Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/09/2022, 01:07   #89
cuenca99
Usuario Activo
 
Avatar de cuenca99
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2018
Mensajes: 285
cuenca99 es como un diamante en brutocuenca99 es como un diamante en brutocuenca99 es como un diamante en brutocuenca99 es como un diamante en bruto
domingo, 4 de noviembre de 2012
¿ NACIDOS PARA ARBITRAR AL MADRID ? (PARTE 1)
Me van a permitir que este artículo lo haga en dos partes.
Cuando se habla de árbitros y Madrid los favores son tantos que es difícil resumir y no pretendo cansar al personal.

Arbitrar es muy difícil. Todos los que hemos jugado a fútbol sabemos que la labor de los árbitros es más que complicada y que no es nada fácil acertar en todas las acciones de un partido y más si los jugadores no colaboran.
La duda aparece cuando los errores, en jugadas clave, siempre favorecen al mismo equipo, por los años de los años.

Como ya expuse en un artículo anterior "Los 3 reglamentos del fútbol", para mi siempre se "ayuda" a los grandes, pero entre ellos el gran favorecido ha sido históricamente el Madrid.

Soy más blanco que la leche

Cuando el equipo de la capital hace un nuevo fichaje suelen decir, con su prepotencia habitual, que ese jugador ha nacido para jugar en el equipo merengue. Haciendo un análisis de la historia del fútbol español podemos llegar a preguntarnos referente a los árbitros: ¿ nacidos para arbitrar al Madrid ?

Los números no engañan y, como voy a exponer a continuación, vemos que han sido siempre el equipo "protegido" por el estamento arbitral. Aún así hay que destacar que desde los años 50, cuando el gobierno franquista se dio cuenta del uso político que podía hacer del fútbol, las "ayudas" han sido más claras y ni se han molestado en disimularlo.



Ya le he regalado 2 títulos a mi amigo Mou
Desde entonces, la lista de árbitros nacidos para arbitrar al Madrid es muy muy larga.

Desde Guruceta Muro a Undiano Mallenco, han pasado muchos años, pero la sombra de la duda sigue en el aire, ya que todavía hoy día no se ha solucionado el problema.




El famoso penalty de Guruceta Muro:
[url]http://www.youtube.com/watch?v=R-azW3cNG-Y&feature=related[/url]

Estamos a 2012 y seguimos igual, con errores a favor de los grandes y, especialmente, a favor del Madrid.
En mi opinión el motivo no es otro que el poder que tiene el club merengue por el hecho de ser el equipo de la capital.

No me creo que los árbitros sean de un equipo u otro, aunque algunos son muy sospechosos, la verdad, como es el caso, por ejemplo, de Ramos Marcos, que se paseaba por Salamanca con un llavero del Madrid y que según el árbitro Sergi Albert presumía de haber arbitrado un Barça-Madrid con la camiseta merengue debajo de la de árbitro.

Si, soy del Madrid, ¿ qué pasa ?
Otro caso sonado es el de José María Ortiz de Mendíbil, árbitro vizcaíno, protagonista de múltiples escándalos con el Real Madrid de por medio.
En 1966 alargó un Madrid-Barça unos 11 minutos más de los 90 reglamentarios, hasta que los merengues marcaron el 1-0 definitivo. El razonamiento que expuso posteriormente fue que se le había parado el reloj.

En 1969 dirigió otro Madrid-Barça que acabó en empate a 3, donde concedió un gol de los blancos en fuera de juego. También dejó sin señalar un claro penalti sobre el barcelonista Bustillo y no expulsó al madridista De Felipe por una dura entrada sobre el delantero aragonés, lesión que acabó con la prometedora carrera del jugador barcelonista. Al final del partido, Ortiz de Mendíbil olvidó poner en el acta una agresión de Grosso a Bustillo sin balón y más tarde la terrorífica entrada de De Felipe al mismo jugador. El madridista se quedó sin sanción y a Bustillo se le sancionó económicamente por aquella tarjeta amarilla al protestar el gol del empate.

Por este y otros hechos, fue tildado de colegiado afín al Madrid o lo que es lo mismo, lo que yo llamo árbitro nacido para arbitrar al Madrid.

No pito el final hasta que no marque mi Madrid
Mi opinión es que se equivocan porque son humanos y porque no tienen la suficiente ayuda tecnológica. El ojo de halcón sería de gran ayuda, con 2 opciones por equipo cada 45 minutos.
No alargaría el partido, salvo unos 10 minutos, y el resultado sería bastante más justo.
El problema es que esta solución no interesa a los medios y a los muchos que chupan de este negocio que es el fútbol, así que será difícil que lo vean nuestros ojos.

Mientras tanto tendremos que seguir sufriendo el beneficio arbitral a los más grandes.
Pero ¿ a qué se debe la mayor ayuda arbitral al Madrid ?.
Pues se resume fácilmente. Es el equipo de la capital, el equipo de la ciudad donde está situado el gobierno de España, todos los estamentos del fútbol, el comité de árbitros y la sede de todos los medios de comunicación estatales.

Es algo tan sencillo como eso, ahí está la clave de todo. Así como en Cataluña el "protegido" es el Barça, y sino que le pregunten al Español, pues en España el "protegido y beneficiado" es el Real Madrid. Es el equipo del poder, un poder que se lo otorga por su situación geográfica y por haber sido el equipo elegido por el gobierno para su uso y beneficio.

Si quiero seguir arbitrando ......
Contra esto es imposible luchar porque no tiene solución por mas que nos empeñemos.

De ahí el gran mérito del Barça y el resto de equipos que luchan contra el "todopoderoso", o sino que le pregunten, especialmente, al Atlético de Madrid, al Getafe o al Rayo Vallecano


"Los árbitros son unos cagones", según Mouriño. Una de sus tácticas, en todos los paises que ha estado, es presionar a los árbitros en su primer año, ya que sabe que en el momento clave las jugadas dudosas caerán de su lado y le dejarán jugar más agresivo, por el temor de los colegiados a equivocarse contra el más fuerte. Y es que quien no llora no mama. Presiona a los trencillas y ellos en vez de reaccionar demostrándole que tienen personalidad y no se dejan influenciar lo que hacen es beneficiarlo para que estén contentos en la Casa Blanca y los promocionen.

Mirad este artículo referido a este tema, "Los árbitros son cagones y sumisos":

http://www.juegalaroja.com/los_arbit...pyp-365959.htm

Es en lo único que puedo darle la razón al impresentable y antideportivo de Mou, "los árbitros son unos cagones", y yo añadiría también que son unos peseteros, ya que sus errores procuran siempre que sean hacia el equipo que tiene más poder porque saben que tendrá menos repercusión mediática y, por tanto, seguirán arbitrando partidos y ganando dinerito.

Si se equivocan en contra del Madrid van a la nevera y eso supone menos partidos arbitrados y, en consecuencia, menos ingresos económicos para su familia.

Tu llevas el pito pero mando yo que soy del Madrid
Esto es lo que yo llamo árbitros nacidos para arbitrar al Madrid.
Son los que, ante la duda, pitan a favor del equipo merengue para no complicarse la vida y ser bien visto en la capital que es donde se corta el bacalao.
Si se portan bien y son sumisos a la causa blanca ganarán más dinero y los harán internacionales.

¿ No harían ustedes lo mismo ? Llevarnos bien con los que mandan, los que tienen el dinero y el poder siempre nos será beneficioso. ¿ Qué pasa en su empresa si se lleva mal con el Jefe ?

Lamentablemente, voy a ser negativo porque no veo que sea un tema que tenga remedio ni a corto ni a medio plazo.
No podemos cambiar que los medios de comunicación y los comités estén en Madrid y dirigidos por gente afín al club merengue.
En este gran artículo de Rubén Uría vemos el control madridista de los estamentos del fútbol:

[url]http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/caretas-fuera-18545.html[/url]


Especialmente escandalosa fue la etapa de José Plaza (recordemos que jugó en el filial del Real Madrid), mientras fue Presidente del Colegio Nacional de Árbitros. Este personaje es el que pronunció la famosa frase: "mientras yo sea presidente el Barça no ganará la Liga". Y vaya si lo consiguió.

Atención a los datos porque hablan por si solos:

13 TEMPORADAS DESIGNANDO LOS ÁRBITROS A DEDO
Años 1967/68/6975/76/77/78/79/85/86/87/88/89
Penaltys FCB 59 a favor y 58 en contra - RM 69 a favor y 34 en contra (34 más a favor del RM)
Amonestaciones 441 para el FCB y 363 para el RM (79 más para el FCB)
Expulsiones 40 del FCB y 25 del RM (15 más del FCB)
Campeonatos 11 para el RM , 2 para el ATM y 0 para el FCB

10 TEMPORADAS SIN DESIGNAR A DEDO
Años 1970/71/72/73/74/80/81/82/83/84
Penaltys FCB 35 a favor y 29 en contra - RM 48 a favor y 25 en contra (17 más a favor del RM)
Amonestaciones 267 para el FCB y 249 para el RM (18 más para el FCB)
Expulsiones 16 del FCB y 25 del RM (9 más del RM)
Campeonatos 2 para el RM, 2 para el FCB, 2 para RSO, 2 para ATB, 1 para VAL y 1 para ATM

José Plaza llegó a la presidencia del CNA en la temporada 1967/68 y estuvo hasta la 1970/71.
Dimitió porque no estuvo de acuerdo en que se sancionara a Guruceta por el escandaloso arbitraje de aquel famoso FCB-RM de Copa.

Al cabo de cinco años, o sea en 1975, y viendo que los campeonatos los ganaban
diferentes equipos (VAL, ATM y FCB) Plaza volvió a presidir la CNA y designar los árbitros a dedo.
Los siguientes cinco años 1975/80 4 ligas son para el RM y 1 para el ATM.

En esta época es cuando se producen las malévolas declaraciones de Plaza, "mientras yo sea Presidente el Barcelona no ganará la liga", corroboradas por el árbitro Antonio Camacho,y que nunca fueron desmentidas.

A partir de la temporada 1980/81 hasta la 1984/5 la designación de árbitros se hacía por votación de tres ex-árbitros y las ligas de estos cinco años las ganaron RSO, ATB y FCB.


Ante tal infamio en el verano de 1985 Plaza vuelve a designar a los árbitros a su gusto y antojo y las cinco ligas siguientes fueron para el RM.



En 1990 se vió obligado a dimitir por otro escándalo, el de Brito Arceo. Pitó un penalty en un Barça-Sevilla, en contra del Barça, un metro fuera del área rememorando a Guruceta.


Continuará .....
cuenca99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir