Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/04/2009, 19:42   #2
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
[QUOTE=kkorea2002;3735228]Hola a todos

Me gustaría saber como se puede leer el chip 16c54 con el Icprog, ya que al intentar leerlo me da error de dispositivo no soportado.

El lector/grabador que utilizo es el TE20.

Dicho sea de paso, el chip que intento leer es el de un cuadro de maniobras de una puerta de garaje modelo EP1-009, lo digo por si alguien conoce el programa que lleva y me lo quiere pasar para meterlo en un Pic 16f84.

Muchas gracias y un saludo[/QUOTE]

Hola KKorea, mucho gusto en saludarte de nuevo en este foro.
Posiblemente te haya dado un error de dispositivo no soportado, pero creo que incluso cuando intentes leerlo en un programador soportado la lectura sera todo a ceros, ya que esos micros vienen generalmente protegidos por el fabricante con el code protect como proteccion contra la lectura del codigo.

En algun foro leí una vez que si subias la alimentacion sobre los 15-20 voltios durante un instante se conseguia cambiar el flag de la protección y quizas se podria leer el pic.Habia que seguir unos pasos para llevar a cabo la operación con un peligro alto de fulminar el micro del calenton pero lo que hay de cierto en esto no lo se en absoluto porque nunca lo he probado.Lo que si es cierto que una vez lei en un foro en ingles que un tio lo habia conseguido lo que no se es si por este metodo o por otro.El tio no explicaba como lo hizo.Igual era mentira.

Quizas algun compañero haya oido algo de este tema y se animó a probarlo y nos pueda contar en primera persona algun resultado o incluso algún otro metodo diferente.

Un saludo y espero que vayas avanzando con lo de la 93c86.Recuerda que debes leerla como 8 bits (no como 16) y que bien en el adaptador o en el propio zocalo de la memoria la patilla 5 y 6 van ambas a masa si no es así la lectura sera erronea o incluso segun el programa utilizado no te deje ni leer.

Un saludote.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir