Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/05/2005, 17:21   #6
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Si señor, asi es pero como dices con bombillas de filamento o con otro tipo de carga la ley de ohm. no falla, pero con los fluorescentes te puedes llevar sorpresas y con las cargas reactivas mas todavia. porque hace mas luz un tubo de 20 Watios que una bombilla de 40 Watios, probar con un medidor real de consumo ó mejor todavia con una sonda de carga y un osciloscopio. el circuito convertidor genera 80 V y la corriente que pasa por el tubo es de 200 Ma. da unos 16 W, suficientes para que el gas produzca luz, si ya se que es ilogico de 6 Voltios con 1 Amperio pueda hacer funcionar un tubo que da una luz de 18 Watios,si fuera un filamento se necesitaria 3 Amperios, pero si pongo algo aqui es por que previamente lo he comprobado lo tengo en mi casa he montado en chalets de amigos con placas solares reactancias de 12 Voltios y no me cuadraba pero es asi, si quereis fotos del tubo con un tester al lado no tengo ningun problema, seguramente la proxima semana las pondre.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir