya me parecía una vieja memoria cuando llegué a los entrenamientos de esta semana en Hockenheim".

"Aún así, en general, una victoria puede, brevemente, quitar algo de presión porque te permite ir hacia adelante sin mirar a los problemas que tuviste en las últimas carreras", continuó Hamilton. "Pero uno nunca puede darse por satisfecho y nosotros volveremos a presionar en Alemania la próxima semana".

"En 2005 corrí allí y gané la carrera de la F3 Euro Series y, en 2006, con la GP2, acabé segundo y tercero", añadió Hamilton. "El circuito es bastante simple y también ayuda que nuestro monoplaza es imponente en estos momentos".
[B]
Nuevos detalles sobre la nueva Fórmula 2 Diez carreras europeas para al menos catorce pilotos[/B]

La nueva Fórmula 2 de la FIA está más cerca de ser una realidad. Los responsables han desvelado más detalles sobre el campeonato que pretende ser un asequible acceso a jóvenes talentos a la máxima especialidad, la Fórmula 1. Con el espíritu de los bajos costes, la F2 volverá a ser una realidad el año que viene.

Y lo hará con diez eventos que se celebrarán en Europa, entre abril y septiembre de 2009. Al contrario que la GP2, la F2 sólo gozará de dos días por fin de semana (sábado y domingo), con una sola hora de prácticas libres y otra para entrenamientos oficiales. La carrera tendrá 175 kilómetros de recorrido (109 millas). Queda todavía por decidir si las fechas de celebración de sus carreras coincidirán con las de F1, como ahora ocurre con la GP2, pues ninguna prueba europea de la F1 del año que viene tendrá lugar en abril, cuando arranca la F2. Fuera de cada carrera, habrá seis días de pruebas libres durante el año: tres antes del inicio del campeonato, y otros tantos durante el mismo.

El empeño de la FIA se lograr que el polémico presupuesto de 200.000 euros por equipo y temporada sea suficiente para todo el mundo. Algunos pilotos y escuderías de la GP2 ya han argumentado que sólo en transporte se gastarán más dinero, pero la FIA sigue teniendo fe en sí misma, y también asegura que no habrá un presupuesto mínimo ni máximo especificado.

El proceso para la licitación del constructor único que suministrará los monoplazas a todos los competidores está abierto. El ganador tendrá la exclusividad desde 2009 hasta 2011. Los equipos participantes podrán inscribir a dos pilotos por equipo, que deberán completar la temporada entera. El objetivo es lograr al menos catorce competidores en la parrilla para todo el año.

[B]Kubica es el mejor piloto del 2008 Unas estadísticas temporales así lo señalan[/B]

Robert Kubica es estadísticamente el mejor piloto de la temporada 2008 hasta ahora, según dijo la cadena de televisión canadiense CBS Sport. Aunque el polaco está a dos puntos detrás de los tres pilotos que comparten la primera posición con 48 puntos, CBS dijo que se basaron en el análisis de muchos factores para decidir el resultado.

Kubica, de 23 años, ha cometido menos errores de pilotaje que el resto de aspirantes al título, y ha sido más consistente según explica CBS Sport.

Ahora el piloto de BMW-Sauber espera seguir así, aprovechándose de los errores del resto de pilotos, y ver al final si puede conquistar el título.
[B]
No habrá F1 para Volkswagen hasta dentro de tres años Aunque los expertos recomiendan esperar[/B]

La Fórmula 1 no está entre los planes de Volkswagen, al menos entre los tres próximos años, según insistió el representativo Hans-Joachim Stuck.

[B]McLaren no decide correr aún con la nueva aleta de tiburón Tienen que seguir probándola en otros circuitos
[/B]
El piloto de McLaren Heikki Kovalainen dijo el viernes que el equipo británico podría correr con una cubierta de motor normal en el Gran Premio de Alemana el domingo que viene, ya que el rendimiento de la aleta de tiburón no ha sido suficientemente notable durante las pruebas en Hockenheim.
[B]
Felipe Massa se quita parte de culpa de Silverstone Asegura que la estrategia de Ferrari jugó en su contra[/B]

Es probable que más de un 'tifoso' no creyera lo que veían sus ojos cuando Felipe Massa se salía cinco veces de la pista en el pasado Gran Premio de Inglaterra y finalizaba último doblado dos veces por Hamilton.

La imagen del brasileño quedó por el mismo suelo sobre el que resbalaba irremediablemente una y otra vez. Sin embargo, el piloto de Ferrari asegura a Autorsport que la culpa de dicha actuación para olvidar no debe recaer en él completamente: la estrategia de su equipo, asegura, también tuvo parte del peso en sus errores: "Por supuesto que el primer trompo fue un error, definitivamente, pero entonces cada vez que estábamos en la pista teníamos los neumáticos equivocados para las condiciones. Así que no puedo decir que todo fue sólo por mi culpa; también por la estrategia".

Eso sí, lo que no se deja es achicar por nadie. A pesar de las numerosas críticas de la prensa internacional, Massa sigue teniendo la cabeza alta y busca el lado positivo a todo, aunque parezca casi imposible: “No me importa lo que diga la gente, para ser sincero. Sé lo que tengo que hacer. He ganado muchas carreras este año [tres, igual que Hamilton], así que realmente no me importa.” La solución, según Felipe, es dejar los errores atrás y afrontar el futuro con ganas e ilusión: "Hicimos tantos errores en Silverstone… Lo sabemos, y estamos trabajando en cada área para no repetirlo. No somos el único equipo que ha cometido errores este año. Es parte del juego, y necesitamos concentrarnos para la siguiente carrera".

Y la siguiente carrera es Alemania, en el nuevo Hockenheim. Empatados a puntos, los tres primeros clasificados en el mundial de pilotos se la juegan en cada carrera. Felipe es optimista: "El campeonato está abierto; todavía estamos al frente del campeonato de constructores, así que no hay nada que temer de momento". En casa de Mercedes, McLaren podría tener ventaja y resurgir fuertemente. Ahora son terceros en el mundial de marcas, pero Hamilton empieza a pisar fuerte. Todos los ojos estarán fijados en ellos, aunque Massa no se deja intimidar: "McLaren es rápida, pero nosotros también podemos serlo. No sólo nos fijamos en las vueltas rápidas; nos fijamos en muchas otras cosas en las que estamos trabajando, y eso es lo más importante. También están haciendo cosas diferentes que nosotros estamos haciendo, así que no se puede decir que sean más rápidos".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir