Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/01/2010, 17:31   #41
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3964350]torpedillo, me parece que te falta la referencia de haber hecho lo mismo antes de la modificacion....si le hubieses puesto esa tela microfiltro en la salida...tambien te dejaria igual de polvo.....siempre se ha comentado que esparce polvo en su salida...ahora encontrar el "compromiso de eficiencia de succion y conseguir que no "tire" tanto polvo hacia fuera ....ahí esta el tema.....pero vamos bien¡¡¡¡[/QUOTE]

En otro post ya comenté que el filtro original del Roomba dejaba pasar polvo, sobre todo con el paso del tiempo, pero efectivamente, no he realizado la prueba con un filtro original nuevo antes y después de la modificación, aunque con la modificación creo que el problema es más grave ya que la velocidad de salida del aire esparce el polvo en una mayor área.

Tengo una idea para probar que creo que determinará el origen del problema, aunque hasta dentro de un par de días no podré probarla. La idea se basa en un problema similar que tuve con un filtro de cartucho de una piscina. No entendía por qué el filtro, con el paso del tiempo, que se supone que se saturaba de suciedad (negro que estaba) y por lo tanto no debía dejar pasar nada más, incluso reducir el caudal de agua, seguía con el mismo caudal y pasaba cada vez más suciedad. Al final era por lo más simple: cuando se saturaba el filtro por la acumulación y la incrustación de la suciedad, no filtraba ni tampoco dejaba pasar el agua, pero el agua encontraba otro sitio por donde salir rodeando el filtro. En este caso la solución fue simple, un filtro de arena que tiene un gran volumen donde absorber la suciedad y no tiene salida de escape. Por eso he puesto un filtro más espeso a mi Roomba, para que pueda absorber la mayor cantidad posible de polvo, pero está claro que por algún sitio le es más fácil pasar el aire que a través del filtro, y se cuela. Creo que es por su alrededor que no es más que dos trozos de plástico haciendo una "ligera" presión entre ellos y que además no encajan a la perfección debido a las irregularidades del marco de plástico del filtro. Quiero poner una junta entre el filtro (el borde de plástico del filtro) y la entrada de aire del ventilador en tres pruebas distintas que ya explicaré con fotos cuando lo haga si el resultado es satisfactorio. Además si observáis el aerovac, el sistema de fijación diferente y el filtro ahora encaja directamente y mediante pestañas, mientras que el actual es simplemente un encaje a "groso modo".
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir