Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/08/2007, 03:11   #33
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Si, si, hizo patapán, al tercer día de tenerla, por eso tanta desesperación, por que no puedo usarla y el vendedor está desaparecido.
Verás.. cuando me lo vendieron, me dieron con la scooba, un adaptador. A las dos horas de estar enchufado, olí a quemado y fui a mirarlo. Estaba quemando y el plástico ya se estaba deformando (del adaptador 220-110). Miré las características y se suponía que era correcto.
Compré otro, mas robusto, lo puse a cargar pero esta vez, escarmentada lo vigilé de cerca y al poco rato se saltó el autómatico de la casa. Ya estaba quemando también.
Entonces le probé con uno que ya tenía en casa, super grande y muy bueno, que es donde suelo poner las roombas. Cargaba bien pero a los pocos minutos fue cuando hizo el patapám. El adaptador se quedó tan tranquilo y frio. Por eso es que no entiendo nada...
El caso es que mi amiga también tiene una scooba y le pasa igual con los adaptadores, que se le ponen quemando y tampoco la usa, por miedo.

Total que yo pensé que quizás habría estallado el varistor y como mucho el condensador, por que claro, estaba conectado a 110 así que no pensé que habría hecho mucho daño. Pensé que haciendo la mod, posiblemente mataría dos pájaros de un tiro (que ilusa, jeje).
Al abrirlo he visto el varistor roto, rajado por arriba. Y unas gotitas como salpicaduras de color marrón en el interior de la caja.
He puesto un enchufe "español".
He limpiado bien, he colocado el varistor que me recomendaste y con mucho sudor y nervios he quitado el condensador viejo y he puesto el nuevo. Lo he pasado tan mal (creeme) que no me han quedado ganas de hacer la mod en la roomba y eso que estaba decidida a hacerla también.
También he probado sin el varistor y nada.
Luego he desmontado y vuelto a poner todo de nuevo. Nada.

Cuando he visto que no funcionaba después de tantos intentos me he quedado tan desanimada...

Y esta es toda la historía al completo.

Ahora tus preguntas:
Si, lo he enchufado a un enchufe normal de la casa. (220)
Si, comprobada polaridad. Lo he mirado varias veces.
Ahora le hago una foto y la pongo.
De verdad que no se como agradeceros.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir