Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2010, 11:30   #54
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
Tras mi "forzoso" descanso, el cual me permitió realizar varias pruebas con un cierto "regodeo", el duro "trajín" del día a día ha vuelto y ha puesto "tierra de por medio", entre mi querido Roomba y yo.
Pero en fin, he echo un hueco para colgar los resultados finales de varias pruebas que había realizado y en especial la de la última, en lo referente a la mejora del filtro.
Buscando por los cajones que poder utilizar para "sellar" el filtro, encontré "terciopelo adhesivo" con el cual realicé tres pruebas: una junta en el cajetín, una junta en el marco del filtro y finalmente con ambas juntas al mismo tiempo. El resultado fue bastante decepcionante debido a que la longitud del "pelo" del terciopelo no era lo suficientemente largo como para absorber las deformidades y juntas del filtro, así que lo deseché y ni me molesto en colgar fotos. Sí he de destacar que aunque el resultado fue decepcionante, sí era mejor que nada.
Así que un día de compras en el supermercado encontré unas tiras de velcro (Ceys) y recordé el post de Vicent_astu y decidí probar (el cacharreo puede más que yo..). Pero en vez de intentar dejarme los dedos con el cuter haciendo tiras de 1 mm tal como decía Vicent_astu, decidí cortarlo con las tijeras y usando el propio marco del filtro como patrón. En las siguientes fotografías se observa el resultado:
[URL=http://img38.imageshack.us/i/dscn3139m.jpg/][/URL]
Mi mayor preocupación era el espesor del velcro, pero tal como decía Vicent_astu, cuesta, pero al cabo de unos pocos días todo se amolda y encaja. En un principio el resultado no era el que esperaba, bastante bueno pero no suficiente. Al cabo de unos días cuando el velcro se amoldó, el resultado fue tan bueno como la primera prueba que realicé con el filtro-junta, pero con la diferencia que el poder de succión no se veía afectado por tanto filtro.
Por si alguien le interesa como lo he echo, indicar que he usado el propio marco como plantilla y debido a que el velcro es de tan sólo unos 2 cm de ancho, lo hice en 6 partes con ayuda de unas tijeras: una inferior, dos laterales, el arco grande superior y dos pequeños arcos junto a los laterales. Aunque el velcro es adhesivo, para mejorar la adherencia y facilitar la colocación de éste, con ayuda de un bastoncillo de algodón (de los que se usan para limpiarse los oídos), y usando disolvente universal, se limpia y deja húmeda cada una de las 6 partes del marco del filtro (no del velcro). Mientras se evapora, el disolvente permite colocar las piezas sin que se adhieran y moverlas con total libertad para encajarlas en su sitio, y pasado un minuto, el disolvente se ha evaporado, "derritiendo" ligeramente ambas superficies (la del velcro y la del marco del filtro) lo que le confiere una gran adherencia, mayor que simplemente pegarlo con el propio adhesivo del velcro. Para rematar, se deja el filtro bajo un gran peso (yo he usado una antigua y pesada enciclopedia) para que el velcro se haga menos "esponjoso" y no tan grueso. Para facilitar la introducción del filtro dentro del cajetín, con ayuda de las tijeras recortar la parte superior (es la parte del velcro que primeramente entrará en el cajetín y puede engancharse o rozar en exceso) de cada una de las tiras de velcro a unos 45º.
Como conclusión final a este aerovac casero, indicar que merece la pena, ya sea modificar el nuestro si se tiene tiempo, capacidad y sobre todo, ganas, o gastarse el dinero y adquirir uno de iRobot, ya que el resultado de la limpieza, por norma general, es muy superior al sistema tradicional, y que las ventajas superan ampliamente las desventajas.
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir