Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/12/2005, 21:35   #29
mathius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2004
Mensajes: 355
mathius está en el buen camino
Hola,

Con los botones "este" y "oeste" giré el motor hasta ponerlo en las posición 1º de la escala. Estaban todas las tuercas bien apretadas excepto las del motor al mastil, (que estaban algo más flojas, pero sin pasarse) para poder girar sobre el mastil el conjunto completo (antena-motor).

El motivo de girar el conjunto sobre el mastil es el de localizar el satélite sud sin tener que modificar la posición del motor (1º), ya que el satelite sud debe estar exactamente en esa posición ¿porqué? no lo sé, porque lo dice el manual.

Cuando digo que muevo el conjuto completo, quiero decir que me pongo detras del conjunto, agarro el motor con las dos manos en los laterales y lo giro haciendo fuerza hacia el este u oeste, segun mi necesidad. De esta manera cuando encuentra el nilesat el valor 1º de la escala no se ha modificado.

Cuando lo localizamos el Nilesat, apretamos fuerte las tuercas del motor al mastil(todas las demas tuercas, antena a motor, mastil a pared, etc, ya estaban bien apretadas desde antes)

A partir de ahora, para localizar astra e hispasat lo haces con los botones del motor.

Si la instalación es perfecta (mastil perfectamente vertical, angulo de altura de antena y de motor bien calibrados) entonces no deberias tener problemas en localizar los dos satelites extremos (astra , hispasat en mi caso) y entonces, como te dije en el otro post, los demás satélites van cayendo. Si tienes problemas a la hora de localizar el astra o el hispasat tienes que ajustar más fino la altura de la antena o del motor. Este ajuste fino debe venir explicado en el manual.



Saludos y suerte.

Mathius.

P.D En el anterior post, te dije conjunto (antena-mastil-motor). Me equivoqué, quise decir (antena-motor) Disculpa si esto te ha confundido.

Última edición por mathius; 15/12/2005 a las 21:43.
mathius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir