Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/05/2005, 08:03   #1
loycas
Usuario Activo
 
Avatar de loycas
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2004
Mensajes: 231
loycas está en el buen camino
ampli Pioneer A-44

Hola, tengo un ampli Pioneer A-44 el cual tiene una cinta de cables cortada (me lo dieron asi) del selector de altavoces y no se donde vá conectada, ¿alguien me podria pasar un esquema o me pudiese explicar de alguna manera como iba conectada?.
Se lo agradeceria. Gracias y saludos
[url=http://www.imagegator.com][/url]
[url=http://www.imagegator.com][/url]
__________________
Antena 110
Nilesat 7W
pcmcia Irdeto
en Panasonic VT30
Z. BCN

Última edición por loycas; 02/05/2005 a las 10:00.
loycas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/05/2005, 18:12   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Mira si puedes poner una foto de la parte posterior donde están las salidas de los altavoces, que se vean las conexiones da la impresión que han manipulado y dejado un poco mal algunas cosas, ¿supongo que te has dado cuenta que falta un fusible al lado del transformador? los altavoces deben de salir de la unión de los emisores o colector y emisor de los transistores finales...
Si dispones de tester comprueba la continuidad entre las resistencias blancas esas que estan pegadas junto a los transistores finales que estan en el radiador grande. de alguna forma debe de existir conexión entre ellas esas resitencias deben de ser de 0,5 ohmios justo la parte central es una de las salidas de un canal el otro lo mismo, (pues veo que lleva alimentación simetrica) el otro cable que iria a los altavoces es masa (negativo) ( o sea el positivo del ampli casi seguro sale del extremo derecho del trans. que esta en la izquierda y el extremo izquierdo del transistor derecho) a lo mejor si permites editar la imagen te puedo ayudar algo mejor, si por la parte de abajo salen cables o queda una huella que justo coincida con esa cinta podria ser otra solución, aunque pienso el estado en que esta posiblemente tenga alguna averia.

Saludos...
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2005, 19:52   #3
loycas
Usuario Activo
 
Avatar de loycas
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2004
Mensajes: 231
loycas está en el buen camino
Hola Paco31, el conector trasero de los altavoces se lo quitaron y es hay donde creo que va la cinta de cables, pero he estado investigando mas y he localizado la salida de cada canal, esto creo que está solucionado aunque prescinda del selector de salida A - B. El ampli está averiado pero lo quiero reparar, faltaba el fusible se lo puse y se fundió al conectarlo (soy aficionado no de la profesión pero me gusta el reto de poder arreglarlo) como iba diciendo el fusible petó me puse a medir transistores finales y estaban en corto medi la resistencia de 0,33 ohm.de un canal y estaba cortada una parte (son dobles de 0,33 ohm. tienen tres patas) por otra parte lleva un relé que conecta los altavoces (creo que los protege en caso de cortocircuito) y no se conecta. Lleva dos tansistores 2SC 3907 y dos 2SA 1516 (Japoneses). Ahora pregunto, le pongo las piezas nuevas y lo conecto o he de tener alguna precaución antes, he medido algunos transistores que hay al lado y parecen estar bien, espero que me digas alguna cosa. Te pongo una foto de atras aunque no aclara nada, he puesto la resistencia para que la veas no se de que potencia es.
Saludos
[url=http://www.imagegator.com][/url]
__________________
Antena 110
Nilesat 7W
pcmcia Irdeto
en Panasonic VT30
Z. BCN

Última edición por loycas; 02/05/2005 a las 20:15.
loycas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2005, 20:51   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Ok te doy la enhorabuena por el reto a ver si lo consigues...

Los altavoces en principio deben de ir al centro de las resistencias de 0,33 ohmios, ese punto es el positivo del altavoz y la masa o negativo es el otro punto, el rele que dices que lleva es un dispositivo que tiene varias funciones:
1- Cuando conectas el amplificador debido al estado de condución o sea de estar sin tensión a estarlo se produce como un estado de arranque, es decir la corriente que pasa por los transistores finales no esta del todo controlada, por lo que produce hasta que se estabiliza el sistema una tensión excesiva positiva y negativa que va directamente a los altavoces. esto es normal en amplificadores con alimentación simetrica, ya que el altavoz cuelga directamente de un punto que dependiendo de la polarización que tenga en las bases los transistores 3907 y 1516 conducen poniendo practicamente en un momento parte de la tensión positiva y negativa en la bobina del altavoz, esto produce en la membrana del altavoz un movimiento intenso hacia delante y hacia atras, es como poner tensión positiva en los extremos y viceversa con tensión negativa, este fenomeno dura un segundo a lo sumo pero el altavoz sufre un empujón muy fuerte hacia dalante y hacia atras, lo que hace ese rele es con los contactos esperar a cerrar el circuito unos segundos, tiempo suficiente para que el amplificador se haya estabilizado y ese fenomeno no lo acuse los altavoces. Otra misión importante es que el circuito que mueve la bobina de ese rele y a la vez sus contactos, debe de disponer de un temporizador de retardo por supuesto, tambien debe de detectar la señal que se entrega a los altavoces, esto se traduce que si algun transistor final esta en corto pues evidentemente no debe de conmutar es para proteger los altavoces........... ¿que te parece?

Pues deberias lo primero comprobar que en las conexiones que dices que tienes localizadas de los altavoces y masa no hay tension excesiva, como 30 Voltios o mas eso implica que ese rele no actuara.
Tambien seria conveniente quitar los transistores si la medida anterior te dio positiva y observar si en el rele este, la bobina se mueve si es que esta conectado claro.
Si OK lo anterior antes de poner los Transistores nuevos deberias de medir en las bases, no debe de dar como 30 Voltios, si es asi eso nos indicaria que el integrado que hay antes o los transistores pilotos que atacan a los finales, algun componente estaria mal, una prueba es como hay 2 canales comparar uno y otro.
Si Ok en la base de los finales pues los cambias el 2SC-3907 es npn el 3263 y 3856 son equivalentes el 2SA-1516 es pnp el 1294 1386 A equivalentes tambien por si no los encuentras.

Si tienes dudas a la hora de conectarlo a la red puedes colocar un altavoz pequeño con una resistencia en serien de 100 Ohmios 2 watios, si hay algun corto posiblemente el altavoz no pete.

Es normal que el fusible salte si existe un cortocircuito, los elementos que están cogidos de la fuente son los tran. finales independientemente que es conveniente revisar los posibles reguladores como 7812 o similar pues si hay uno en corto la tensión tambien se va a la .....

Ante la duda sacas los finales y comprueba tensiones en las patillas hay 2 canales los puedes comparar..........Suerte....

Se me olvidaba por eso edito esas resitencias pueden ser de 6 ó 8 Watios y no es necesario que esten juntas pueden estar separadas siempre que sepas cual es el punto de unión que sera seguramente el central, da la impresión que el ampli ha sufrido un corto en los altavoces................
Saludos

Última edición por paco31; 02/05/2005 a las 20:57.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2005, 08:14   #5
loycas
Usuario Activo
 
Avatar de loycas
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2004
Mensajes: 231
loycas está en el buen camino
Hola paco31, estuve tomando tensiones en la base de los transistores y me daban 43 v que es la misma que entrega la fuente de alimentación, luego tambíén observe que los dos transistores pilotos de un canal se calientan hasta el punto de quemar, y los otros dos del otro canal no se calientan nada ¿que puede hacer que se calienten tanto?, el integrado que lleva se puede haber averiado? es un PA 0016 de la marca Pioneer, que función tiene.
La lastima es que no tenga un esquema pues facilitaria mucho las cosas, otra cosa sabes la disposicion de las patillas de los transistores finales, y la de los pilotos qe son C 2591 y
A 1111, en fin seguiremos investigando, lo de las resistencias ya habia pensado en poner dos y unirlas en el centro, lo que no sabia de que wataje eran.
Quiero agradecerte el interes y el tiempo que te tomas, aunque ya he podido ver que contestas a muchos foreros ( pienso que cuando es un tema que te gusta y difrutas con ello no es una molestia, a mi me pasa lo mismo) en fin, seguiremos investigando.
Saludos
__________________
Antena 110
Nilesat 7W
pcmcia Irdeto
en Panasonic VT30
Z. BCN

Última edición por loycas; 03/05/2005 a las 08:15.
loycas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2005, 10:20   #6
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
http://www.eserviceinfo.com/
Mira en esta pagina a ver si lo encuentras yo creo que ese modelo no se corresponde, esa es la pafina directa pero creo que no es.

http://www.eserviceinfo.com/download...ville_a44.html

En los transistores empezando por la izquierda base centro colector y derecha emisor, de todas formas espera que luego te contesto ahora no puedo mirarlo bien OK

Saludos.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2005, 19:51   #7
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
El 2SC-2591 es un transistor npn 150 V 1A 20 Watios to-220 encapsulado.
El 2SA-1111 idem pnp.

La disposición es como te he comentado antes, los finales tambien Base Colector y emisor visto de frente, pues lo que puedes hacer es poner primero un canal en funcionamiento ya que dices que uno no se calienta, [B]empieza por ahi por ese.[/B]
El integrado ese es un amplificador digamos previo a los transistores finales, si se calienta malo si en la base de los finales hay 43 voltios malo, compara un canal con otro y si puedes mira bien el modelo porque ese no es.
El pa 0016 no tengo ninguna referencia mira si es TDA xxxx
Salu2.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cargar firm como en pioneer? KAMUI_83 Philips DSX607x 4 07/09/2004 17:49


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:22.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.