Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/08/2008, 18:27   #407
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Nuevamente una biela, causa de rotura de un Ferrari El motor de Kimi era del mismo ciclo que el de Massa en Hungría[/B]

Continúa sin pausa el trabajo de la escudería Ferrari Marlboro. Ayer por la mañana los técnicos que estaban en la pista de Valencia se reunieron con sus compañeros en Maranello para hacer el tradicional consejo después de cada Gran Premio, durante el cual se revisan los aspectos más destacados de la carrera del fin de semana y se deciden los puntos a mejorar en el futuro más inmediato.

El primer análisis efectuado sobre el motor del coche de Kimi Raikkonen, que llegó a Maranello ayer por la mañana, han confirmado nuevamente la rotura de una biela. Están realizándose más controles a fondo para tratar de entender las causas que han provocado que el componente cediera, aunque es fácil suponer que se trata de un problema similar al que había costado a Felipe retirarse a falta de tres vueltas de terminar el Gran Premio de Hungría.

Por otra parte, los técnicos eran conscientes de un potencial riesgo sobre el motor 056 montado sobre el coche de Kimi, que disputaba su segunda carrera, visto que la biela formaba parte del mismo ciclo que la que habían usado para el motor de Felipe. Una eventual sustitución del motor de Kimi habría costado al piloto finlandés partir desde muy atrás, en un circuito en el que resultó imposible adelantar, confirmando que no es suficiente llevar la Fórmula 1 a una ciudad y a un ambiente fascinante para conseguir espectáculo.

A la reunión asistió el presidente Luca di Montezemolo, que después se reunió con la cúpula mayor del equipo para analizar a fondo el actual momento. Montezemolo expresó su satisfacción por la gran victoria de Felipe en su carrera número 100 en la Fórmula 1, todas ellas sobre un coche impulsado por motor Ferrari (primero Sauber, luego Ferrari) conducido por un piloto que ha crecido siempre con el equipo de Maranello.

Hoy se regresa al trabajo en la pista. Andrea Bertolini debutará sobre el circuito de Monza utilizando la segunda de las cuatro jornadas comodín que tienen a disposición todos los equipos según el acuerdo de la regla de test privados. El piloto italiano seguirá probando el Miércoles, mientras el Jueves y el Viernes serán Felipe Massa y Kimi Raikkonen quienes realicen sus sesiones en esta pista que acogerá el próximo 14 de Septiembre el Gran Premio de Italia.
[B]

Massa dice que no es el número 1, pero que puede ganar el título[/B]

Felipe Massa insiste en que no es el nuevo piloto número 1 de Ferrari, pero el brasileño dice que tiene todo el apoyo que necesita para ganar el campeonato del mundo del 2008.

En contraste a los problemas que está teniendo el campeón del mundo Kimi Raikkonen con el otro monoplaza F2008, Massa está marcando un ritmo muy competitivo durante las carreras y muchos lo consideran ya el piloto que luchará contra Lewis Hamilton por el campeonato del mundo.

Massa le dijo al periódico alemán FAZ que no es el número uno de Ferrari ahora, pero reveló que el equipo está al "100% detrás de mí".

"Estoy en una posición muy buena", explicaba. "El equipo confía en mí totalmente; tengo todo lo que quiero y necesito. Y ése es el modo en el que uno puede progresar adecuadamente", dijo Massa.

Muchos observadores de F1 y analistas todavía dudan de que Massa, a pesar de sus 9 victorias conseguidas en 100 grandes premios disputados, sea un aspirante digno de ganar la corona de pilotos.

"Me han subestimado a menudo", insiste, "pero eso no me molesta. Sé muy bien lo que puedo hacer y lo que quiero conseguir".

Los éxitos de Massa brillan más porque contrastan con los resultados que está consiguiendo su compañero de equipo, que está recibiendo muchas críticas de la prensa italiana.
[B]
Ferrari niega problemas con su semáforo “Cuando la luz está roja, está roja”[/B]

El jefe de Ferrari Stefano Domenicali ha salido al paso de los comentarios que indican que los problemas que sufrió ayer el equipo en Valencia demuestran que la Scuderia debería dejar de ser el único equipo de la parrilla que no utiliza piruleta en sus repostajes y prefiere usar el semáforo electrónico.

[B]Sato también probará con Toro Rosso en Jerez Él y Buemi los favoritos al puesto vacante[/B]

Toro Rosso efectuará pruebas al menos a dos serios candidatos a ocupar el asiento que quedará libre en el equipo de Faenza en 2009. Ya se ha confirmado que Sebatien Buemi, piloto de GP2, piloto probador de Red Bull y sucesor favorito de Sebastian Vettel a los ojos de la compañía de bebidas energéticas, tendrá una oportunidad para demostrar lo que vale en las próximas semanas.

[B]Dennis cree que Hamilton es el mejor piloto del momento Se apoya en su alto porcentaje de victorias en su corta trayectoria[/B]

Ron Dennis asegura que Lewis Hamilton es el mejor piloto de Fórmula 1 de la actualidad. Así de claro y tajante se muestra el descubridor, tutor y jefe del piloto inglés de McLaren. Tras un par de buenas carreras y un segundo puesto en Valencia (donde corrió enfermo).

Dennis cree que la clasificación actual del mundial refleja la realidad de la calidad de los pilotos. No importa para él, pues, el número de títulos mundiales en las estanterías de los rivales: "Creo que hay que tener en consideración cuánto tiempo ha estado un piloto en la Fórmula 1 cuando se evalúa su rendimiento. Por ninguna otra razón, eso coloca a Lewis en lo más alto. Él es el mejor en la Fórmula 1 actualmente", aseguró a PA Sport.

Dennis no tiene en cuenta que desde la primera hasta la última carrera las hiciera sobre un coche ganador, y llega a perder los nervios cuando un atisbo de crítica asoma por los labios de nadie: "Lo que se conduce es irrelevante. ¿Cómo puedes criticarle? Sólo un tonto no se daría cuenta de que, independientemente de la edad, se aprende cada día. No es diferente para un piloto, porque pasan su vida entera pilotando un bólido y van aprendiendo más y más. Dudo mucho que ningún piloto haya ganado ocho de sus primeras veintinueve carreras."

Una vez más, Dennis se equivoca: Jacques Villeneuve ganó nueve carreras (una más que Hamilton) en sus primeras veintisiete carreras, entre 1996 y 1997, cuando debutó a los mandos de Williams Renault. Según su teoría, eso convertiría a Villeneuve y a Hamilton como mejores pilotos que Schumacher, Senna o Fangio, por ejemplo.
[B]
Ron Dennis se deshace en elogios sobre el Valencia Street Circuit. Incluso asegura avergonzarse de ser inglés[/B]

A pesar de hablar de una tierra que tan poco le quiere tras lo sucedido en su escudería el año pasado, Ron Dennis ha tenido que hacer de tripas corazón y reconocer que la organización del Gran Premio de Europa de este año, disputado por primera vez en el modernísimo y debutante trazado de Valencia, le hace sentir avergonzado de su propia tierra.

Una sana envidia que, asegura, es fruto del buen hacer de la organización y de su colaboración con las autoridades políticas: "Tengo que decir algo un poco controvertido de lo que quizá me arrepienta: cuando vuelvo a Inglaterra y paso por el aeropuerto de Heathrow, me avergüenzo de ser inglés. Valencia no es la puerta de entrada al país, pero el gobierno local tuvo la visión de acoger la Copa de América y acometer todas las reformas que hicieron para convertirse en un lugar con clase de ámbito mundial".

Este año no ha sido el primero en el que la Fórmula 1 pone sus ruedas en la bonita ciudad mediterránea; McLaren presentó allí a su entonces piloto estrella: Fernando Alonso (¿O era Lewis Hamilton?). Dennis asegura que el hecho de que ahora Valencia tenga su propia carrera no es casualidad: "Nosotros conocíamos su buen hacer cuando hicimos la presentación de nuestro coche allí. Pusieron a nuestra disposición todas las instalaciones que existen en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, contribuyendo con el espectáculo, y fue un catalizador para el gran premio. Ver lo que han hecho demuestra lo que se puede hacer si se está comprometido como gobierno, local o nacional".
Algo muy distinto a lo que ocurre en su país, asegura, al que le da caña de manera constructiva pero certera sobre otros importantes acontecimientos deportivos: "No puedo entender la ridícula disputa que tenemos en Inglaterra sobre la relativamente pequeña cantidad de dinero de la financiación de los Juegos Olímpicos".

Regresando a España y a la Fórmula 1 (qué difícil era hace años unir estos dos nombres propios en una misma frase), el jefe de McLaren también desglosa algunas mejoras que hay que acometer. Y es que el Valencia Street Cirtuit no es perfecto, peor sí está cerca. A lo largo de los años irá mejorando sus instalaciones. De momento, en un tiempo récord, su construcción e introducción en el mundial ha sido un éxito.

Todo lo contrario que algunas pistas inglesas, como Silverstone, que a pesar de su renombre e historia, levanta la apatía de todo el Gran Circo con unas instalaciones siempre anticuadas. Por el contrario, lo único que le faltó al gran premio valenciano, además de la emoción de los adelantamientos, fue algo de glamour. Un aspecto fácilmente solucionable, según Dennis: "Valencia es un testimonio de cómo se deben hacer las cosas. Aplaudo a los esfuerzos de Valencia. Lo han hecho de la manera correcta. El próximo año, tan sólo necesitan poner más color; el puerto tiene que estar lleno de yates, más señalizaciones y algo más de brillo. Estaría absolutamente asombrado si no voy a Singapur el próximo mes y tienen la misma experiencia".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir