Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/12/2008, 15:13   #595
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]La Sexta, ahora también por Digital+[/B]

La cadena privada se incorpora el lunes a la oferta de canales de la plataforma


Desde el lunes 22 de diciembre, La Sexta pasará a formar parte de la oferta de canales de Digital+ y superará, así, las dificultades de alcance geográfico de su señal, quedando disponible para todos los clientes de la plataforma en el dial 16.


Con la esta nueva incorporación, los espectadores de Digital+ podrán seguir la programación de la cadena privada, que hasta ahora sólo emite en abierto, desde cualquier zona de España y La Sexta se unirá así al resto de cadenas generalistas disponibles ya en la oferta del cable.

En el ámbito deportivo es donde destaca esta cadena privada. La Sexta cuenta con la exclusiva de los derechos del Mundial de Fórmula 1, además de ofrecer numerosos partidos de fútbol de la Liga de Primera División, encuentros de la Copa de la UEFA, de selecciones como Brasil y Argentina, y de la Copa del Rey. El próximo verano además esta cadena emitirá en exclusiva todo el Eurobasket 2009 de Polonia.


[B]Sergio Perez con paso firme hacia la Formula 1[/B]

4º lugar general F3 Británica Internacional 2008

Carreras en la temporada: 22 (en 11 fechas dobles)

Victorias: 4

Podios: 7

Primer mexicano en probar un auto GP2, categoría antesala de la Fórmula Uno
Primer mexicano en correr la GP2 Asian Series, haciendo un trabajo impresionante en su primer carrera al terminar en el séptimo lugar tras iniciar la contienda en el lugar 25, último de la parrilla de salida y sumar sus primeros puntos en apenas su segunda carrera del serial, colocándose como el mejor de los novatos.

Marzo 24: Luego de los dos primeros rounds de la campaña en Oulton Park, con un séptimo y un decimo tercer sitio, Sergio suma sus primeros puntos en la F3 Británica Internacional, cuatro unidades.

Abril 27.- Sergio Pérez consigue su primera victoria en la Fórmula 3 Británica Internacional en el circuito de Croft (round 1), siendo el primer mexicano en ganar en esta categoría eIris, además de darle al equipo T-Sport su primer triunfo y regresar al Mugen Honda a lo más alto del podio. Para la carrera 2, Sergio quedaba segundo y se iba al liderato de la clase con 40 puntos.

Mayo 18.- El mexicano arrasa en una de las catedrales del automovilismo mundial, el Autodromo Nazionale Monza, al conquistar las victorias en las dos carreras programadas para la tercera fecha, repitiendo su doblete del 2007 en la Clase Nacional de la F3 Británica. Sumaba 80 puntos y era líder absoluto.

Mayo 26.- Sergio mantenía el liderato general de la F3 Británica Internacional con 88 puntos después de sumar valiosas unidades cuando se corrió la fecha doble en el Circuito Internacional Super Sports Car de 1.949 millas en el condado de Rockingham, merced de un top-five y un 13º lugar.

Junio 8.- Sergio perdía valiosos puntos en la primera carrera de la Fórmula 3 Británica Internacional en Snetterton al presentar un problema mecánico en su monoplaza #9 y no terminar la competencia. Sin embargo, el tapatío se recuperó en la segunda carrera del fin de semana al ubicarse en cuarto lugar.

Junio 29.- Luego de una semana que incluyó el incendio de su camión, Sergio Pérez mostraba su casta para recuperar el liderato de la Fórmula 3 Británica, con un cuarto y séptimo puestos en las dos carreras celebradas en el trazado de Thruxton.

Julio 13.- Con un gran trabajo en otra catedral del automovilismo mundial, el circuito de Brands Hatch, Sergio con un triunfo y un cuarto lugar, se mantenía de líder con 142 unidades en una dura contienda por la clasificación general.

Agosto 2.- El mexicano cierra sexto y segundo en los rondas de Spa-Francorchamps, con un segundo round donde sacó a relucir sus dotes de piloto en otro mítico circuito de la fórmula Uno.

Agosto 16.- Sergio finaliza las rondas 17 y 18 en la cuarta posición. “Checo” sumó 20 puntos durante el fin de semana con los cuales se mantiene en la segunda posición del campeonato con 183 unidades.

Agosto 24.- Serio revés para el mexicano, luego que en Bucarest, Rumania, el calor afectara el motor de su monoplaza y no concluyera la ronda 1: la carrera 2, le fue arruinada por Max Chilton y Ricardo Texeira. Con el par de abandonos, Sergio se iba de Rumania sin obtener puntos.

Septiembre 25.- Sergio Pérez realiza en el circuito francés de Paul Ricard una prueba a bordo de un monoplaza del serial antesala de la Fórmula 1, la GP2, en uno de los autos del equipo Barwa International Campos Racing, campeón por equipos de la temporada 2008.

Octubre 8.- Sergio Pérez cumplió de buena manera su primer día de test previo al inicio de de la GP2 Asian Series, categoría que está en su segundo año de vida y que vio su arranque 2008-2009 siendo categoría pre eIris del Gran Premio de China de F1.

Octubre 12.- Donington Park fue el escenario del cierre de temporada de la F3 Británica Internacional y ahí Sergio cerró con podio (tercer lugar en el round 2), habiendo abandonado por choque en la carrera 1. Cerraba en el cuarto lugar general de la clase, un logro sin precedente ya que toda la temporada de la F3 Internacional luchó en solitario con el motor Mugen Honda en contra de los motores Mercedes.

Octubre 19.- Sergio Pérez hace una de sus mejores carreras en su trayectoria al finalizar en la séptima posición tras arrancar en la 25 durante la segunda carrera de la GP2 Asia, celebrada en el Shanghai International Circuit, como preámbulo del Gran Premio de China de la Fórmula Uno.
Diciembre 5.- En el Circuito de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Checo cosecha los primeros puntos en la GP2 Asian Series, al obtener la sexta posición de la primera carrera del fin de semana. Pérez con ello logra 3 puntos y registra su nombre en la tabla de clasificados de la temporada 2008-2009. La Segunda Carrera en la que arrancaría desde la tercera posición y con grandes posibilidades de obtener su primer podio, se suspendió por lluvia.

TOÑO PÉREZ: CON EL TALENTO NECESARIO PARA DESTACAR EN LA NASCAR DE LOS ESTADOS UNIDOS…

ANTONIO PÉREZ
Campeón 2008 NASCAR México
Carreras de la temporada: 14
Victorias: 5
Poles Position: 2
Podios: 9



[B]Vettel marca el mejor tiempo del año en Jerez[/B]

Vettel desbancó del primer puesto de la tabla de tiempos a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó hoy el mejor tiempo del tercer y último día, del cómputo global de las seis jornadas de test en diciembre y del año en entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En una sesión fría y con el cielo muy cubierto, Vettel desbancó del primer puesto de la tabla de tiempos de la semana a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.

El ganador del Gran Premio de Italia del 2008 salió hoy con la intención de doblegar a Buemi en su duelo particular. Con 1:16.617 (a un segundo del récord oficioso de la pista en entrenamientos de Fórmula Uno establecido por el alemán Michael Schumacher -1:15.650- en septiembre del 2004), Vettel, con un monoplaza 2008 con neumáticos lisos, fue tres décimas más rápido que Buemi.

El suizo logró hoy su mejor crono de las seis últimas jornadas en las que ha pilotado tanto para Red Bull como para Toro Rosso la semana anterior. Buemi paró el cronómetro en 1:16.988, que era una décima más rápido que el tiempo de ayer que era su mejor crono hasta el momento.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) fue tercero con 1:19.013 tras probar durante la mañana de nuevo el sistema Kers. Una rotura mecánica en su monoplaza con conato de incendio incluido después de la curva Dry Sack hizo desistir al equipo de continuar probando este nuevo sistema acumulador de energía, dado el peligro y la toxicidad existente en caso de incendio y de alcanzar el Kers.


[B]"Ser la guapa de las carreras me cansa"[/B]

Carmen Jordá afronta la nueva temporada en Fórmula 3 centrada a tope en competir: "No me jugaría el pellejo en los circuitos si no tuviera muy claro que quiero ser piloto"

Carmen Jordá es, a sus veinte años, la sensación mediática de la parrilla de Fórmula 3. La piloto con más futuro del automovilismo español visitó AS y demostró que quiere triunfar en este deporte y ser mucho más que una cara bonita.

Ya ha confirmado que en 2009 repetirá en Fórmula 3, esta vez con GTA Motor.

Es una oportunidad que me ha salido y que tengo que aprovechar. GTA me hizo una oferta muy buena y creo que es lo mejor para mi futuro trabajar con ellos. Va a ser mi segunda temporada con el F306 y espero conseguir muy buenos resultados.

Y tratar así de enmendar un 2008 que no salió todo lo bien que esperaba

La temporada que acaba de terminar ha sido la más difícil a la que me he enfrentado. He soportado mucha presión porque venía de un año con varios podios. Se esperaba mucho de mí y al final ha resultado todo lo contrario. Ahora, sin embargo, todo cambia. El equipo es nuevo y las perspectivas también. Conozco el coche y podré hacer la pretemporada completa, por lo que espero que 2009 sea mi año.

¿Piensa en ganar el título?

Aún no sé muy bien quiénes serán mis rivales ni su nivel, pero no lo descarto.

¿Por qué ha elegido la F-3 española para formarse?

Es casi como correr un Europeo de F-3. Su calendario es muy completo y te permite correr en circuitos como Ímola, Spa, Donington, el urbano de Valencia Eso atrae también a muchos pilotos extranjeros, por lo que para estar delante necesitas exigirte mucho. Hay otros campeonatos con mejor nivel, pero también mucho más caros.

¿Piensa en el siguiente paso?

Si todo sale bien en 2008, pensaré en dar el salto a una categoría superior. La GP2, que es el paso previo más directo a la F-1, se ha puesto muy complicada, con presupuestos descomunales, pero hay otras opciones. Esta temporada ya tengo programados varios test con coches más potentes, y por ahí buscaré mi camino.

El sambenito de chica guapa que le acompaña en las carreras. ¿Le cansa un poco?

Sí que me cansa, pero es lo que hay. En la pista tal vez me perjudique, no es fácil ser la única mujer en un deporte dominado por hombres. Pero si fuera de ella puedo aprovecharme, me ayuda a hacerme un hueco y llegar donde quiero, bienvenido sea.

¿Y no teme que esa otra faceta de modelo pueda despistarla de su objetivo?

No, porque tengo muy claro qué es lo que quiero hacer, y hay una línea que separa mi profesión de todo lo demás. Lo primero son las carreras, entrenar y estar con mi equipo. El resto me puede servir para buscar patrocinadores y cubrir la temporada. Alonso también hace anuncios y acude a actos de sus sponsors, y no por eso deja de ser piloto de F-1. Si no tuviera claro que me quiero dedicar a esto no estaría en los circuitos jugándome el pellejo.

Usted siempre ha declarado su admiración por Alonso

Patrocinadores que hoy apoyan al automovilismo están ahí por él, y hoy en día muchos podemos correr gracias a que tenemos un doble campeón del mundo de Fórmula 1 español. Creo que hay que agradecerle eso y no ponerse en contra suya. Sigue siendo un referente, aunque también me gustan los pilotos jóvenes que han llegado en los últimos años, como Hamilton, Vettel o Rosberg.

Pese a sus compromisos continúa estudiando, ¿verdad?

Sí, estoy haciendo márketing. Es una carrera que me gusta, aunque ahora no le dedico todo el tiempo que me gustaría. Cada vez es más difícil.

¿Y qué acciones tomaría para arreglar la F-1 actual?

Pondría un poco de cordura, especialmente con el tema de los motores y de las medallas, me parece una barbaridad. Creo que Ecclestone debería dejar los experimentos.




[B]Marc Gené: “Massa mereció más el título que Hamilton”[/B]

Ponderado en sus comentarios, ferrarista hasta la médula, el barcelonés afronta el futuro con optimismo
Marc Gené mira al futuro con optimismo y está seguro de que la F1 superará la crisis actual

Marc Gené mira al futuro con optimismo y está seguro de que la F1 superará la crisis actual

Vivimos en un momento de crisis y, como pueden comprobar diariamente, los medios de comunicación nos hacemos amplio eco de ello. Sin embargo, Marc Gené es uno de los afortunados que no se ven afectados por la recesión económica con su doble faceta de piloto Ferrari en la Fórmula 1 y de Peugeot en los Prototipos

¿Un 2008 de película?

Este año ha sido, verdaderamente, muy bueno y espero que el año próximo también lo sea porque seguiré con Ferrari y, pese a que Peugeot hará públicos sus planes en enero, si no hay cambios de última hora seguiré con ellos, aunque lo único claro a día de hoy es que competiremos en las 24 Horas de Le Mans. El 2009 espero que sea, profesionalmente, tan bueno como el 2008, pero no puedo negar que se respira un ambiente de gran preocupación en el personal de los equipos de cara al futuro.

La FIA ha adoptado una serie de medidas para reducir los costes, ¿Piensa que ello llega tarde? ¿Se está a tiempo de frenar esta sangría?

Si que llega tarde, pero se ha reaccionado muy rápido. Los cambios hay que hacerlos cuando las cosas van bien y no cuando van mal, pero si es cierto que una vez se ha visto que iba mal la respuesta ha sido meteórica. El detonante ha sido Honda. Para mí a corto plazo es una pésima noticia, pero a medio plazo puede ser positiva porque ha hecho que todo el mundo reaccionara con rapidez y que los equipos se unieran mucho. La FOTA hoy está más unida que nunca y si realmente se reducen los presupuestos en un 30 por ciento supone un alivio muy importante. En un plazo de dos o tres años se reducirán en un cincuenta por ciento las cifras actuales y los equipos hablan con Ecclestone para aumentar el canon que reciben por los derechos de televisión.

Externamente, siempre ha existido la percepción de que en la Fórmula 1 se despilfarra el dinero…

No creo que se haya tirado el dinero, al contrario siempre se ha contado mucho. Son presupuestos que, en muchos casos, provienen de las casas madre y éstas, lógicamente, siempre se ha intentado gastar el mínimo. Pero si es cierto que la F1 se ha gastado mucho en imagen y no sé hasta que punto ello era necesario. Curiosamente, esta imagen de ostentación ahora estaría mal vista. Por otro lado, en el apartado técnico, si una pieza pesa 100 gramos menos se utiliza pese a que valga cien mil euros porque el peso y las prestaciones son tan importantes que el precio que tenga queda en segundo plano. Si algo te garantiza una décima de segundo se compra, valga lo que valga.

¿No es un contrasentido adoptar drásticas medidas para contener los presupuestos y, por el contrario, incitar a la utilización del KERS cuyo desarrollo será millonario?

Todas las normas son positivas, exceptuando el KERS y yo no la hubiera aplicado. De hecho, todos los equipos exceptuando uno se querían echar atrás porque son conscientes de que es un aparato carísimo y el contrasentido se agrava con la decisión de que dentro de dos años habrá un KERS único para todos. Al parecer, no se podía echar marcha atrás, aunque es una evidencia que en la política de contención de costes actual el KERS es un contrasentido porque es tan caro como evolucionar un motor nuevo y además dará muchos problemas de fiabilidad.

¿Qué ambiente se respira en Ferrari después de que se les haya escapado un título de pilotos que tuvieron en la mano?

McLaren ha ganado porque ha hecho un buen trabajo, pero estamos contentos porque se ganó el campeonato de constructores, que para Ferrari es lo más importante. Mediáticamente es más relevante el título de pilotos, pero internamente es más importante el de constructores. A todos nos sabe muy mal por Felipe, que se lo merecía más que Hamilton, ya que ha hecho carreras impresionantes y no ha ganado el Mundial por dos cuestiones ajenas a él que le costaron 20 puntos: La rotura del motor en Hungría cuando era líder y faltaban tres vueltas y el error con el semáforo en Singapur, precisamente la carrera en la que Ferrari ha sido más superior de toda la temporada.

Con tanto error de estrategia, fiabilidad, gestión de boxes e incluso de pilotos la capacidad de la Scuderia ha quedado en entredicho…

Quizás existe esta percepción externamente, pero yo creo que el equipo ha trabajado muy bien porque en caso contrario no hubiésemos sido campeones del mundo. Desde el inicio se hizo un coche ganador, escogiendo a la gente idónea y tenemos la mejor pareja de pilotos. En cuanto a los errores, somos los que menos hemos hecho porque en caso contrario no hubiésemos sido campeones. En definitiva, siempre salimos en primer plano por la magnitud de Ferrari, pero si repasamos la lista de errores veremos que todos han hecho más que nosotros.

¿Se garantiza el espectáculo con tanto cambio en el reglamento? ¿Volveremos a ver adelantamientos?

Habrá más espectáculo, ya que en caso contrario se daría un paso hacia atrás porque los coches, estéticamente, no serán tan bonitos. El KERS también tiene que ayudar porque son 80CV extra de potencia y la reducción de la aerodinámica hace que los coches sean menos sensibles, perdiendo eficiencia aerodinámica en curva rápida –son más lentos- Todos los cambios han sido para facilitar los adelantamientos. Este año, sin embargo, creo que ha sido bueno para el espectáculo y la mejor carrera de todos los tiempos fue la de Brasil. En 2008 ha habido carreras aburridas, pero otras de muy emocionantes.

Montezemolo ha abierto la puerta a una posible llegada de Alonso a Ferrari cuando acabe el contrato de Massa y Raikkonen a finales del 2010…

Es indudable que Alonso es un piloto extraordinario y no hay que olvidar que es el único de la parrilla con dos títulos, pero también es cierto que estamos muy contentos con los dos pilotos que tenemos. Kimi fue campeón el año pasado y sólo la desgracia ha impedido que Felipe lo sea esta temporada. Como español me alegraría que Fernando viniera a Maranello mientras yo estuviera en el equipo, pero con tanto tiempo por delante uno no sabe qué pasará a dos años vista.

¿Le ha sorprendido la temporada de Fernando Alonso?

Uff, el final ha sido muy bueno. Me ha sorprendido la mejora que tuvo el Renault de golpe. Fernando ha hecho carreras muy buenas, como la de Singapur. Massa se merecía la victoria, pero él estuvo ahí, como en Fuji. No nos engañemos, es sin duda uno de los cuatro o cinco mejores pilotos y tuvo un final de año extraordinario.

¿Un equipo puede pasar de ser una comparsa a luchar por ganar el campeonato en un año?

Si haces los números, te das cuenta que Fernando es el piloto que más puntos sumó en la segunda parte de la temporada, desde Hungría. Está claro que el año próximo los coches serán nuevos, pero si mantienen el mismo ritmo lucharán por el título con Ferrari y McLaren y no sé si también los BMW. Indudablemente, hay que contar con Alonso para el año próximo y puede ser un equipo de los que el año próximo luche por ganar el campeonato.

¿Entiende que Renault sea el único equipo que puede ‘descongelar’ el motor este invierno?

No entiendo el porqué de esta permisividad en este caso. Debe haber alguna razón porque nadie se ha quejado, pero esto les ayudará porque 5 o 10 caballos de más son muy importantes.

[B]Ferrari y Renault podrían no empezar con el KERS[/B]

Ferrari ha desarrollado un plan B por si al final no puede iniciar la temporada con el sistema KERS de recuperación de energía cinética. La escudería italiana sigue su plan inicial, pero no tomará ningún riesgo que pueda complicar la fiabilidad del monoplaza.

Así lo explica Aldo Costa, director técnico del equipo de Maranello: "El objetivo es llegar a la primera carrera con un KERS plenamente activo y competitivo, pero tenemos también un plan B: otro monoplaza sin KERS".

El responsable de motores, Gilles Simon añadió: "Vamos tarde con el KERS. Preparamos un coche híbrido, pero el sistema aún no está listo. En febrero intentaremos comprender cómo podemos llegar al primer gran premio de la temporada". El hecho de que el sistema no esté listo puede salpicar a Renault, que tendrá el mismo dispositivo de Magnetti-Marelli, igual que otros equipos como Red Bull o Toro Rosso. Toyota ya ha anunciado que seguro no comenzarán con el sistema.



[B]Ferrari confiesa que el KERS es más caro que sus previsiones Pero aún así lo montarán en Australia[/B]

Tiempo de crisis y tiempo de echar cuentas. Pero en Ferrari no le han cuadrado con la llegada del KERS. El sistema de recuperación de la energía en el frenado es mucho más complicado de lo que creían, y el presupuesto de la instalación en sus monoplazas ha superado sus expectativas. Así lo dejaron claro los técnicos de la Scudería durante la tradicional reunión del equipo en Maranello: "Es un gran desafío, pero los costes han excedido nuestras previsiones".

Aunque los beneficios sobre la pista pueden ser significativos, en Ferrari están trabajando e invirtiendo más de lo que pensaban en su implementación. Aún así, confirman que lo usarán en Melbourne. El director técnico, Aldo Costa, y el director de electrónica y motor, Gilles Simon, junto con Nikolas Tombazis, añadieron que han tenido que cuadrar las cuentas en Maranello para poder ajustar el presupuesto del KERS:

"Estamos trabajando mucho en el sistema de recuperación de la energía. Estamos algo atrasados en nuestro calendario, pero nuestro objetivo es estar listos con un KERS funcional para la primera carrera, que se disputará en Australia. Mientras tanto, también estamos evaluando el coche sin el KERS".



[B]
Rosberg completa los entrenamientos satisfactoriamente Sobre la pista de Jerez, Williams ha progresado[/B]

Nico Rosberg ha completado sus entrenamientos invernales sobre la pista española de Jerez y se marcha con un sabor dulce: sin problemas y con mucha experiencia sobre los nuevos componentes de la próxima temporada. El equipo Williams motorizado por Toyota concluyó el miércoles sus cuatro días de pruebas y se muestra satisfecho.

Nico, también: "Ha sido un entrenamiento bueno para el equipo en Jerez. Mis dos días fueron probablemente más productivos que los primeros de la semana, pues las condiciones fueron más estables y, por lo tanto, propicias para entrenar".

Nico se ha centrado en la parte mecánica, y se aventura a pintar con optimismo los resultados obtenidos en Jerez: "Logramos cubrir un buen trecho, principalmente en algunos desarrollos mecánicos importantes para 2009, y cuyos resultados nos confirman que son buenos". Buenos resultados mecánicos y mucho aprendizaje; quizá, las claves para afrontar la nueva temporada.

Pero hay más: nuevos alerones y ruedas con diferente comportamiento; 2009 será una temporada crucial en la que habrá que adaptarse perfectamente para obtener un rendimiento óptimo. Por eso, Nico practicó con los elementos más nuevos, familiarizándose con ellos: "También pasamos algo de tiempo aprendiendo de los nuevos componentes aerodinámicos y los neumáticos lisos".

Además, asegura que otro factor primordial, la fiabilidad, les acompaña: "Completé un montón de vueltas ambos días, lo cual siempre es útil, y no tuvimos problemas de fiabilidad, lo cual es fantástico considerando cuántas partes nuevas montamos. En general, han sido unos entrenamientos positivos".



[B]Nuevo ingeniero de carreras para Raikkonen Es una persona que conoce desde que entró a Ferrari[/B]

Kimi Raikkonen trabajará con un nuevo ingeniero en 2009. El jefe de Ferrari Stefano Domenicali le dijo al diario italiano La Stampa que Chris Dyer, el ingeniero del finlandés este año, tendrá un nuevo cargo en 2009 como ingeniero de pista.

"Su papel lo asumirá Andrea Stella", dijo Domenicali.

Stella trabajó como ingeniero en el monoplaza de Raikkonen desde que el finlandés se unió a Ferrari en 2007.

El australiano Dyer también fue ingeniero de Michael Schumacher hacia el final de la carrera en Fórmula 1 del alemán.


[B]
La prima de Sebastien Buemi se abre paso en la F2 Natacha Gachnang ganó el campeonato español de F3[/B]

Natacha Gachnang, de tan sólo 21 años y con experiencia en Fórmula BMW y F3, firmó esta semana para correr el próximo año en Fórmula 2, la nueva categoría de "bajo coste" respecto a la F1. La piloto, primera mujer que forma parte de la recién lanzada Formula 2 Series, tendrá, posiblemente, un pariente en la F1 durante la próxima temporada ya que su primo no es otro que el piloto suizo Sebastien Buemi, quien parece estar a las puertas de su debut en F1 con el equipo Toro Rosso.

Gachnang, que acabó tercera en el campeonato español de F3 que se disputó este año, se introduciría así en la F2, cuyo premio máximo es el billete directo hasta uno de los asientos de los monoplazas de pruebas del equipo Williams.

La última piloto de Fórmula Uno fue la italiana Giovanna Amati, quien no consiguió clasificarse en ninguno de los tres Grandes Premios que disputó en 1992 con Brabham, fabricante británico de coches de carrera y equipo de Fórmula 1.

[B]Barrichello no está preparado para colgar el casco[/B]

La venta del equipo Honda Racing no ha hecho perder el entusiasmo a Rubens Barrichello. El brasileño dice que aún tiene un contrato vigente con la escudería y que ansía continuar en la Fórmula Uno con los futuros nuevos propietarios.

"He dicho a Ross (Brawn) que en estos momentos me encuentro en una situación en la que no soy viejo y aún puedo usar eso como una emoción de aprendizaje. Estoy muy entusiasmado", declaró Barrichello a 'Autosport'.

"También le he dicho que podría ser un buen momento para que diga adiós y comenzar a criticar a la gente por las cosas malas que me han hecho, pero no. Estoy preparado para correr. He perdido la mitad del peso que necesitaba perder y quiero continuar".

"No creo que sea una coincidencia que haya ganado dos carreras de kart en Brasil. Está claro que es un nivel inferior al de la Fórmula Uno, pero demuestra que todavía estoy preparado. Creo que ahora mismo puedo usar mi mentalidad, además de mi velocidad y mi concentración en las cosas adecuadas para ayudar al equipo".

"No quiero firmar un contrato por sólo un año, quiero firmar por dos o tres temporadas más. Comencé mi carrera con los neumáticos slicks y definitivamente quiero acabarla con los slicks. Tengo un asunto pendiente en la F1. Estoy seguro que puedo acabar más arriba, si no es ganando el campeonato. Creo que eso es lo que me merezco".

"Sería una pena que un equipo no usase el servicio de una persona que está deseoso de hacerlo, además de tener en cuenta toda la experiencia y velocidad. Es el momento adecuado y viene con el deseo de hacerlo bien".

"Si fichas a alguien con la velocidad pero que tiene su tiempo acabado, esa persona hará que los reglajes del coche sean diferentes y no sean los correctos. Un 80% del tiempo lo pasas atravesando curvas y los reglajes del monoplazas son diferentes en comparación a los de alguien que quiere ir a todo gas".

"Yo sigo yendo a todo gas, y este año, en algunas ocasiones durante las clasificatorias, tenía una espina clavada que me decía 'recuerda que ya no eres un niño' después de la curva".




[B]Sebastien Bourdais se plantea volver a la IndyCar[/B]

El francés Sebastien Bourdais llegó esta temporada a la Fórmula 1 tras haber arrasado en las cuatro últimas temporadas de la Champ Car americana, pero no le ha hecho demasiado bien haberse visto casi siempre superado por su compañero en Toro Rosso Sebastian Vettel, y mientras este último se ha ganado un ascenso para 2009, Bourdais ni tan siquiera tiene garantizada la continuidad en la escudería italiana.

Es por ello que Bourdais no descarta para nada volver a la tierra que le vió encumbrarse como uno de los grandes en caso de que la Fórmula 1 le dé la espalda: “Estoy abierto, y ahora mismo creo que necesito un buen programa, y creo que america sería una opción interesante”.

La verdad es que pocos eran los que apostaban por una espantada de Bourdais de la Fórmula 1 en su primer año. Yo soy de los que piensan que no lo ha hecho nada mal en ésta su temporada de debut, y que un piloto con su experiencia anterior en competiciones de más agarre mecánico como la propia Champ Car, podría verse bastante beneficiado con las nuevas reglas para 2009. Veremos cómo acaba la historia de Bourdais y la F1.

[B]Schumacher donó millones a la fundación Clinton Está en la lista de los que más han donado[/B]

Michael Schumacher se ha revelado como uno de los donantes más importantes en la lista de la fundación humanitaria que creó el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Clinton publicó la lista esta semana para evitar que se sugiriera un conflicto de intereses ahora que su esposa Hillary se prepara para convertirse en secretaria del estado en la nueva administración de Barack Obama.

También se reveló que el retirado Schumacher, el piloto con más éxito en la historia de la F1, dio entre 5 y 10 millones de dólares a la Fundación William J. Clinton, que persigue el objetivo de "fortalecer la capacidad de la gente de todo el mundo para afrontar los desafíos de la interdependencia global".

Algunos de los proyectos iniciados por la fundación son la lucha contra el sida y el cambio climático.

El gobierno de Noruega también se encuentra en la categoría que donó entre 5 y 10 millones de dólares


[B]Una encuesta dice que McLaren es la preferida Y Lewis Hamilton, el piloto más querido[/B]

El mundo de las encuestas ataca de nuevo. Si hace poco se publicaba una que no dejaba bien parados a McLaren y a Hamilton, ahora es el propio equipo de Ron Dennis el que anuncia a bombo y platillo que la reciente encuesta ING/F1 Racing Formula 1 les sitúa como el equipo más querido por los aficionados de todo el mundo y, a Lewis Hamilton, como el piloto más admirado. Setenta mil encuestados que llegan a estas conclusiones:

Pilotos favoritos: Lewis Hamilton (27%), Kimi Räikkönen (25%), Fernando Alonso (12%) y Felipe Massa (9%).

Equipos predilectos: McLaren (29%), Ferrari (28%), Renault (6%) y Williams (6%).

Lewis Hamilton ha declarado sentirse orgulloso por los resultados, y casi lo celebra como la victoria en el campeonato del mundo:

"Creo que el nivel de la competición en Fórmula 1 actualmente es mucho mayor que en años, así que estoy abrumado por haberme ganado a la afición. Pilotos como Kimi, Felipe, Fernando, Robert y yo mismo hemos disputado las batallas en el frente probablemente más reñidas y emocionantes que hayan visto. La guinda del pastel es la popularidad del equipo. Sé cuán duro ha trabajado Mclaren-Mercedes; han hecho un trabajo increíble este año, y cada miembro del equipo se merece este honor".

En McLaren también se lo han tomado con mucho optimismo y hedonismo, y ya han emitido una nota eufórica asegurando textualmente que "es oficial que McLaren es el equipo preferido del mundo". Algo extraño al ver el color rojo inundar siempre los circuitos en cada prueba. Y aunque es cierto que la de Mercedes es una gran afición, es complicado pensar que haya desbancado a los tifosi.

Sin embargo, al comprobar los resultados vemos que McLaren está por delante de Ferrari con un solo uno por ciento de diferencia. Si tenemos en cuenta que han entrevistado a setenta mil aficionados y que en todo el mundo hay decenas de millones, es fácil entender que el margen de error es tan amplio que la veracidad podría dar la vuelta fácilmente a la tortilla.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir