Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/08/2008, 15:02   #403
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Massa no reclama ser el jefe de filas en Ferrari

Felipe Massa no reclama -todavía- ser el jefe de filas de Ferrari, algo que la prensa brasileña pide abiertamente. "No me corresponde a mí pedirla, sino que es una decisión de otras personas. Yo siempre he trabajado de la misma forma honesta y lo único que me interesa es ser el mejor en la pista. Si me llega esa decisión, seré un mero receptor", comentó.
[B]
Alonso dice que Vettel tiene la ventaja de los motores Ferrari Por ese motivo Toro Rosso supera a Red Bull Racing[/B]

La superioridad de Toro Rosso ante su escudería hermana mayor Red Bull se debe claramente a los motores Ferrari. Ésa es la opinión del bicampeón del mundo Fernando Alonso, que está teniendo un año poco competitivo en Renault.
[B]
Piquet optimista con su futuro en Renault. Espera ir mejorando en las últimas carreras[/B]

Nelson Piquet insistió en Valencia que no está demasiado preocupado con su futuro más allá de 2008. El novato brasileño no ha tenido un fin de semana de gran premio muy competitivo en Valencia, y se cree que Renault no tomará la decisión de mantenerlo o no en el equipo hasta septiembre.

Sin duda, el futuro del piloto de 23 años también depende de lo que haga su compañero de equipo actual Fernando Alonso, que es una de las claves en el mercado de pilotos 2009.

Piquet, sin embargo, parece optimista.

"Creo que estaré con el equipo también el año que viene" fue citado este pasado fin de semana en Auto Motor und Sport, insistiendo que su rendimiento va a ir mejorando en las próximas carreras

[B]Domenicali defiende a Ferrari: 'Un equipo unido'[/B]

Durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Europa en Valencia, el director de Ferrari Stefano Domenicali trató de esquivar las cuestiones sobre tres tópicos candentes: los incidentes en las dos paradas en boxes y la avería de motor en el monoplaza de Kimi Raikkonen.

Al mencionarle los incidentes protagonizados por sus dos pilotos en las segundas paradas en boxes, el italiano rápidamente indicó que el mecánico que Kimi Raikkonen tiró al suelo al intentar irse antes de tiempo sólo sufrió una fractura en un dedo del pie.

"Está muy contento de que hayamos ganado", declaró Domenicali. "Como ejemplo del ambiente que se respira en el equipo, el mecánico me dijo: 'lo siento, lo siento mucho' y ni siquiera él había tenido la culpa de lo sucedido. Eso demuestra cómo es la gente en Ferrari, la pasión que tienen, la forma con la que se comportan y el profesionalismo que ponen cada día. Tenemos que estar muy orgullosos de los chicos que trabajando en este equipo".

Sobre la salida del vigente campeón del mundo, el ingeniero explicó que Ferrari ya no usa un 'lollypop' para indicar al piloto cuando debe salir de boxes y que en su lugar emplean un sistema de luces que se sitúa delante del piloto.

"El sistema funciona de la siguiente forma: cuando la boquilla del combustible está conectada al monoplaza se ve una luz roja", indicó. "En un momento determinado, se ve una luz intermitente que está muy cerca de la roja y que indica al piloto que tiene que estar preparado. Luego, cuando se saca la boquilla de la manguera, la luz se pone verde, a menos que la persona que esté controlando la parada en boxes la anule manualmente porque hay un coche en el pitlane que va a pasar y por ello se tiene que retrasar la salida. Así es cómo funciona el sistema. Lo usamos desde el año pasado".

"No creo que la situación fuese muy complicada", continuó. "Cuando la luz es roja, es roja, es como cuando el lollypop está bajado. No creo que necesitemos ir hacia ese fondo. Obviamente tenemos que asegurarnos de que el sistema funcione siempre, pero esa es otra historia".

Domenicali también indicó que para la escudería de Maranello no es un problema no contar con un tercer monoplaza los sábados por la mañana para practicar paradas en boxes.

"Practicamos las paradas en boxes en casa, intentando hacer más simulaciones o algunos ensayos en casa", agregó. "Pero el hecho de que no podamos hacerlo durante el fin de semana de una carrera no es un problema".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir