Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/01/2010, 20:00   #22
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3954687]Gracias Alfonso, ya se sabe que más vale una imagen que mil palabras.

Yo hice todo igual que tú. Curiosamente utilicé ese mismo burlete de goma, pues siempre lo tengo a mano en casa y lo utilicé para muchas cosas.

Únicamente te faltaría eliminarle los dientes, hazlo sin miedo, salvo que no tengas alfombras y-o animales, aunque te parezca mentira, el no hacerlo, y si tienes alfombras, lo único que conseguirás es que se estreche la zona de aspiración y con ello la capacidad de la Roomba.

[COLOR="Blue"]Una única observación es sobre las aperturas de aspiración:

De acuerdo que contra más grande es la apertura menor presión ha de soportar el motor y más caudal de aire podrá mover, pero la apertura que hacéis me parece innecesaria y "exagerada". Con los cuatro agujeros primitivos, incluso con dos agujeros es más que suficiente. Pensar que la apertura que proponéis es mayor...... [/COLOR]que la que tiene cualquier aspiradora convencional en el tubo, salvo que ésta última soporta un caudal mil veces superior y dos metros de conducto. Pero bueno, es solo una sugerencia para aquellos que no se quieran complicar más la vida, puesto que se incrementa el trabajo a realizar.

Solo añadir que después de varias semanas probando el original y la modificada no encuentro ninguna diferencia en cuanto a capacidad de ambas.

Espero que los demás expongan aquí sus conclusiones.

Saludos a todos.[/QUOTE]

Buenas, se que faltan las conclusiones de las "experiencias" de la modificación, voy un poco retrasado, aunque ya habia hecho la adaptacion de los "labios de goma"..era lo mas sencillo,je, bueno a lo que iva, Vicent.....exagerada no lo creo ya que he comentado que me ha parecido "detectar" que el flujo de aire o vamos la eficacia de succion va disminuyendo pues se van tupiendo esos "agujeros" por eso de la sugerencia de abrirlo como lo ha hecho el amigo Alfonso, partiendo de la base que en el "invento" original va totalmente abierto, la unica "resistencia" en el, seria lo tupido del filtro por el tema que al no tener resistencia alguna, el flujo, me parece que ese flujo es muchisimo.... vamos creo que como se diria en las carreras el"maximo que da" el motorcito......no insisto lo que voy es a hacer una práctica y veremos......suerte¡¡

Uff, me olvidaba, te felicito Alfonso, espero que comentes como te ha ido para ir "perfilando" la conclusion.....

Última edición por leotron; 04/01/2010 a las 20:04.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir