Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/01/2010, 11:27   #29
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
Vengo siguiendo este post desde que comenzó ya que cualquier modificación que mejore el Roomba me ha interesado. Lo primero es agradecer la valentía con que algunos tratan a su Roomba y su disposición a compartir dichas experiencias.
Así que ni corto ni perezoso he aplicado las modificaciones al mio y me gustaría comentar mi experiencia.
Como dispongo de un Dremel y disco de corte, he realizado la máxima apertura posible, que aunque tal como dice Vicent_astu, es posible que no sea necesario. Ya que dispongo de los medios he preferido hacerlo lo más amplio posible y creo que aunque no suponga un problema para la aspiración en vacío, sí pude suponerlo con gran cantidad de basura que puede obstruir la entrada y reducir su capacidad de aspiración, al mismo tiempo que puede ser la causa del "silvido" que se comenta al crear un efecto "flauta".
[URL=http://img69.imageshack.us/i/dscn3109d.jpg/][/URL]
[B](NOTA: Por favor ignorar el polvo de la foto.. acababa de vaciar el depósito pero no lo había limpiado completamente )[/B]
Como antecedentes del trabajo que realiza mi Roomba, indicar que vivo en una casa unifamiliar de una sóla planta en una calle sin asfaltar (el polvo entra con el viento y la tierra en los zapatos, espero que el ayuntamiento la asfalte este año), tengo un perro (más concretamente una perra de raza Golden que tiene el pelo muy fino y largo) y la casa está en zona portuaria de carga y descarga de áridos, vamos que hay que limpiar todos los días y esa fue la causa de la compra del Roomba. El Roomba lo limpio todos los días, una limpieza completa y no te cuento la de "moños" de pelo que se quedan en los cepillos, sobre todo la parte lateral donde los "dientes" del cajetín no pueden quitarlos. En los dientes del cajetín se quedaban enganchados la gran mayoría de los pelos de mi perra y tapaban entre un tercio y casi la mitad del hueco. La zona de aspiración siempre se atoraba con la "borra" por mucho que le hiciera para evitarlo y muchas veces me encontraba los restos de borra que creaba el Roomba cuando ya no podía aspirar más.
Tras la modificación todo ha cambiado radicalmente. Como se ha comentado, el CHM está prácticamente limpio, por lo menos en mi caso no hay color, apenas algún que otro pelo de mi perra en el cepillo y lo que me ha evitado tener que limpiarlo a diario y por ahora llevo varios días sin necesitar hacerlo.
Es difícil determinar si limpia mejor o peor, ya que habría que hacer pruebas. En mi caso no soy capaz de decirlo, con lo que creo que es una prueba de validez de la modificación. El filtro me da la sensación que se ensucia menos como consecuencia de que al pasar todo por el mismo sitio, los propios pelos y la borra actúan como filtro. De echo antes casi todo el polvo (y tierra) estaba en el filtro y ahora lo encuentro mezclado con la basura, y la borra toda dentro, ya nada por el suelo. Creo que aunque el diseño de aspiración original pudiera ser más efectivo al ser más directo, sobre todo con polvo más fino, al final pierde la eficacia al atorarse con la borra.
En cuanto al famoso "silvido", en el primer momento noté un ligero cambio de sonido, pero nada sobresaliente respecto al anterior, pero claro está, es subjetivo y depende del tamaño del hueco realizado. Lo suyo sería hacer una prueba activando sólo la aspiración con el BiT 18 y comparando con varios cajetines, tanto original, modificado y el aerovac.
El único inconveniente, si se le puede llamar así, que he observado es que la salida de la aspiración genera gran cantidad de aire que es expulsado al suelo y en situaciones de pelusas o gran cantidad de polvo, lo remueve y lo levanta. Aprovechando este "exceso" de caudal he modificado mi filtro para que sea más efectivo (como de unos 4 mm de espesor) usando un filtro de microfibra usado en motores de aspiradora y aunque no he notado una reducción significativa del caudal (es una apreciación no una medición) la eficacia de succión es la misma y el filtro debido a su espesor apenas se obstruye y casi no necesita limpieza.
En cuanto a cortar los dientes del cajetín, en principio los he preferido dejar, siempre hay tiempo para quitarlos, y puedo decir que no aparecen ya ningún pelo ni nada enganchados a el, con lo que creo que no estorban, y es posible que ayuden a quitar algún que otro pelo enredado.
Mi opinión es que la modificación ofrece, por lo menos en casos similares al mio, una mejora sustancial que la hace altamente recomendable, y por lo tanto creo que se merece este post un pincho y un lugar preferente.
Gracias a todos..
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir