Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/04/2016, 22:20   #1858
hpinvent
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2016
Mensajes: 5
hpinvent está en el buen camino
[QUOTE=yep;4778064]@hpinvent bienvenido,
lo de "he modificado el software oficial para el porotocolo IEC europeo" ¿puedes darme un poco de info ? es una de las primeras cosas complejas.
buena suerte con tus pruebas. Yo como otros pensamos que deja rastros de modificaciones... si ves que no es así : informarnos!
Saludos[/QUOTE]

Hola Yep, por defecto el contador con el que estoy realizando las pruebas es el modelo ZIV 5CTM de Unión Fenosa , este modelo según sus especificaciones trabaja con el protocolo IEC 62053-21 (antes llamado 1107) , dicho protocolo es el estándar que se usa en Europa, modifique parte del software termineter que solo soporta los protocolos que se usan en EEUU (C1218 y C1219) para adaptarlo al nuevo protocolo, el problema que me he encontrado es que no me da la conexión, para comprobar si es problema de la modificación del software lo he comprobado con el software MeterViewer que si soporta el protocolo (entre otros). Pues bien, al realizar la prueba de conexion con el software MeterView tampoco me realiza la conexión, lo que estoy intentando averiguar es si la conexion se puede realizar sin usar contraseñas para comprobar que reconoce el contador. De momento estoy intentando realizar las pruebas de conexión para la lectura, una vez verifique que se realice la lectura seguire con las pruebas de modificación de parámetros, pero de momento estoy atascado en la conexion.

PD: Uso una sonda ORBIS.

Cualquier ayuda es buena.

Saludos.
hpinvent está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir