Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/02/2010, 03:09   #65
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Cuantas vueltas le dais...

¡Saludos a todos!

Acabo de leer todos los post anteriores y veo que alguno está un poco perdidillo con el tema de las succiones, etc, jejeje. En fin, yo creo que el invento de los tubos es más complejo, se obstruirá y habrá que desatascar, probocará más fácilmente silbidos, y claramente el tubo es de menor diámetro que los que hicimos... y si ya os parecía poco... además de ser de menor diámetro es tiene una gran longitud, así que si combinamos ambas cosas= menor caudal de aire.

Pero cada uno que juegue con lo que quiera.

Hoy me tocó hacer la limpieza y "puesta a punto" de dos Roombas de la serie 500, estuve más de cuatro horas con ellas, un tostón, quedé con la espalda rota. Me limité a esto solamente, puse hace meses que no trasteo nada para mejorarlas. Sin embargo, si me doy cuenta de que el motor tiene un "potencial" enorme, quiero decir que está mal aprovechado y que se le podría aumentar la eficacia.

Para los que se rompen la cabeza con el tema de las rejillas de salida del flujo de aire decirles que en realidad, solo se aprovecha una tercera parte de su superficie, siendo el resto de la apertura casi inútil. quien se fije detenidamente en ello se dará cuenta el motivo. Debido a esto último, el flujo de aire se ve mermado considerablemente, por lo tanto, con la sencilla operación de[B] eliminar la rejilla embellecedora[/B] aumentaríamos el caudal de aire que podría mover en un ciclo de funcionamiento. Claro, esto último tiene dos inconvenientes: 1º Nuestra aspiradora empezará a tener un aspecto más "industrial" y menos refinado y 2º el flujo de aire movería mas polvo del suelo, para lo cual se me ocurre lo siguiente:

Eliminar la rejilla, en su lugar sería interesante poner algo que forzara la salida de aire hacia arriba. El problema está en que si ponemos algo rígido que sobresalga, en algunos sitios al girar sobre si mismo la aspiradora, arañaría las superficies que tocara con esta protuberancia, por lo tanto se me ocurre otra cosa, y es ponerle un "bolsillo" de tela negra.

El bolsillo es fácil de hacer, es una prueba barata, rápida, reversible fácilmente , y nos puede conducir a otra idea mejor. Al ser de tela, al girar sobre si misma la aspiradora no arañaría los muebles, se plegaría la tela y por un fragmente de segundo estaría fluyendo menos aire, nada más. Que conste que la terminación estética puede ser sencillamente horrorosa si no hacemos algo un poco aparente.

Por cierto, aunque enviásemos dos tubos a un centímetro de los cepillos no mejoraríamos nada la aspiración, sino lo creéis hacer una prueba:

Poner agua a hervir, cuando esté saliendo el vapor, acercar el tubo de una potente aspiradora de 1000 o 1500w cerca del vapor de agua ¡sorpresa!, la aspiradora pese a ser muy potente no es capaz de absolver ni una cuarta parte del vapor- Hacer esto con suficiente luz, solo un rato, y con mucho cuidado de que no coja agua, sería muy peligroso en todos los aspectos.

Bueno espero que se os ocurra algo al respecto.

Saludos y disculpas por el tostón.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir