Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/08/2015, 13:47   #6
RAINMAKER
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2009
Mensajes: 144
RAINMAKER está en el buen camino
motsat3 bloqueado" RESUELTO"

Una vez he destapado el motor, le echado un ojo, a todo lo que habéis comentado aquí y también en otros hilos sobre este tema, ya sabeis he mirado los tres condensadores de 104, también he revisado la suciedad que suele acumularse en el barniz en los contactos donde va soldado el motor.(mi motor, siempre lo tengo cubierto con una bolsa de plástico, para evitar que se moje, y protegerlo de la interperie) lo que hice, fue los contactos con alcohol, asi como también raspar con la punta de un destornillador las soldaduras donde van conectado el motor que hace girar los engranajes, hasta hacerlas mas brillantes y limpias, después lo he conectado al deco directamente con un cable corto, y nada, seguía igual, los reles no paraban de sonar como cuando pones el intermitente en un coche, pero no giraba, lo he vuelto a resetear y nada, he instalado de nuevo el firmware al deco, y nada seguía igual.

Al grano, la solución, en mi caso, ha estado, en un detalle que no cite al principio, y que yo ya barajaba también como posible solución, asi que antes de pasar a mayores he optado por hacer esto lo primero.

el conector que lleva el propio motor, donde se conecta el cable del LNB, estaba aflojado y giraba algunas veces también, cuando procedia a conectar o desconectar el cable del Lnb, porque se le había aflojado la tuerca que lleva de sujeccion a la carcasa y que sirve también para sujetar la placa, asi que por lo visto eso es lo que producia fallos de corriente, y hacia que los reles se volviesen locos, al recibir los comandos para girar a este u oeste, además de no hacer correctamente los reseteos.

Como en mi caso, no tengo una llave adecuada para apretar la tuerca, he cojido unas pinzas y lo he apretado con la mano, todo lo que he podido, y he comprobado que la placa de los componentes internos, ya se ha quedado mas fija, y además se ha resuelto el problema, por lo que ya no he tenido problemas, para girar a este u oeste, además de dejar el motor indicando la posición del 0, para montarlo de nuevo esta tarde.

[url]http://imageshack.com/a/img673/4652/0RUmVi.jpg[/url]



[url]http://imageshack.com/a/img538/915/pXlh6k.jpg[/url]

por si le sirve, a alguien, gracias por vuestra colaboración y ayuda.
RAINMAKER está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir