Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/09/2013, 10:42   #1
yesushomy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2012
Mensajes: 29
yesushomy está en el buen camino
Thumbs up MVISION 700L + Enigma2 funcionando al fin

Hola tras un finde aparatoso ya conseguí configurar mi nuevo MVISION 700L, dejo aquí los pequeños pasos resumidos por si a alguien le sirviera, aunque se recoja todo esto en varios hilos, que es de donde yo he tenido que tirar.

1) He de decir que el mvision ya venía con un pendrive de E2, pero el firm oficial era el 0.13, lo cual me dió bastantes quebraderos de cabeza hasta que vi que el firm oficial era culpable.

2) Como todos sabrán, al encender el mvision, se debe pulsar el cero del mando para arrancar el firm oficial o el 2, con el pendrive metido, para arrancar con E2.

CON FIRM OFICIAL:

3) El firm oficial, debe actualizarse, yo lo hice a la 1.4. El mvision, conectado por rj45 al router, busca la actualización automáticamente. Con este nuevo firm, el 1.4, podemos bajar el om6.pk de la caverna y ya funcionará el server list y smartcard, sin esta actualización previa, da un error de "you need API 0.10" o algo así...

4) La parabólica mía tiene 2 lnb's, astra y hotbird, y me costó dar con la configuración un poco también, al final se quedó así:

DISEQ A/B. Sats1 - Astra, Sats2 Hotbird

5) En este punto, con canales sintonizados y el último firm de la caverna, funcionará el botón azul del mando que nos permite hacer elegir entre (OSCAM, SBOX, MGCAMD y NETSHARE). Por mi parte, solo funcionó con oscam.

6) Para configurar Oscam con una linea c:, tiré de ftp, conectando con DCC, y yendo a la ruta /var/keys/ en el fichero oscam.servers. en la última parte, puse las líneas según lo típico (servidor, puerto, usuario y pass).

Y ya estaría, que fácil parece ahora. También decir que con firm oficial, se congela cada 20 min y se tiene que reiniciar oscam (boton azul, seleccionar oscam, ok).

CON ENIGMA 2:

1) los canales ya me venían recogidos con los favoritos y todos, así que ahí no me puse yo a hacer nada

2) configurar la antena, lo mismo que con el firm original.

3) ir a ftp, y en el mismo apartado /var/keys/ configurar las lineas ccam en el fichero ccam.cfg

4) Estando en un canal, pulsar botón azul, seleccionar de derecha a izquierda CCAM214, enable con newcs (1) y tras unos segundos tira de maravilla. Con enigma2 funciona mucho mejor, sin cortes, eso si, cada 2 horas se percha el mvision y hay que reiniciarlo, y lo que tarde en reiniciar y leer las ccam.

INCIDENCIAS OCURRIDAS:

- La del firm oficial, primero actualizar.
- La configuración de la antena, con dos lnbs a mi me costó un pelin.
- Conexión via ftp. Me ocurrió dos o tres veces que conectaba pero no veía la lista de ficheros del pendrive o del mvision, daba un error de "CONECTE CON USER Y PASS", para lo cual, como no sabía la pass, ni porque cambiaba (al princiipio era root-root, luego pasó a root-dreambox) pues te conectas a telnet y le pones el siguiente comando:

- passwd

Con esto, te pide nueva contraseña, y con esta podrás conectar a ftp sin problemas.

- Incidencia porque perdía la ip de la conexión. Esto ocurría por que yo tengo un PLC, y a veces le asignaba ip al mvision y a veces no. Si no tiene ip, no funciona la lectura de ccam, para lo cual, cambié router de habitación a salón y tire el cable directamente al mvision... sin problema.

Bueno, más o menos esto es todo de mi experiencia con el mvision.

COSAS PENDIENTES:

- graba, pero no se dónde lo guarda, suponiendo que sea en el pendrive de E2, pero al ir a grabaciones, veo que hay listas de cosas grabadas pero ni dando al play, ni al ok, se reproduce. Voy por ftp y no consigo ver donde estan los supuestos videos grabados.

- Cuando arranco con E2, no se si una vez arrancado, puedo quitar el pendrive y poner un disco duro externo para reproducir videos... así como poner el disco duro externo para grabar... no creo que funcione pero tendré que probarlo.

Un saludo, espero que sirva de ayuda a alguien esto. Me animé porque aunque leo mucho de por aquí y soy usuario desde hace bastantes años, pregunto más que aporto, así que bueno, con lo poco que pueda hacer este humilde novatillo, bien hecho está.

saludos
yesushomy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE