Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/01/2010, 14:45   #51
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
He terminado la segunda prueba y ésta, aun siendo un desastre en comparación con la anterior, demuestra que realmente el problema es que el polvo se escapa por los alrededores del filtro. Como se observa en la imágen, el polvo a penetrado por los laterales dejando su huella.
[URL=http://img204.imageshack.us/i/dscn3132b.jpg/][/URL]
Como resultado el "algodón" (filtro) a la salida, muestra el resultado.
[URL=http://img6.imageshack.us/i/dscn3133d.jpg/][/URL]
Evidentemente este filtro-junta (en especial la función junta) no es lo suficientemente grueso para aislar la fuga.
[QUOTE=Vincent_astu;3967129]De las dos partes del Velcro necesitamos la de los bucles, no la de los ganchos, es decir, la que parece una tela mullida.
Con una regla y un cutter tenemos que cortar unas tiras de un milímetro de ancho. Estas tiras adherentes hay que pegarlas en el contorno del filtro de fieltro. Es una tarea que requiere un mínimo de destreza, pero si se hace correctamente ya tenemos una junta para el filtro que eliminará de raíz el problema del escape de polvo.[/QUOTE]
De todas las cosas que se me habían ocurrido poner como junta, es una de las que nunca se mi hubiese ocurrido, y menos aún que con un sólo milímetro de ancho se quedase adherida en su sitio; evidentemente dependerá del velcro usado.. Lo más parecido que había pensado era un burlete reduciéndole el espesor, aunque no me convencía del todo ya que no confiaba en que entrase y que con el roce se pudiera deshacer o despegar. Pero por lo que comentas, el espacio es mayor del que esperaba, de echo lo he comprobado con la prueba que he realizado ya que la junta que he usado es de casi 1 mm de espesor y no ha sido suficiente. Lo que no sé es si tendré suficiente pulso como para cortar tiras de 1 mm lo suficientemente largas y sin llevarme un dedo en el intento, aunque antes probaré a poner dos filtros-junta y repetir el primer experimento (un filtro grande) pero sin poner el original del roomba.

Bueno, se me acaba el tiempo libre (estoy encerrado en casa por culpa de una lumbalgia) y no creo que pueda hacer muchas más pruebas, al menos intentaré dejar listo el aislamiento del filtro..
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir