Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/04/2016, 21:27   #1853
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por TROCO Ver mensaje
hasta los contadores que compran y la gente sin conocimientos del tema los conecta en casa para ver su tripas, los localizan por el plc. por ver dos en serie, el del usuario dado de alta y el que cuelga que tb pide direccion al nodo.
saludos!
Hola, es interesante lo que comentas. Es decir, yo conecto uno en mi casa, pero no lo ha colocado la compañia, aun asi pide comunicarse pero la comunicacion no es total?

No se si sera importante este detalle, pero yo tengo 3 CERM1 que los he consegudo con el tiempo, y me he fijado que sus relojes no van igual, unos van atrasados y otros adelantados. Lo que no he mirado es si los contadores normales dados de alta pasa lo mismo o van todos a la misma hora.

Mis contadores estan dos en contrato en baja y uno en cortado. Este ultimo solo lo probe una vez cuando lo consegui pero no lo he usado en meses, pero si he utilizado los otros dos con el contrato en baja. Los desmonte y accione a mano el interruptor (el contador aunque va termosellado curiosamente esta preparado para volverse a cerrar con tornillos) y los he usado. Se que es muy posible que la central haya recibido datos, y quiza les haya desconcertado bastante ver contar un contador con el contrato en baja, pero no se si al no estar montado y programado para el plc en concreto de mi transformador ellos pueden intervenir en mis contadores, intentando desactivarlos.

Debeis tener en cuenta que en mi caso sigo teniendo contador electromecanico por que es de propiedad y no me han enviado la carta para cambiarlo, pero el 90% de mis vecinos ya tienen el nuevo contador. Y se que hay telegestion por que algunos lo tienen dentro y no han vuelto a ir a tomar la lectura.

El contador que esta en cortado no lo use mas por que al activar el interruptor al cabo de unos pocos minutos el solo se volvia a desconectar. Pero despues de mas o menos un año de tenerlo, se me ocurrio volverlo a abrir y cortar los 3 cables que van a la bobina de desconexion, lo probe y al meterle carga el contador cuenta, pero la pantalla se queda en blanco y no permite entrar en ningun menu. Es una curiosa experiencia que me sorprendio.
Saludos

Última edición por trescoronas; 19/04/2016 a las 21:40.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir