Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/05/2009, 00:31   #30
ZZAMOV 
Carroñero Activo
 
Avatar de ZZAMOV
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 873
ZZAMOV ha deshabilitado la reputación
Expertos en ajax no hay, sólo es una función de javascript para variar HTML
El corazón del ejemplo anterior es
[QUOTE]self.xmlHttpReq.open('POST', strURL, true); self.xmlHttpReq.open('POST', strURL, true);
self.xmlHttpReq.setRequestHeader('Content-Type', 'application/x-www-form-urlencoded');
self.xmlHttpReq.onreadystatechange = function() {
if (self.xmlHttpReq.readyState == 4) {
updatepage(self.xmlHttpReq.responseText);
}[/QUOTE]
Línea1 - define el método de envío de variables GET(por url) o POST (como un formulario), la url a la que van los datos y true/false según sea síncrono o asíncrono.
Línea 2 - envía una cabecera para indicar al servidor como leer los datos que recibe
Línea 3 - sigue o vigila el proceso del envío-recepción y si llega al estado 4 (línea 5) hace lo que le diga(línea 6)

En cada proyecto los nombres de las variables, los nombres de las funciones y lo que hacen las funciones varía, pero los pasos son los mismos. Si en el ejemplo cambias la función updatepage() por alert() haría otra cosa.
[QUOTE]
// updatepage(self.xmlHttpReq.responseText);
alert( self.xmlHttpReq.responseText.innerHTML );[/QUOTE]
Como todo script se puede ir modificando y añadir variables y funciones, lo que está claro es que primero se hace la caseta del perro y luego se intenta hacer la catedral de Burgos.
Tengo proyectos personales parados hace años y estoy ocupado con uno que aún está en pañales para un compañero. Como lo hago a ratos, cuando no tengo otra cosa que hacer, pues va para meses.
__________________
ZZAMOV está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir