Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/01/2008, 01:32   #1
mugris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/dic/2007
Mensajes: 4
mugris está en el buen camino
Es posible por el mismo cable señal analogica y digital(TDT?

Os cuento.......En una instalacion teniamos una simple antena de television de la cual salia un cable a un amplificador y desde este repartia a 5 televisiones las cuales se veian bien.Con el tiempo se puso un tdt a cada una y aunque no cogian todos los canales, los que cogia se veian bien.
Pues bien el problema empieza cuando se decide aumentar el numero de televisiones de 5 a 18, pero 8 de ellas SOLO PUEDEN RECIBIR EN ANALOGICO porque estas teles se utilizan con pantallas tactiles, con lo que si pusieramos señal digital habria que poner tdts y entonces habria que cambiar con el mando del tdt y la pantalla tactil quedaria inutil.
Pues bien....vino un antenista y cambio la antena por una supuestamente preparada para la recepcion de tdt y puso una cabecera nueva para los canales digitales para ver el tdt.Ahora las teles con tdt se ven perfectamente pero las 8 que solo podemos utilizar con señal analogica, nos dice esta persona que ese es un tema aparte y habria que instalar otra cabecera para la señal analogica con el increible incremento en el precio de la instalacion una vez hecha.
Mi pregunta es que se puede hacer para evitar esto, ya que despues de discutir, comprobe con el antenista con el medidor de campo que antes del cabecero que instalo nuevo para vez la tdt habia señal analogica buena, pero despues por razones tecnicas no.Entonces me dijo que si llevabamos un cable desde el derivador que esta antes del cabecero que me instalo para ver la tdt y empalmandolo con un cable que reparte a las 8 teles en las que quiero señal analogica(el cual habria que soltar de un derivador, ya que esta conectado para ver la tdt) seria suficiente.

Mi pregunta es si esto se puede evitar llevando las dos señales por un solo cable, y si este señor nos timo desde el principio y no hacia falta haber instalado nada.

Gracias....
mugris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE