Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/01/2018, 15:31   #2250
nudo3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2018
Mensajes: 0
nudo3 está en el buen camino
Bueno me he leído desde la primera a la última página. Lo que se puede hacer con conocimientos, ganas y colaboración.

En conclusión, al final tienes que manipular el contador, y el concentrador del CT advertirá de que hay un desfase energético, o de potencia. Ya que al contador lo podemos engañar por completo, pero al contador instalado en el CT, supongo que ahí habrá otro para contrastar la suma de las potencias o energía, con la suma de la reportada por los contadores , y por lo tanto al final te pescan.

Pero quizás lo más interesante es como al investigar, todo es posible. Nunca me hubiera imaginado que el shunt no es lineal, ese es el auténtico truco de todo esto. Y como el fabricante no se lo imagina pues no ha creado una supervisión del shunt.

Por otro lado he buscado el tema de la normativa, y según los contadores de ZIV las normas que cumplen son "Class B (EN 50470-3)/ class 1 (IEC 62053-21)". ¿Viene en algún punto como ha de realizarse la medida? ¿Alguién tiene la norma? son casi 70€.

Por cierto, después de leer tanto se ha echado se menos a froddo en las últimas páginas, nunca me imaginé ese sistema del neutro alternativo para apagar y encender...jeje muy astuto, o lo de cambiar el cartel a la calle...jajajaja

Y por supuesto a los que han echo la labor de investigación, unos artistas. Demosntar 7 contadores, usar los sais para que no emitan...de película de atracadores de bancos, jjejeje.

Yo personalmente paso de líos con las compañias, porque se les ha otorgado tanto poder desde la legislación que dan MIEDO, pero literalmete. Ayer a las 00:00 salí a ver mi contador, un landys gyr, para cerciorarme de que no tiene el triangulito de alarma, de que tiene los precintos y de todo. Literalmente miedo, ya que el fraude de fluido eléctrico es un delito penal, triste pero es así, puedes ir a la cárcel por robar luz, pero si ellos te roban no pasa nada. A mi me dan miedo todas las compañías eléctricas, es triste pero en España hemos llegado a este punto. Ya no somos tan libres como antes.

Por todo esto, es que me estoy planteando ahorrar con un kit de autoconsumo con vertido 0 de 3000W y 16kwh / día. Con esto, según mis cálculos ahorraría unos 1200€ año, y están en torno a los 4.000€, el proyecto me lo hago yo ya que puedo, y la instalación como me descuide también y le pido un certificado a un instalador, y la OCA a unos excompañeros dónde trabajé hace mucho tiempo. que se jodan las compañias.


Saludos!!!

Última edición por nudo3; 21/01/2018 a las 15:32.
nudo3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir