Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/12/2005, 02:09   #26
mathius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2004
Mensajes: 355
mathius está en el buen camino
[QUOTE=Audimaster] Despues de montar el motor, para cambiar la escala del motor con la formula de tu longitud y la del satelite multiplicado por 1,15, el resultado son los grados que tengo que mover al mastil derecha o izquierda segun + o -??
Y como lo hago, tambien con el sistema motorizado y movimiento a pasos???[QUOTE]

Gracias

Hola a todos,

En la unión del motor con el brazo giratorio del mismo, debe haber una pequeña escala. El punto central de dicha escala es el "0º".

El resultado de la ecuación que comentas, te indica el punto (posición satelital) donde debes memorizar tu satelite sud en esa escala.

En mi caso por ejemplo, mi satelite sud es el Nilesat y resultado en la ecuación es 1.012 (redondeando 1º). Durante la intalación, lo que hicimos fué situar el motor en esa posición (1º) luego giré sobre el mastil el conjunto completo (antena-mastil-motor) hasta que encontramos el Nilesat. Cuando lo localizamos apretamos fuerte todas las tuercas. Ya teniamos localizado el nilesat (satelite sud) en su posición correcta (1º)

A partir de hay movía el motor con los botones de "este" y "oeste". Como la instalación estaba bien hecha, el sat-finder fué pitando en todos los satelites que atravesaba. Si la instalación no estuviera bien afinada, probablemente los satelites extremos (en mi caso astra e hispasat) no se cazarían y habria que mover sensiblemente la instalación del motor. (girarlo sobre el pie, este u oeste, subir o bajar la inclinación del motor, segun en que casos)

Como te dije antes, si consigues ver el astra-nilesat-hispasat, la instalación está perfecta y el giro del motor te irá cazando los satélites intermedios (dependerá tambien del tamaño de antena y calidad del LNB)

Güeno, espero que te sirva de ayuda
Me ví acostá, que mañana hay que currar.

Saludos y suerte.

Mathius.

Última edición por mathius; 15/12/2005 a las 02:12.
mathius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir