Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/12/2004, 20:22   #5
champo
Usuario Activo
 
Avatar de champo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 1.289
champo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futurochampo tiene un brillante futuro
Resucitar fhilips 6071 por cambio de fimware

Hola . Hace unos dias postee sobre los resultados de resucitar un 6071 con jtag .

La razon de que se me quedara muerto era el tipico error de corte de corriente .

Bien , lo conseguí reucitar con jtag a lo cual postee .

despues de conseguir resucitarlo hice pruebas con varios fimwares , y mirad por donde , en uno de esos cambios resulta que me equivoqué ( metí el fimware del 6072 a un 6071 ) , bien ... el mismo resultado , pantalla en negro y deco muerto .


Empeze de nuevo a intentar resucitarlo con jtag y pionero v5.0 , sin resultados positivos , (podia leer pero no grabar ) , el tipico error de rutina trap en dirección 7fE00000 .

Hice todas las pruebas con varios progamas , incluso intente grabar con oslink en interface jtag , sin resultados ...

Bien .. ya estaba casi por tirar la toalla y o bien comprar un oslink o construirmelo ( gracias a esos manuales que habeis posteado ) .

Bueno.. a lo que cual por último me he bajado un progama para jtag del micro sti20 .(ese es el que lleva el 6071 ) y empeze a hacer pruebas con jtag . El resultado es que de nuevo mi 6071 está " vivo " .

Progama que en esta ocasión he utilizado :

- Jtagtools V1.0.0.12 .

- Configurandolo como fhilips ts6

- lport 378

bien ... y los pasos que seguí :

1. picar pestaña CPU ID ( a lo cual debe de dar el codigo del micro )

2. pestaña de trap handler , load ( aqui debe de daros las direcciones de rutinas trap )

3. pestaña flash , picar en en load trap ( si todo va bien os dara las direcciones que debes de grabar ) , 7fe00000 , 200000 , etc ...


4 . borrar y despues progamar ( write ) .

Una cosa , os dara para buscar el formato rom , bien .. pues le dais para que grabe el *.bin del fimware que querais meter .

Si todo os va bien , vereis como uan vez hallais grabado , apagais deco y encvendeis con la " sorpresa de ver el diplay " .


Esto que aqui posteo es para que no os desanimeis en intentar resucitar decos con Jtag ( sin menospreciar al olslik ) , pero dado el bajo coste de este y versatilidad , al menos yo , creo que es interesante practicar sobre jtag y entre todos hacer algo positivo y como no ...barato ( a mi me iba faltal gastarme la pasta que vale un oslink ) .

No dejar de intentarlo , suerte y un saludo .
champo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir