Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/08/2006, 05:15   #31
romeodebemorir
Usuario Activo
 
Avatar de romeodebemorir
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2003
Mensajes: 124
romeodebemorir está en el buen camino
a ver si aclaro algo

Yo tengo Tboston New Usals y me va muy bien con MOTSAT-3. Mi firm es el "rom_S.bin", si no lo encontrais me lo pediis por privado y al email que me indiqueis os lo mando. Tengo configurado el modo USALS (por lo que yo he leido nuestro deco no guarda las posiciones de los satelites en modo DISEQC 1.2). Con este firm al cambiar de un canal a otro, si son de distintos satelites , la antena se reorienta sola, eso si , hay que tener paciencia porque tarda un poco.
Lo realmente divertido es hacer el montaje uno mismo, sin mas ayuda que lo que seas capaz de aprender leyendo.
Empece por hacerme yo mismo los soportes para que el mastil estubiera perfectamente vertical, los hice de manera que se podian desplazar sobre los tornillos que los fijaban y asi me daban el juego necesario para aplomar el mastil.
Cuando acople la paellera solo me cogia Hispasat y con el motor en posicion 15º W, habia bregado un buen rato asi que lo deje ahi y me pare hasta el dia siguiente para cavilar un poco.
Llegue a la conclusion de que tenia la posicion Sur desaplazada 15º al Oeste y la antena orientada unos 8º baja, hice una marca en el mastil, calcule la longitud de arco que corresponderia a 15º para el diametro de mi mastil e hice una segunda marca(naturalmente a la derecha de la primera), desatornille y desplace el motor de marca a marca y volvi a atornillar sin apretar para poder mover poco a poco.
En el deco seleccione un transpondedor activo de Hispasat, anteriormente ya habia configurado el modo usals con las coordenadas de Cordobita la Llana, mande la antena a la posicion de Hispasat.
Decidi ir subiendo la antena de 2 en 2 grados y cada vez que la subiera rotarla horizontalmente despacio unos 7 u 8 grados a ambos lados de la segunda marca que antes he referido. Cuando hice la segunda vez esta operacion (habia subido 4º) cogi señal, afine lo que pude y aprete un poco los tornillos de fijacion del motor y de elevacion de la antena. Desde el deco, siempre en modo usals, mande al motor orientar la antena a Astra 19º E, seleccione un transpondedor que sabia activo de este satelite y de momento vi que tenia señal, aprete los tornillos hasta que chorreaban aceite, todos con tuercas dobles y hasta hoy no me falla de Hispa30ºW a Astra 28ºE.
Habia acertado en los 15º al Oeste pero solo estaba 4º baja....vale, tambien tube suerte

PD: Edito para advertiros que en el manual del MOTSAT-3 las tablas de las posiciones de las ciudades vienen dadas en grados y minutos y en el modo usals de nuestro deco hay que introducirlas en grados y decimales de grado por lo que tendreis que convertir los minutos a decimales de grado y luego redondear.
POR EJEMPLO Cordoba es 37º 53' N y 4º 45' W, pues hay que poner 37.9 N y 4.8 W
__________________
ME VOY QUE TENGO QUE ESTUDIAR

Última edición por romeodebemorir; 03/08/2006 a las 10:49.
romeodebemorir está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir