Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/04/2013, 00:00   #190
giliwatios
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2013
Mensajes: 1
giliwatios está en el buen camino
Buenas soy nuevo y jamás he estado en un foro .Os doy mi pequeña experiencia a raiz de un corte de luz.
Me cortaron por primera vez en años con el tema de las cartas y el banco y tal. Vino el técnico de idrola y dijo que no lo activaron a distancia a causa de una conexion errónea o fallo en la conexión del contador digital pero no le creí porque dicen que aún no rula lo de las telemedidas. Pero luego he visto que es cierto que la luz verde está activa y que trajo un portátil para tocarlo.Se tiró media hora o más para ajustarlo. Pensando que sería vía radio he estado indagando y he averiguado que si que están activando como si fueran servidores las casetas de los transformadores y centros de concentradores.Cerca de mi empresa hay uno y pude ver algunos equipamientos distintos y lo que parecían baterías o un sai.
Al comentarse aquí lo del sistema Plc se me ocurre que estos contadores sean pequeñas cpu con su ip y su acceso sea realmente como el de un módem ya que para el trabajo que realiza no se requiere de una placa interna grande . No sé si será descabellado pero quizás se pueda acceder al contador desde un plc doméstico de los usados para evitar usar cables en las casas.
La verdad me gusta aprender cosas pero aquí es increíble la cantidad de buenas ideas que aporta el personal ,a ver si entre todos logramos ampliar conocimientos.
giliwatios está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir