Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/10/2014, 22:36   #2
magister86
Usuario Activo
 
Avatar de magister86
 
Fecha de ingreso: 05/jul/2014
Mensajes: 102
magister86 está en el buen camino
[QUOTE=jvergara;4669924]Buenas tardes,

Resulta que después de mucho indagar parece que he dado con la antena SAT dentro del cuadro de la entrada de mi casa. El caso es que la he puesto una terminación macho F y al conectarla a mi deco ya tengo todos los canales en HD. Hasta aquí todo perfecto.

¿Cuál es mi problema? Esta mañana he ido al Leroy y he comprado un mezclador de señales, para poder distribuir la señal del cable terrestre con la señal del cable que llega del SAT. El resultado es: A la salida del mezclador tengo problemas y ya no puedo ver muchos canales... he perdido con el 80 % respecto a enchufar el deco antes del mezclador.

Mi pregunta es: ¿sabéis de algún mezclador que no pierda señal? ¿Conocéis una mejor opción para amplificar la señal y no tener problemas? Mi actual mezclador es este. [url]http://www.leroymerlin.es/fp/16026920/mezclador-para-senales-de-tv-y-de-satelite-evology&idCatPadre=321151&pathFamilaFicha=341505[/url]

Muchas gracias de antemano[/QUOTE]

En las especificaciones del mezclador mira a ver cuantos dbs de pérdida tiene el mezclador. También es probable que la potencia de señal sea muy pequeña y al mezclar ambas señales se come la señal. Antes deberías medir cuanta señal te llega sin el mezclador, si es comunitario debería de haber arriba en el rits en la salida de los ampli o cabeceras al menos entre 100 a 110 dbuv (lo suyo sería 113 dbuv según ict 2011), si no es así deberías reclamar que no hay señal suficiente. En el pau de tu casa debería llegar como una señal de 60 dbuv o como mínimo 47, pero en tu caso sería mejor 60 o 50.

Aún así necesitarías un medidor de campo para medir en tu pau de casa la señal que te llega por ambas señales (SAT1 y TDT), de todas formas prueba a usar un ampli para cada señal y así luego pones el mezclador, a lo mejor así consigues que no pierda tanto.

Respecto a recomendaciones yo siempre he probado la marca televés y funciona muy bien, y no hay mucha pérdida de señal. Si el mezclador que has comprado es del leroy y de una marca poco conocida y barata seguramente lo que te está pasando es que se come mucha señal al pasar por el mezclador, y si a eso le sumas la potencia de señal baja, seguramente esto es lo que te esté pasando.

Ten en cuenta que sería mejor amplificar la señal arriba en el rits, ya que si llega poca potencia (aunque sea suficiente para visualizar los canales) y le metes un ampli, te va a meter mucho ruido y vas a tener mucha perdida de bits (BER) y te daría problemas sea con la parabola o con el TDT al visualizar los canales.

Espero haberte ayudado, conclusión, comprueba tu señal entrante y luego decide que hacer.

Un saludo.

Última edición por magister86; 05/10/2014 a las 22:42.
magister86 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir