Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/06/2015, 15:24   #1
rcg666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 791
rcg666 está en el buen camino
PROBLEMA ANTENA 100 C0N MOTOR

Hola buenas:

Tengo una antena motorizada de 100 y de la noche a la mañana ha perdido la señal.

Pensaba que podia ser del deco,pero lo he probado en una fija y va perfecto.

En mi tejado tengo dos antenas,una fija al astra y la otra motorizada,los conectores en ambos extremos de los cables estan iguales y perfectos a simple vista,meto el de la fija en el deco y me da a tope de señal,meto el cable de la motorizada y me de nada de señal,por lo que se me ocurre que no llega señal.

En cuanto a la orientacion de ambas estan exactas,ni las ha movido el aire ni nada de nada,y el LNB me lo pusieron hace poco y no creo que valla mal,aunque podria ser.

A ver si alguien me ofrece una solucion o algun remedio aunque sea medio chapucero tipo empalme o algun tipo de amplificador de señal de antena,aunque si no llega nada de señal mo se bien cual puede ser la solucion.

Gracias y saludos.
rcg666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 24/06/2015, 18:39   #2
hicole
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2007
Mensajes: 95
hicole está en el buen camino
cable debajada

[QUOTE=rcg666;4721050]Hola buenas:

Tengo una antena motorizada de 100 y de la noche a la mañana ha perdido la señal.

Pensaba que podia ser del deco,pero lo he probado en una fija y va perfecto.

En mi tejado tengo dos antenas,una fija al astra y la otra motorizada,los conectores en ambos extremos de los cables estan iguales y perfectos a simple vista,meto el de la fija en el deco y me da a tope de señal,meto el cable de la motorizada y me de nada de señal,por lo que se me ocurre que no llega señal.

En cuanto a la orientacion de ambas estan exactas,ni las ha movido el aire ni nada de nada,y el LNB me lo pusieron hace poco y no creo que valla mal,aunque podria ser.

A ver si alguien me ofrece una solucion o algun remedio aunque sea medio chapucero tipo empalme o algun tipo de amplificador de señal de antena,aunque si no llega nada de señal mo se bien cual puede ser la solucion.

Gracias y saludos.[/QUOTE]

como parece que tienes dos cables de bajada,empieza por desconectar el de la fija y ponlo en el motor,con eso comprobaras si es del cable,como primer paso.
hicole está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/06/2015, 18:49   #3
rcg666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 791
rcg666 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por hicole Ver mensaje
como parece que tienes dos cables de bajada,empieza por desconectar el de la fija y ponlo en el motor,con eso comprobaras si es del cable,como primer paso.
correcto,eso es lo que habia pensado,el problema es que las antenas las tengo en un tejado imposible de acceder,tendria que llamar a un antenista para que subiera y arreglarlo él,con el consiguiente y logico gasto.

gracias por responder,y sigo esperando mas opiniones.

gracias y saludos.
rcg666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/06/2015, 23:19   #4
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Parece que es un problema de orientación, a todos los que tenemos motor nos ha pasado alguna o muchas veces. Ha debido desajustarse por el viento o puede necesitar ser reseteado.

Una pregunta: el motor gira cuando se lo ordenas? Has perdido todos los satélites o sólo algunos? Si gira casi seguro que no es problema de cable o deco.

Espero que te sirva. Ciao!
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2015, 00:03   #5
rcg666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 791
rcg666 está en el buen camino
[QUOTE=ipjl;4721100]Parece que es un problema de orientación, a todos los que tenemos motor nos ha pasado alguna o muchas veces. Ha debido desajustarse por el viento o puede necesitar ser reseteado.

Una pregunta: el motor gira cuando se lo ordenas? Has perdido todos los satélites o sólo algunos? Si gira casi seguro que no es problema de cable o deco.

Espero que te sirva. Ciao![/QUOTE]

gracias por responder.....
no es problema de orientacion,por lo menos a simple vista estan las dos antenas iguales mirando al astra.

al no tener nada de señal no acepta ningun cambio de satelite ni nada,y no he perdido nada,simplemente que cuando meto el cable,no recibe señal.
rcg666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2015, 00:35   #6
paco491968
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/may/2005
Mensajes: 439
paco491968 está en el buen camino
Metele el sat finder entre el deco y el motor si se enciende , es el lnb ,aunque no te lo encuentre es que si le manda corriente, sino es el deco ,prueba moverla on otro.
__________________
engel 4800 hd, , ant de 1metro, mot sat 3, motril granada españa
70.5E-46-satelites-45W
paco491968 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2015, 00:40   #7
rcg666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 791
rcg666 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por paco491968 Ver mensaje
Metele el sat finder entre el deco y el motor si se enciende , es el lnb ,aunque no te lo encuentre es que si le manda corriente, sino es el deco ,prueba moverla on otro.

Gracias por contestar.........el deco no es porque lo he probado con otra antena y va perfecto.

tendre que llamar a un antenista y que se suba al tejado y me cambie el lnb que parece que es lo que puede ser,porque.....¿puede un cable estar en mal estado?

es que no le veo otra opcion,que sea del cable o que sea del lnb,que por cierto tiene 3 años,no se si es tiempo suficiente para estropearse.

saludos.
rcg666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2015, 12:41   #8
maxymos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2014
Mensajes: 349
maxymos llegará a ser famoso muy prontomaxymos llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=rcg666;4721109]Gracias por contestar.........el deco no es porque lo he probado con otra antena y va perfecto.

tendre que llamar a un antenista y que se suba al tejado y me cambie el lnb que parece que es lo que puede ser,porque.....¿puede un cable estar en mal estado?

es que no le veo otra opcion,que sea del cable o que sea del lnb,que por cierto tiene 3 años,no se si es tiempo suficiente para estropearse.

saludos.[/QUOTE]

Si, el cable puede estropearse.
Por tiempo, por acción del sol, viento, agua, etc

En mi casa me han quemado el cable al hacer unas obras en la fachada por no tener cuidado con el soplete.
maxymos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2015, 16:13   #9
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
El cable se estropea como cualquier componente, aunque depende mucho de su calidad, del clima, de su protección...

Que el motor no se mueva no tiene que ver con el lnb, porque el motor va antes que el lnb, eso parece indicar que es o del cable o de los conectores, por algún motivo no le llega la señal de movimiento al motor. A veces los conectores dejan de hacer contacto y es necesario volver a ajustarlos.

Has probado si el deco mueve otros motores o si otro deco puede mover el tuyo? Los decos pueden averiarse y no ser capaces de enviar el voltaje necesario para mover el motor.

En cuanto a la orientación no te fíes porque parezca igual que otra, una diferencia de milímetros puede hacer que un satélite se capte o no.

Suerte!

Última edición por ipjl; 27/06/2015 a las 16:14.
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2015, 05:26   #10
rcg666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 791
rcg666 está en el buen camino
[QUOTE=ipjl;4721319]El cable se estropea como cualquier componente, aunque depende mucho de su calidad, del clima, de su protección...

Que el motor no se mueva no tiene que ver con el lnb, porque el motor va antes que el lnb, eso parece indicar que es o del cable o de los conectores, por algún motivo no le llega la señal de movimiento al motor. A veces los conectores dejan de hacer contacto y es necesario volver a ajustarlos.

Has probado si el deco mueve otros motores o si otro deco puede mover el tuyo? Los decos pueden averiarse y no ser capaces de enviar el voltaje necesario para mover el motor.

En cuanto a la orientación no te fíes porque parezca igual que otra, una diferencia de milímetros puede hacer que un satélite se capte o no.

Suerte![/QUOTE]


El deco esta bien,probado con otras antenas,y funciona correcto,deco que pongo con ese cable,deco que no funciona,no le entra nada de señal,puede ser que este mal conectado,que este mal puesto el conector,que se haya soltado el que baja de la antena,que el lnb este mal,y pocas cosas mas......


le meto el cable,lo que es la punta sin el conector que lo rosca y no le entra señal al deco,por lo que quiero suponer que es de la parte de arriba del cable o bien del lnb como digo,

En el peor de los casos cambiare el cable de la antena fija que me entra señal a tope y le pondre en la motorizada,se me quedara sin señal la antena fija pero prefiero tener señal en la motorizada,aunque cuando venga el antenista quizas me pueda hacer una ñapa y me conecte las dos antenas con el mismo cable,aunque no se si se podra hacer,conectar dos antenas con el mismo cable,lo desconozco,pero seria una buena solucion.

gracias y saludos.
rcg666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2015, 09:14   #11
Lugflo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2006
Mensajes: 195
Lugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todos
rsg666 posimenblente aunque te parezca una tonteria a mi me ocurrio igual te he leido y no puedes aceder al tejado yo por suerte si ,el problema creo que es que pusiste el cable muy corto y de los giros roza con el motor y se te ha roto el cable como te digo a mi me ocurrio eso y al subir al tejado me encontre con el cable roto
Lugflo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2015, 14:22   #12
rcg666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 791
rcg666 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Lugflo Ver mensaje
rsg666 posimenblente aunque te parezca una tonteria a mi me ocurrio igual te he leido y no puedes aceder al tejado yo por suerte si ,el problema creo que es que pusiste el cable muy corto y de los giros roza con el motor y se te ha roto el cable como te digo a mi me ocurrio eso y al subir al tejado me encontre con el cable roto

lo he visto desde el patio y no parece roto,quizas este algo desenroscado ,pero suelto entero no ,todo visto desde el patio.
rcg666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2015, 21:07   #13
Lugflo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2006
Mensajes: 195
Lugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todos
Yo creo que es eso a mi me paso sobre todo al sintonizar el satelite ruso ese que esta a 52º E y al Arabasat al de Eritrea tv yo le daba caña al motor y tambien tengo una de 100 ,los tornillos fijate en la imagen como tiene sujetados los cables con presillas para cuando se mueva el motor no toque a los tornillos de las abrazaderas del motor y si las dao caña para 24ºO luego Arabasat y luego al Nass creo que es el de 52ºE 100x100 diria que es eso imaginate el giro y de como tienes los cables
Lugflo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2015, 21:43   #14
rcg666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 791
rcg666 está en el buen camino
bueno,me he subido a la azotea y ya se cual es el problema,ahora toca saber la solucion.


la antena esta bien,el cable esta bien,todo esta correcto,lo unico, que se me ha quedado la antena fija en un satelite,no se cual exactamente,pero no es el astra,he mirado las dos antenas y hay mucha diferencia,por lo que no estan en el mismo satelite.

entonces,tengo que mover la antena desde el deco,un qviart combo exactamente que tengo.....¿tengo que resetear la antena? ¿como?

se supone que al cambiar de satelite deberia de moverse la antena,pero no es asi......¿como hacerlo?


a ver si alguien me aconseja como hacerlo y poder solucionarlo.


gracias y saludos.


p.d. creo que por la orientacion que tiene que puede estar mirando al nilesat.

Última edición por rcg666; 28/06/2015 a las 21:59.
rcg666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2015, 02:47   #15
rcg666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 791
rcg666 está en el buen camino
Solucionado:
todos los parametros de USALS se habian ido a cero,latitud,longitud,etc,no me digais porque,quizas por estar algun tiempo apagado el deco o vete tu a saber el motivo.

le he vuelto a meter los parametros y todo correcto.

gracias a todos por la ayuda.
rcg666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2015, 22:10   #16
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Perfecto, enhorabuena!

Si me lo permites, éstas serían las cosas que te evitarían disgustos y gastos innecesarios en situaciones parecidas:

1. Revisa la configuración del deco. Es el paso más fácil y rápido.
2. Revisa las conexiones, suelen aflojarse.
3. Revisa el cableado, puede sufrir el paso del tiempo o accidentes.
4. Revisa el lnb, también se averían.
5. Revisa la orientación, el viento es traicionero. Si la antena está accesible este paso se puede hacer antes.
6. Prueba con otro deco si puedes.
7. Y por último y desde la mayor humildad: lee, intenta entender y no descartes los consejos de los compañeros del foro. Si relees el hilo completo verás que todo lo que te ha pasado finalmente te lo habíamos adelantado varios compañeros, porque nos ha pasado antes, pero lo descartaste de inicio y eso te supuso varios días sin antena y casi llamar a un antenista. Mi intención no es reprochar nada, al contrario, me alegro de que hayas realizado todas las comprobaciones y haya salido bien porque es la mejor forma de aprender pero imagina el tiempo que te habrías ahorrado, sólo eso.

Lo dicho, enhorabuena por solucionarlo, muchos se rinden a la primera y nunca prueban. Un abrazo!
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cambio sintonizador orico INSTALACIÓN de Motores SAT 27 01/06/2013 12:42
problema motor no gira Baretajunior INSTALACIÓN de Motores SAT 0 15/07/2012 00:20
problema de movimiento:AZBOX ST-710 Y motor ENGEL. aioma INSTALACIÓN de Motores SAT 0 07/04/2009 14:23
Problema T-boston y Motor en Hispanos ii con USALS buitresat TBOSTON / COSHIP CLASICO 0 22/12/2007 20:37
problema con motor djpepe INSTALACIÓN de Motores SAT 4 25/11/2005 22:24


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:09.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.