Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/12/2010, 12:58   #696
la_aranha
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2010
Mensajes: 17
la_aranha está en el buen camino
[QUOTE=Kiwa;4165117]Hola a todos.

Soy nueva en este foro, estoy planteandome la idea de comprar una Navi (de hecho hace varios años que ando tras un robot de estos), pero me surgen ciertas dudas.

Mi casa mide cerca de 100m2, tengo muchos, muchos muebles y cosas que entorpecen el paso. Me preocupa que el robot tenga dificultades para limpiar con tanta cosa por medio. Si me gasto el dinero que cuesta el aparatejo, no es precisamente para andar subiendo sillas a la mesa y quitando trastos del medio, sino para ahorrarme yo trabajo en casa.

Tengo dos perros (uno de ellos de pelo largo) y una gata. Y por si fuera poco, dos hurones que pasan largos ratos pululando por la casa, por lo que pelos, hay muchos. Me preocupa que los pelos atoren continuamente las ruedas, que se estropee el robot, etc. No sé hasta qué punto es sencilla la limpieza del aparato y cuánto puede afectar la cantidad de pelos que se va a encontrar por casa.

Leí por estos foros que Roomba es muy sensible al agua, que se puede estropear con facilidad si se encuentra agua en su ruta. No es que suela tirar agua por la casa, pero con dos perros que babean (especialmente en verano), y un niño pequeño que se dedica a pasear su botella de agua, no me gustaría ver que se quema mi Navi al encontrar unas gotas por el suelo.

Por otro lado dudo entre las dos versiones que ofrece Samsung. Las diferencias exactamente, cuáles son?

Edito para añadir que me preocupan los famosos errores C...[/QUOTE]

Yo tengo la Navibot 8845, la básica...

La uso a diario simplemente con el cuidado mínimo de quitar algún cable despistado (sobre todo cargadores de móvil o de portátiles, porque si se engancha te puede tirar el móvil al suelo), subir un poco las colchas de las camas para que se meta debajo, y dejar cerrada la puerta del baño o la cocina (porque el suelo tiene muchas hendiduras y prefiero vigilar yo que no haya problemas). Eso no es mucho trabajo, y a cambio te barre solita todo lo que puede... en mi caso, como cabe muy justita entre las patas de las sillas del comedor, en algunas ocasiones he visto que ha acertado y se ha metido a limpiar (y ha logrado salir, aunque le cuesta).

luego, los fines de semana, ya muevo camas, mesas, sofás, sillas o lo que haga falta... en el fondo, quitar las sillas también necesitaría hacerlo para limpiar debajo de la mesa con una aspiradora tradicional, por lo que no es tanta molestia.

Mi opinión: al principio parece que no valen para nada, que se atascan, que se dejan algún sitio por pasar, que se dejan alguna pelusilla; después de dos o tres semanas, te das cuenta de que no tiene precio el que alguien te barra la casa una o dos veces al día mientras tú hacías la compra o estabas trabajando.
la_aranha está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir