Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> IRIS / ROVER
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/11/2007, 08:58   #1
serafincoco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 9
serafincoco está en el buen camino
¿He matado mi 9800 FTA+USB? ... Necesito que me echeis un cable

Buenas compañeros,

Perdonad que os asalte de esta manera, al tercer mensaje, pero necesito vuestra ayuda.

Me explico con brevedad. Tengo un IRIS 9800 FTA+USB y hasta la fecha sin problemas.

Voy cargando los firms nuevos por la entrada USB. El otro día le fui a cargar un firm del pendriver, pero me equivoqué de firm. En vez de esperar a que cargara y recargar el bueno, no se me ocurrió otra cosa que en medio de la operación de carga desenchufar el deco por el botón de atrás. Resultado … el deco ha muerto.

Al conectarlo sale un código raro (“boot” o algo parecido), luego una raya horizontal y la pantalla se queda en blanco, ni hora, ni palabra alguna, ni nada.

He probado cargarle un firm con un cable RS-232 null modem (h/h) desde el ordenata pero creo que no reconoce el deco. Lo intento cargar con el deco encendido (porque ruido sí que hace) con un uptool “IRIS9800M_23_ChEdit_8[1].0”, probando todos los puertos (los 6 COM) y nada, al darle a UpGrade Application y cargar el archivo “IRIS9800_FTA+USB_upfile_11.13_(with patch)_rom” me sale el mensaje “File Data error”.

¿Habrá muerto el jodío?, ¿Hay alguna manera de resetearlo, o resucitarlo con algún programilla?

Me pongo en vuestras manos, porque como veis poquita idea tengo del tema … y sólo me falta tirar el dichoso deco por la ventana.

Gracias de antemano y un saludo.

Última edición por serafincoco; 21/11/2007 a las 09:00.
serafincoco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/11/2007, 22:48   #2
serafincoco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 9
serafincoco está en el buen camino
¿Nadie me echa una mano?
serafincoco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2007, 00:20   #3
pjm2823
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2006
Mensajes: 51
pjm2823 no se le puede calificar en este momento
no creo q este muerto

vamos a ver con el cable rs232 yo lo resucite y estaba en unas condiciones similares a las tuyas,si no te lo reconoce es pq no es el rs232,ya q a mi me paso q compre un 7 pines hembra-hembra normal y no me reconocia el deco ni en el com1 ni en el 2 ni en ningun sitio,lo q tienes q hacer es cortar el cable y recolocar los cables interiores(pin a pin) como viene en los manuales indicados en esta web,veras como una vez con el cable correcto lo resucitas,te lo digo por propia experiencia
pjm2823 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2007, 01:49   #4
serafincoco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 9
serafincoco está en el buen camino
Gracias por contestar pjm2823.

El cable que uso lo compré hace 2 días y pedí expresamente un cable rs232 null modem h/h. Iré a otra tienda y compraré otro, a ver si se equivocaron al venderme éste.

Un saludo

Última edición por serafincoco; 22/11/2007 a las 01:53.
serafincoco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2007, 00:13   #5
serafincoco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 9
serafincoco está en el buen camino
Buenas, he probado con otro cable rs232 null modem y no hay manera, no es problema de cable, más bien parece de puerto.

El ordenata no me reconoce el deco. ¿Puede ser que necesite un parche (algo parecido al "dlportio" para apollo 5) para que me reconozca el deco?.

Estoy perdido compañeros, me cago en mis muelas.

Un saludo

Última edición por serafincoco; 23/11/2007 a las 00:16.
serafincoco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2007, 00:47   #6
pjm2823
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2006
Mensajes: 51
pjm2823 no se le puede calificar en este momento
si no te funciona el rs232,creo q se puede solucionar con un jtag o como se erscriba,q lo q hace es escribir directamente en la memoria flash pero eso no lo controlo tambien tienes manuales de esto en esta seccion,pero para eso tendrias q abrir el deco,de todas formas si en el deco te pone appl eso se puede solucionar con el rs232,saludos
pjm2823 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2007, 01:18   #7
laucor
Usuario Activo
 
Avatar de laucor
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2004
Mensajes: 418
laucor está en el buen camino
no se, si con estos decos nuevos funciona,pero con los decos mas antiguos funcionaba ,cuando pasaba algo asi,lo resolviamos de la siguiente manera.Enchufalo todo igual,abre el programa de carga,pero no le des a conectar con puerto,dale directamente a upgrade Application y rapidamente enciende el deco,si tiene boton trasero con el ,si no con el enchufe, lo que pasaba es que empezaba a cargar el firm,puede que no te salga a la primera o que no sirva para nada,por intentarlo no se pierde nada.Un saludo
laucor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2007, 20:02   #8
serafincoco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 9
serafincoco está en el buen camino
Buenas, gracias por los consejos pjm2823 y laucor, pero uno da de sí lo que da de sí .. y yo ya no llego a más.

Comprobado que el ordenador tiene configurados bien los puertos (COM 1 y COM 2), que el cable es un rs232 null modem, que al ejecutar el programa IRIS9800M_23_ChEdit_8[1].0” o también la versión 23_ChEdit_8.023 e intentar cargar cualquier firm de este modelo 9800 FTA+USB (actual o ya pasado) como el “IRIS9800_FTA+USB_upfile_11.13_(with patch)_rom” me sale la ventana de diálogo "UpGrade Reciever" con la palabra "linking" pero eso ni carga ni nada, se queda bloqueado sin más .. LE VAN A DAR MUCHO POR EL CULO AL APARATO DE MARRAS, no pienso perder ni un minuto más.

Voy a comprarme otro. Sin saber mucho del tema he mirado el FONESTAR RDTS-680. ¿Que tal? ¿Cómo lo veis?

¿Cual es para vosotros el mejor en el mercado a día de hoy por unos 150 leurillos? Necesito vuestro consejo.

Gracias y un saludo

Última edición por serafincoco; 23/11/2007 a las 20:32.
serafincoco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2007, 20:46   #9
serafincoco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 9
serafincoco está en el buen camino
Buenas,

Estaba ya desconectado de todo este mundo de la jardinería, cuando cansado de la tele "normal" y de sus insufribles anuncios me fui al ordenata. Navegué un poco y de reojo vi ese deco muerto y abandonado. Probé por enésima vez su resucitación y ... BINGO!!!, siguiendo los consejos de Laucor y de algún otro forero, probé una vez más a cargar el firm jugando con el interruptor de atrás ... y el jodío ha vuelto a la vida. Mil gracias.

Parece que ahora ya no se ve nada, ni con autos, ni regando, ni nada ... lástima, como decía aquel dios da pañuelo al que no tiene narices.

Estaré atento y leyendo hilos para ponerme al día.

Un saludo
serafincoco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Todos los Conectores del PC calpe19 HARDWARE y SOFTWARE del PC 2 12/04/2005 23:54
Es este el cable que necesito? calamaro2 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 1 23/02/2005 19:20
No se que cable necesito fcaceres DREAMBOX 2 21/10/2004 12:52


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:04.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.