Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/02/2010, 21:36   #23
splunge06
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 4
splunge06 está en el buen camino
Muy buenas, la verdad es que practicamente nunca posteo nada en los foros pero este tema lo merece. Siguiendo con la currada que se ha pegado el amigo copermk2, he estado trasteando con un deko del plus (Philips DSR4211/16) que lleva el mismo micro que el Thomson, y gracias a la radio identificando los pines Jtag del micro, he conseguido identificar en placa el zocalo jtag, bueno, zocalo por llamarle algo.



La ilera de 12 pads que se ven en el circulo rojo entre los condensadores es el que corresponde con el del conector jtag y el orden de cada pad seria el siguiente:
Pad 12: GND
Pad 11:TRST
Pad 10: N.A.
Pad 9: TDO
Pad 8: GND
Pad 7: TDI
Pad 6: N.A.
Pad 5: TMS
Pad 4: N.A.
Pad 3: GND
Pad 2: TCK
Pad 1: GND

A partir de aqui conecté un cable jtag de los caseros con las resistencias de 100 y 33ohm, y puse en marcha el famoso JKeys v.2.9.9, junto con un JKeys.def bien actualizado.
El programa conseguia identificar la CPU con los siguientes datos:
Device ID: 0x2D423041.
Device: STi5100.
Pero el control DCU sobre el micro siempre acavaba dando un error de conexión. Posteriormente averigué que este error es normal ya que el DCU Control del JKeys no está diseñado para trabajar con todos los procesadores, y menos con este, el cual implementa DCU3 core2 Control o algo así (la verdad que esto no lo tengo muy claro) pero vamos que el tema es que no me permitia leer la flash.
No comforme seguí investigando y averigué que para leer el Device ID y la flash no es necesario disponer del DCU control, y como lo primero si lo conseguia hacer pense que la flash también acabaria consiguiendolo, ya que en muchos foros hacian incapié en que el secreto estaba en tener bien configurado el JKeys.def, que es el fichero adjunto al programa donde se especifican datos referentes a la memoria flash que acompaña al micro en placa. En mi caso es la M28W640FSB (un memoria de 4 megas), y con datasheet en mano implementé el jkeys.def y acabé leyendo la flash pero de una forma erronea y creo que esto se debe a que esta memoria esta equipada con "KRYPTO Security" cosa que me llevó ya a desistir de su lectura.
Si no me equivoco el Thomson tiene la misma memoria o sea que si haceis pruebas os encontrareis con el mismo problema.
De todas formas estaria bien que siguieramos investigando a ver si alguien consige dar con la tecla por que yo ya no se por donde tirar.
splunge06 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir