Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/02/2010, 13:04   #30
Server32
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/sep/2004
Mensajes: 4
Server32 está en el buen camino
[QUOTE=splunge06;3989605]Buenas,

Para Server32:

Es cierto, la foto la saqué de un foro aleman pero simplemente lo hice por no volver ha hacer la misma foto yo otra vez (una perdida de tiempo).
En lo que se refiere a la información ya te puedo asegurar que no la saqué de este foro, la saqué de mis propias pruebas y del trabajo de copermk2 que ha compartido aquí tambien. El link del foro aleman es el siguiente, y en ningun momento se menciona cual es la correspondencia de cada pad del zocalo jtag para poder realizar la conexión:
[URL="http://www.4freeboard.to/board/print.php?threadid=30244&page=1&sid=1e59660d00d0346b2a3e0aa1a9f4d321"]http://www.4freeboard.to/board/print.php?threadid=30244&page=1&sid=1e59660d00d0346b2a3e0aa1a9f4d321[/URL]

En cuanto a que esta CPU tenga deshabilitado el puerto jtag lo dudo mucho, yo he conseguido leer el Device ID con el JKeys, si estubiera deshabilitado no se podria leer absolutamente nada.

Sigo pensando que la proteccion que lleva esta memoria es lo que impide realizar su lectura, aunque la llegaramos a desoldar nos daria el mismo problema, lo que me lleva a pensar que estos polacos saben como saltarse esta proteccion.[/QUOTE]

En lo que de no se menciona la correspondencia de los PADs del JTAG, no es cierto. En la primera página, veras que hay una respuestas que pone "JTAG gefunden" que significa, "JTAG ENCONTRADO". Hay un link a una imagen de imageshack que ya no está disponible donde aparecía la asignación de pads del JTAG, si te fijas en el link de la imagen rota verás que se llama igual que la que yo subo, que me la descargué en su día, y es esta:

[URL=http://img404.imageshack.us/i/dis2221jtagby2.png/][/URL]

Yo no digo que no lo hayas sacado tú, pero sólo digo que eso ya se hizo, nada más. Dentro del post, el primer post verás que hay un link a rapidshare, con el dump de la memoria flash y la eeprom, entre otras cosas, por si quieres echarle un vistazo.

El puerto jtag no está deshabilitado, como he dicho, si que podríamos decir bloqueado. Si entras en el menú de test de cualquiera de los decos, ya sea el Philips o el Thomson (creo que era al conectar a la luz el deco maneter la P- y OK), si te vas al apartado jtag, pone algo como BLOCKED, o algo así, ya no me acuerdo, por eso puedes leer el IDCODE del SoC. Yo ya lo probé en su día, tanto en ese como el Thomson, del cual tengo los pads del JTAG de la placa, que si queréis los pongo. Lo intenté de mil maneras, con Jkeys (que no está preparado para DCU3), y con los programas oficiales de ST, y aunque lo hacía bien, no se puede hacer nada porque el JTAG está bloqueado. De ahí que la única manera de leer las memorias sea con un programador externo. Y vuelvo a decir que las memorias no tienen deshabilitada la lectura, que se pueden leer, pero con el programador externo.

Un saludo
Server32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir