Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/11/2004, 00:51   #1
aprendizdebrujos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2003
Mensajes: 109
aprendizdebrujos está en el buen camino
Unhappy mot-sat3+neotion 2000 no pillo hispasat

Hola a tod@s,

[B]Pues me aventuré por fin a poner un motor motsat3 a mi antena de 60 orientada a Astra para ver qué pillaba.[/B]

Los pasos que he seguido son los del manual del motor y poniendole la antena con la latitud y elevación de mi provincia ([B]sin tocar la posición del lnb que para Astra sabeis que está un pelin girado[/B]).
Tras finalizar toda la instalación, giro la antena para pillar Astra y tras un breve movimiento en el deco lo consigo pillar.
Posteriormente lo intento y lo consigo (o al menos eso creo porque al menos consigo q en calidad y potencia de señal cambien de color las barritas) con Hotbird y EutelsatW3.

[B]El problema lo tengo con ... [/B]
1. [B]Hispasat [/B] ya que la giro al oeste y no consigo localizarlo ni que me de buena señal (q cambien de color las barritas de potencia y calidad). De qué puede ser? Es necesario mover el LNB porque veo que para Hispasat está más girado? Pero cuando quiera sintonizar de nuevo un canal de Astra qué hago? Está mal orientada la parábola?

2. Me localiza un satélite llamado Nile (q supongo q es Nilesat) pero no pillo [B]Al Jazeera Sport[/B] ... es necesario una parábola más grande desde el norte de Murcia?

[B]Si alguien pudiera decirme qué puntos debo revisar (posicion inicial de antena, lnb, etc o lo que pueda ser) le estaría muy agradecido.[/B]
Gracias.
aprendizdebrujos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/11/2004, 01:24   #2
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
De entrada, la antena es muy justita. Aquí siempre es conveniente pensar en una parábola más grande, porque la diferencia es muy sustancial y, como contrapartida, el precio de la misma es asequible.

El LNB en una antena motorizada se coloca siempre en la misma posición, es decir, cuando la antena apunte a lo más alto. En tu longitud, prácticamente los cero grados, el LNB ha de estar justo a las seis.

De esta forma, cuando el motor mueve el plato, tambien gira el soporte del LNB y, con él, el mismo LNB que va así girando y "polarizándose" en función de cada satélite al que se apunte.

Hispasat, junto a Astra 1 y Hot Bird, son siempre las primeras referencias para el ajuste de la antena, por la fuerza de su señal sobre nuestra zona. Por tanto, si no captas alguno de estos satélites, quiere decier que el ajuste en general -ya no el ajuste fino- no es el correcto.

Cuando se captan satélites del este y no del oeste, o viceversa, ello quiere decir que el eje Norte/Sur está mál calculado, es decir, el bloque motor no apunta correctamente al Sur real (arriba en las chinchetas se explica las formas de corregir este apunte).

Cuando se pierden satélites de los extremos puede deberse tanto a lo anterior, como a la elevación del rotor -si no se ha realizado conforme a la correspondiente a tu latitud-
.

Para empezar, yo revisaría el ajuste del eje Norte/Sur, revisaría si el motor está con su elevación correcta, e intentaría buscar ya con el ángulo de declinación de la antena una frecuencia del satélite Intelsat 1002, dada tu longitud. Después, dejaría hacer a la función USALS, que creo tiene tu receptor.

Saludos.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2004, 10:29   #3
aprendizdebrujos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2003
Mensajes: 109
aprendizdebrujos está en el buen camino
Muchas gracias ger000 ... voy a investigar sobre lo que me has dicho y ya te cuento. ;-)
Por cier to creo q no tiene USALS y q los tengo q pillar manualmente ...creo ... pero si alguien lo sabe seguro le agradeceria me lo confirmara.
aprendizdebrujos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2004, 11:08   #4
aprendizdebrujos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2003
Mensajes: 109
aprendizdebrujos está en el buen camino
Hola y gracias por el interés.

estoy echando un vistazo al manual del motor, a varios de la red (Alfonso, PRubio, ...) y finalmente lo que voy a intentar es ...

1. Verticalidad del soporte.
2. Latitud en el motor.
3. Elevación de la antena (según manual)
4. Sacar el sur Real (truco de prubio) y fijarla al mástil.
5. Captar Astra y luego intentarlo con Hispasat.

q os parece?

ya veremos ... por cierto la duda la tengo con la posición del lnb ... no me aclaro con eso de a las 6 ... es decir cuando la antena esté en 0 del motor apunto el foco del mismo al cielo o al suelo o a dónde? no tiene que mirar a la antena?

Por cierto, existe alguna web de cálculo del sur real?

gracias.
aprendizdebrujos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2004, 19:07   #5
aprendizdebrujos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2003
Mensajes: 109
aprendizdebrujos está en el buen camino
Hola de nuevo chic@s,

Os cuento ....

Desmonto todo otra vez y empiezo de nuevo ...

1. Monto el mástil horizontal y verticalmente correcto.
2. Busco el sur con una brújula y monto el motor en posicion 0 en el mástil y lo fijo mirando el centro del mástil del motor al sur q me indica la brújula. Y en el motor pongo la latitud de mi ciudad.
3. Monto la antena con la elevación q me indica para mi ciudad, haciendo coincidir su centro con el centro del mástil del motor.
4.Pongo el lnb en horizontal.
5. Me voy al neotion (ya que debo bajar hasta casa) y buso Astra y me sale con buena recepción, lo grabo. Busco Hotbird y OK, Eutelsat W3 y OK ... pero .... cuando intento buscar Hispasat .... nada de nada .... y ya estoy desesperado de veras ...

Si alguien pudiera decirme a qué se puede deber se lo agradezco pq ya estoy a punto de tirar la toalla.

Sólo me queda pensar en q es por la elevación de la antena (ya que es una antena que para la elevación lleva dos tornillos de cabeza redonda sobre dos arcos paralelos y en uno de ellos es dónde fijo la elevación pero el otro, el arco superior, no está en el centro sino casi en uno de los extremos) ... no sé qué pensar ....

Si alguien puede charme una manilla se lo agradezco ya que además somos varios que conseguimos ver estos 3 satélites pero por ejemplo no podemos con Nile ni Hispasat.

Gracias chic@s.
aprendizdebrujos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 20:26   #6
Yuta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 31
Yuta está en el buen camino
Al loro con la brujula por que marca el sur Magnetico y no el sur real dependiendo de la ciudad donde tu estes el sur real varia.
un par de grados al este o al sur y eso si varia a la hora de la señal.
Yuta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 20:31   #7
Yuta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 31
Yuta está en el buen camino
pagina para busvar sur real esta en un post en este foro busca que yo lo he visto por algun lado.
Yuta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.