Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PHILIPS > Interface OSLINK & JTAG
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/07/2005, 10:07   #1
elgorre
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2003
Mensajes: 38
elgorre está en el buen camino
6071 recuperado con JTagPhilips 3.1

Despues de varios meses intentado recuperar mi deco (tipica averia en la que el display no enciende, por introducir un firm erroneo), habiendo intentado todo, pionero, JtagTools, etc, ya solo me quedaba gastarme 60 euros en un oslink, pero el compañero Whilis puso en esta seccion el software JTagPhilips 3.1 de LUPETTUS, en recursos sat 22. Trae explicado como construir un JTag pero yo utilice uno comercial autoalimentado, al primer intento mi deco volvio a la vida, os explico lo que hice:

1- Jtag conectado directament al puerto del Pc. Yo en vez de utilizar la pila, lo alimento desde la fuente del deco a 5v. Tambien uno mediante un cable las carcasas (masas) del deco y el pc.

2- Las conexiones entre el deco y Jtag las mismas que trae el Pionero para el cambio de firm.
si utilizasteis el Jtag para algo os paso donde van los contactos:

Numeracion en manual de pionero/ Numeracion en Jtag

1------------------------------------------------GND
8------------------------------------------------ 3
9------------------------------------------------ 7
10------------------------------------------------ 9
11------------------------------------------------ 5
15------------------------------------------------ 2

3-Conecto el deco

4- Abro el programa y primero introduje el firm original del 6071, depues ya le puedes meter el que quieras. No se si sera necesario meter primero el original pero yo lo hice asi.
Yo dejo el cable de Jtag soldado a los contactos de la placa de deco para nuevos cambios de firm. Si se necesitase el Jtag para algo solo habria que comprar ese cable.
El tiempo que tarda en cambiar un firm completo es de menos de 5 minutos, pero si primero comprobais los bloques que son iguales para que solo grabe los distintos tarda mucho menos.

En difinitiva me parece un manifico software y doy las gracias a Whilis por haberlo puesto aqui si a LUPETTUS por esta magnifica creacion.

Aprovecho para pedir ayuda en el tema, de "medias ,multiples y kabas", que la verdad no me aclaro, podeis enviarme informacion a [email]elgorre@hotmail.com[/email]

Un saludo para todos y muchas gracias.
elgorre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/07/2005, 21:44   #2
hithorso
Capitan Philipstero
 
Avatar de hithorso
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2003
Mensajes: 9.413
hithorso ha deshabilitado la reputación
te paso a la seccion adecuada, espero que consigas solucinar tu problema,yo de jtag ni idea.
__________________
[FONT=Arial][b]Hithorso

Normas de los Foros Zackyfiles


[color=indigo][size=1]¡¡¡ EN ESTOS FOROS NO SE SUMINISTRAN AYUDAS PARA LA DECODIFICACIÓN. De detectar por parte de algún usuario estas ayudas, será inmediatamente baneado. Los moderadores NO nos responsabilizamos de las opiniones o informaciones de los usuarios ¡¡¡[/b][/font][/color][/size]
hithorso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2005, 23:03   #3
elgorre
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2003
Mensajes: 38
elgorre está en el buen camino
Hola Hithorso, me parece que no has leido bien, yo lo que puse es como solucione el problema de un 6071 con JTagPhilips, me gustaria que algunos de los pesos pesados del foro lo comprobase, pues me parece una solucion muy buena y barata para los que no tienen oslink.

Un saludo para todos.
elgorre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2005, 23:18   #4
hithorso
Capitan Philipstero
 
Avatar de hithorso
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2003
Mensajes: 9.413
hithorso ha deshabilitado la reputación
Es verdad, apenas tengo tiempo y lo lei por encima, vi que iba sobre jtag y lo mande a esta sección. Es que estos dias estoy de curro hasta arriba y apenas tengo tiemop para el foro. Un saludo y espero que te contesten. Yo no tengo ni oslink ni jtag en estos momentos, asi que me tocará cambiar el firm con cable serie, como toda la vida, jejejejeje. Si el deco fallece en el intento no dudes que te preguntare como resucitarlo. Un saludo.
__________________
[FONT=Arial][b]Hithorso

Normas de los Foros Zackyfiles


[color=indigo][size=1]¡¡¡ EN ESTOS FOROS NO SE SUMINISTRAN AYUDAS PARA LA DECODIFICACIÓN. De detectar por parte de algún usuario estas ayudas, será inmediatamente baneado. Los moderadores NO nos responsabilizamos de las opiniones o informaciones de los usuarios ¡¡¡[/b][/font][/color][/size]
hithorso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2005, 23:24   #5
whilis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2003
Mensajes: 67
whilis está en el buen camino
Felicidades elgorre me alegra mucho haber sido util.

Un saludo
whilis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2005, 23:36   #6
elgorre
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2003
Mensajes: 38
elgorre está en el buen camino
Hola Whilis, no sabes hasta que punto me has ayudado, la verdad que el programa de LUPETTUS es muy bueno, espero que sirva a todos los que estaban como yo. Animo a todos a que tu lo intenten, en 5 min se corren muchos menos riesgos que en las dos horas que tarda el cable serie.

un saludo y gracias a todos.

Última edición por elgorre; 27/07/2005 a las 23:37.
elgorre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2005, 16:11   #7
david71
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 81
david71 está en el buen camino
Tengo un 6072 y mi pregunta es amigo elgorre,si las coneciones del 6071 en mi philips son las mismas,y en donde puedo conseguir el manual d willis pues no lo encuntro por ningun lado.De todas formas yo lo e conectado segun pones,y me baje el jtagphilps 3.1 y me da error no conecta.Una ayudita por a ver metio la pata ,gracias
david71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2005, 20:09   #8
elgorre
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2003
Mensajes: 38
elgorre está en el buen camino
Hola David71, yo las conexiones las hago siguiendo el manual de pionero para Jtag, lo he leido y para esas conexiones se refiere a decos 60XX, por lo que yo creo que no sean exclusivas del 6071.
No obstante yo a veces he tenido problemas por que no conecta pero tras dos o tres intentos lo consigo. Haz la prueba del Jtag, por si estuviese mal, mira la alimentacion del Jtag, yo como lo he puesto me ha funcionado.
Whilis que yo sepa no ha sacado manual, de todas formas el programa trae mucha informacion.
Si quieres te mando el manual el pionero que trae el manual y el JTagPhilips.
Por tu correo y te lo mando.
Un saludo.
Pd: Utilizo el SO Win 98 SE
elgorre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2005, 10:38   #9
david71
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 81
david71 está en el buen camino
Gracias elgorre,lo e comprobado y na ne da un error algo asi como:el jtag in no reset o algo asi.El mio esta alimentado por un trasformador a 5 v,no tiene pilas.El manual q trae es en italiano ese viene con el jtagphilips,voy a seguir comprobando los cables y despues t dare los detalles por si me puedes ayudar,gracias.
david71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2005, 14:39   #10
whilis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2003
Mensajes: 67
whilis está en el buen camino
Hola david71 y elgorre, si que hay un manual mio que corre por la red, pero se basa en unas pequeñas modificaciones al jtag original y de un rediseño del circuito impreso.
Si te interesa el manual solo tienes que buscarlo, ponte el google y escribe jtag whilis y descargatelo de cualquier sitio que te guste.

Revisa las conexiones, si lo alimentas desde una fuente exerna asegurate que los negativos estan unidos, tanto el deco como el jtag como el transformador externo.

Personalmente no te recomiendo que lo alimentes con ese transformador, a no ser que sea de muy buena calidad, mejor remplazalo por una pila o si no coge la alimentacion del propio deco.

Te recuerdo que los 6071 no siempre pueden revivir con jtag ya que si la seccion del boot esta dañada no podra reprogramar el deco, en los 6071 no esta protegido y va mezclado con el firmware.
En este caso debes de recurir a oslink.

Bueno un saludo a todos
whilis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2005, 19:33   #11
elgorre
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2003
Mensajes: 38
elgorre está en el buen camino
Disculpa Whilis, no sabia que habias sacado un manual, ahora mismo voy a conseguirlo.
David71, para alimentar el JTag desde el deco, busca con un polimetro la tension que necesitas en la fuente del deco en un conector con varios cables que va la la placa base del deco, mira en ese conector, luego lo sacas, veras que es hembra, le metes un cable fino en el lugar que tienes la tension que necesitas y lo enchufas de nuevo, luego en el puente que trae el Jtag haces lo mismo y ya tiene alimentacion desde el deco. Recuerda unir con otro cable las estruturas(masas) del deco y el pc.
__________________
Que tengas el doble de lo que me deseas

Philips DSX 6071 TDA 8044AH
Win 98 SE
JTag
elgorre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/08/2005, 17:01   #12
david71
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 81
david71 está en el buen camino
E repasado las coneciones y no me va ,ya no se si sera el jtag q tengo q es viejo,voy a comprar otro y probare d nuevo y si veo q me sigue sin conectar pos me tendre q comprar un oslik el problema es q no queria gastarme ese dinero por no tener mucho pero tendre q acerlo,gracias amigos ya os dire.
david71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/08/2005, 21:39   #13
chuffi
Usuario Activo
 
Avatar de chuffi
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 45
chuffi está en el buen camino
jtag funcionando

yo tenia el mismo problema con un jtag y 6072, no conectaba. Le acorte el cable del pc al deco y lo deje en 30 cms y como una moto.
saludos,
__________________
Lo importante es añadir vida a los años y no años a la vida.
chuffi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/08/2005, 11:18   #14
elgorre
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2003
Mensajes: 38
elgorre está en el buen camino
David71, prueba lo que dice chufi, yo conecto el Jtag directamente al puerto (tienes que quitarle la carcasa del conector).
__________________
Que tengas el doble de lo que me deseas

Philips DSX 6071 TDA 8044AH
Win 98 SE
JTag
elgorre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/08/2005, 17:11   #15
david71
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 81
david71 está en el buen camino
ok.lo probare a ver,ya os dire.
david71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Todo sobre el sexo anal Efebo EROTISMO - SEXO 107 29/12/2015 15:01
Manual de Sexualidad Voyager EROTISMO - SEXO 3 24/04/2005 20:09
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:17.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.