Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/07/2010, 09:19   #3
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola:

[QUOTE=ELENATX;4082697]Hola a tod@s,

Debido a mi trabajo tengo poquisimo tiempo para barrer la casa y odio ver esas pelusitas corriendo por mi pasillo, así que al ver a mi jefa comprarse un roomba y estar encantada he pensado comprar yo también una. El problema es que veo que hay media docena de modelos y estoy perdidísima, no sé cual me conviene.
Vivo en un piso de unos 80 m2, el suelo es de parket (excepto el baño y la cocina), vivimos 2 personas (estamos en casa solo por la noche), no tenemos mascotas y bueno, no sé qué mas datos daros. Como suelo dejar las ventanas entreabiertas al final del día me encuentro pelusillas y polvillo por toda la casa, no es que sea exagerado pero es que la casa limpia no me dura nada.
Después de tanto rollo que os he metido ¿qué modelo me aconsejais?

Gracias[/QUOTE]

Si ya tienes decidido que vas a comprar una roomba la duda sera por presupuesto o por caracteristicas tecnicas.

Si la vas a poner en marcha a mano te vale con el modelo economico, el 520.

Si quieres que se arranque solo cuando no estas en casa necesitaras el modelo intermedio, el 555. Este modelo lo puedes programar para que se ponga a limpiar en diferentes dias y a distintas horas a tu gusto.

Si quieres asegurarte, mas o menos, de que te limpiara toda la casa de una tirada sin tener que dividir el piso en zonas y limpiar distintas zonas cada vez, tendras que irte al modelo superior, el 581. Este modelo ademas de poderse programar como el 555 viene con unos faros guia que te ayudan a dividir virtualmente el piso en zonas para facilitarle a la roomba el orden de limpieza y el camino para retornar a la base de carga.

Todos los modelos estan preparados para retornar a la base de carga ellos solos y quedarse listos para el proximo trabajo.

Si no tienes decicido que quieres una roomba, sino que quieres un robot aspirador tienes tambien la opcion de Samsung, el navibot.

Tienes un hilo en el que se habla de ella si tienes curiosidad.

Yo tengo una roomba y una navibot. Mi mujer prefiere la roomba (porque la pone a mano habitacion por habitacion y limpia muy a fondo). Yo prefiero la navibot porque aunque no limpia tan a fondo en la primera pasada me limpia toda la casa sin tener que llevarla de un lado a otro a mano.

La roomba es mas veterana y ya se conocen sus defectos y como solucionarlos en la mayoria de los casos. La navibot acaba de entrar en juego y no esta claro si a medio/largo plazo dara buen resultado o no.

Al final la decision es tuya, pero te recomiendo que leas todo lo que puedas antes de decidirte.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir