Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/11/2016, 13:12   #1
logropedro
Usuario Registrado
 
Avatar de logropedro
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2012
Mensajes: 8
logropedro está en el buen camino
Unhappy Antena de satélite comunitaria de adorno

Buenas compis os expongo mi caso:

Hace unos 15 días me entró el gusanillo de la televisión por satélite, antes de comprar nada miré hacia el tejado de mi comunidad y vi una preciosa parabólica. Para asegurarme aún más pregunté al administrador y me aseguró que si que había parabólica y que está estaba orientada a Astra. Pues bien haya voy y compro mi deco lo conecto y oh!!! 0 señal, llamo al antenista y este me dice que tendrá que venir porque no se acuerda de mi edificio pero que cree que la antena parabólica no está adaptada para poder ver satélite en mi toma de antena si no que está de la forma antigua. Es decir está la parabólica de adorno ya que no está adaptada. Está que bajan los cables del lnb a unos módulos que servían para ver 3 o 4 canales en analógico antiguamente, es decir no está mezclada con la tdt. Espero haberme explicado bien y ahora viene la pregunta ¿Qué opciones tengo? ¿La comunidad debe obligatoriamente adaptar la antena? El edificio es de 2003 no hay cables individuales desde cabezera. Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por logropedro; 13/11/2016 a las 14:11.
logropedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/11/2016, 13:42   #2
CORALMAR 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de CORALMAR
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 6.589
CORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuro
Hola sr,.. lo primero,.. sería pedir a la comunidad de vecinos que solucionen el tema amistosamente,.. y si no fuera posible,. o no hay acuerdo,.. instalar una individual,.. suerte,. saludetes
[url]http://www.digitalmantenimientos.com/servicios/antenas-parabolicas/la-antena-parabolica-un-derecho/[/url]
__________________

coralmar
CORALMAR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2016, 13:55   #3
logropedro
Usuario Registrado
 
Avatar de logropedro
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2012
Mensajes: 8
logropedro está en el buen camino
[QUOTE=CORALMAR;4797694]Hola sr,.. lo primero,.. sería pedir a la comunidad de vecinos que solucionen el tema amistosamente,.. y si no fuera posible,. o no hay acuerdo,.. instalar una individual,.. suerte,. saludetes
[url]http://www.digitalmantenimientos.com/servicios/antenas-parabolicas/la-antena-parabolica-un-derecho/[/url][/QUOTE]

Muchas gracias por su respuesta, el presidente está ya avisado y se hablará el tema este martes en una reunión. Supongo que no querrá nadie porque si lleva así 10 años...
Mi idea era entonces aprovechar ese plato instalado y tirarme cable hasta mi piso (un segundo de 5 plantas más ático) seguro que me saldrá por una pasta xD ya que el cable tendrá que bajar por los tubos que hay. Alguna idea de lo que me pueden sablar? Supongo también que si después algún vecino quiere usarla tendrá que pagarme lo que corresponda no?
logropedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2016, 14:12   #4
CORALMAR 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de CORALMAR
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 6.589
CORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuro
En mi opinión,.. si la comunidad no quiere solucionar el tema,.. pondría una nueva de 80cm individual,.. ya que lo que más cuesta es tema de pasar los cables,.. que de todas formas, según comentas,.. se tiene que hacer,.. y te aseguras una recepción óptima,. si no hay una tirada de cable de más de 30 mts,. poniendo un buen cable,..directo al deco,.. si mezclar con tdt,.. obviamente es un pelín más caro,.. pero eso ya lo tienes que ver con los instaladores,.. porque lo tienes que hacer oficial,.. con chorizo por supuesto,.. esto,.. quiero decir con iva y todo,.. y esto sí que varía mucho,.. según quién lo haga,.. puede ser entre 100/150 laureles,.. suerte,.. saludetes,.
PD: en todo caso,. seguro que el LNB de la comunitaria que hay,.. ya estará más que podrido,. y tocará cambiarlo,.. y a ver como estará ese plato,. en todo caso se podría cambiar el plato por uno nuevo de 80cm y poner un LNB Twin,. y usar una salida para la comunitaria y la otra para ti solo,.. pero el cable lo tienes que pasar si o si,.. y podrás aprovechar,.. tanto las emisiones en Vertical,.. como en Horizontal,.. como si fuera una individual,.. los hay de 2,4,6 u ocho salidas independientes/individuales,..,. y con el mismo plato,..
[URL]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=twin+lnb&x=0&y=0[/URL]
[URL]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=0&olimit=20&query=LNB[/URL]
__________________

coralmar

Última edición por CORALMAR; 13/11/2016 a las 15:39.
CORALMAR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2016, 22:50   #5
logropedro
Usuario Registrado
 
Avatar de logropedro
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2012
Mensajes: 8
logropedro está en el buen camino
[QUOTE=CORALMAR;4797700]En mi opinión,.. si la comunidad no quiere solucionar el tema,.. pondría una nueva de 80cm individual,.. ya que lo que más cuesta es tema de pasar los cables,.. que de todas formas, según comentas,.. se tiene que hacer,.. y te aseguras una recepción óptima,. si no hay una tirada de cable de más de 30 mts,. poniendo un buen cable,..directo al deco,.. si mezclar con tdt,.. obviamente es un pelín más caro,.. pero eso ya lo tienes que ver con los instaladores,.. porque lo tienes que hacer oficial,.. con chorizo por supuesto,.. esto,.. quiero decir con iva y todo,.. y esto sí que varía mucho,.. según quién lo haga,.. puede ser entre 100/150 laureles,.. suerte,.. saludetes,.
PD: en todo caso,. seguro que el LNB de la comunitaria que hay,.. ya estará más que podrido,. y tocará cambiarlo,.. y a ver como estará ese plato,. en todo caso se podría cambiar el plato por uno nuevo de 80cm y poner un LNB Twin,. y usar una salida para la comunitaria y la otra para ti solo,.. pero el cable lo tienes que pasar si o si,.. y podrás aprovechar,.. tanto las emisiones en Vertical,.. como en Horizontal,.. como si fuera una individual,.. los hay de 2,4,6 u ocho salidas independientes/individuales,..,. y con el mismo plato,..
[URL]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=twin+lnb&x=0&y=0[/URL]
[URL]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=0&olimit=20&query=LNB[/URL][/QUOTE]

Muchas gracias compi, joe eres todo un experto ya veremos a ver en que queda la cosa después de la reunión. Con lo que sea comento de nuevo.
logropedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2016, 10:11   #6
logropedro
Usuario Registrado
 
Avatar de logropedro
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2012
Mensajes: 8
logropedro está en el buen camino
Bueno pues actualizo la situación, el martes se sacó el tema de la parabólica en la reunión pero como no era una reunión específica para ese tema simplemente se miró quien más estaba interesado (hubo varios) tampoco había un presupuesto que decidir así que.... A lo largo de la semana vino un antenista a dar un presupuesto el cual ya está pinchado en el tablón de anuncios de la comunidad y se decide este Miércoles. Nos dijo que la antena que hay está totalmente oxidada, le falta el LNB y la pieza que lo sujeta y además es de 60, así que el presupuesto es por una nueva de 80, mezclar tdt con sat etc. Sale a 15 euros por vecino. Como fui yo el que le llamé le comenté lo de poner un LNB Twin con 2 salidas y que me tire un cable directo hasta mi deco y me dijo que sin problemas, de esta forma me ahorro la salida, antena y orientación y solo pago la diferencia del lnb y el cable (1€ el metro) hasta aquí perfecto. Una duda, por ese cable directo debería pedir permiso? Nadie sabe nada más que el antenista y yo. (Iría por los tubos internos del edificio ya que me dijo que hay sitio de sobra) muchas gracias de nuevo y un saludo.
logropedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2016, 12:27   #7
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=logropedro;4798109]Bueno pues actualizo la situación, el martes se sacó el tema de la parabólica en la reunión pero como no era una reunión específica para ese tema simplemente se miró quien más estaba interesado (hubo varios) tampoco había un presupuesto que decidir así que.... A lo largo de la semana vino un antenista a dar un presupuesto el cual ya está pinchado en el tablón de anuncios de la comunidad y se decide este Miércoles. Nos dijo que la antena que hay está totalmente oxidada, le falta el LNB y la pieza que lo sujeta y además es de 60, así que el presupuesto es por una nueva de 80, mezclar tdt con sat etc. Sale a 15 euros por vecino. Como fui yo el que le llamé le comenté lo de poner un LNB Twin con 2 salidas y que me tire un cable directo hasta mi deco y me dijo que sin problemas, de esta forma me ahorro la salida, antena y orientación y solo pago la diferencia del lnb y el cable (1€ el metro) hasta aquí perfecto. Una duda, por ese cable directo debería pedir permiso? [B][SIZE="3"][COLOR="Red"]Nadie sabe nada más que el antenista y yo.[/COLOR][/SIZE][/B] (Iría por los tubos internos del edificio ya que me dijo que hay sitio de sobra) muchas gracias de nuevo y un saludo.[/QUOTE]

Ahora lo sabemos todos los seguidores de ZazkYFiles, a los que nos gusta leer.

En el futuro, cualquiera que tenga acceso a la antena, puede ver que salen dos cables y picado por la curiosidad..........

Teniendo en cuenta esto, haga lo que crea más conveniente.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2016, 13:08   #8
logropedro
Usuario Registrado
 
Avatar de logropedro
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2012
Mensajes: 8
logropedro está en el buen camino
[QUOTE=Moliner;4798115]Ahora lo sabemos todos los seguidores de ZazkYFiles, a los que nos gusta leer.

En el futuro, cualquiera que tenga acceso a la antena, puede ver que salen dos cables y picado por la curiosidad..........

Teniendo en cuenta esto, haga lo que crea más conveniente.[/QUOTE]

Y a mi que más me da que lo sepáis aquí, es más me da igual que lo sepa la comunidad. Digo si hay que pedir permiso para ese cable? También hay lnb de 8 salidas por ejemplo y cada cual podría tirar su cable si quisiera, a mi daría exactamente igual.
logropedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2016, 15:47   #9
pat12
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2013
Mensajes: 358
pat12 está en el buen camino
Hola paisano.Lo suyo sería que aprovecharáis para poner un doble lnb(astra y hotbird) múltiple para que desde cada piso podáis ver todas las polaridades.
En mi casa(cerca de Portillejo) que es de 2005, , al año siguiente se adaptó la antena instalada de obra, igual que la tuya, para que llegara a todas las casas porque un solo vecino quería canal plus, y lo pagamos entre todos.
En 2012 me puse una antena individual mía ya que la otra estaba capada a las polaridades del plus,Vertical baja.Por eso te digo que lo suyo sería que pusierais algo para poder acceder a todas las polaridades.
En mi casa, creo que la parabólica está prácticamente de adorno porque imagino que el vecino que tenía el plus se habrá pasado a fibra, pero lo ignoro.
Un saludo.
pat12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2016, 17:54   #10
logropedro
Usuario Registrado
 
Avatar de logropedro
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2012
Mensajes: 8
logropedro está en el buen camino
[QUOTE=pat12;4798124]Hola paisano.Lo suyo sería que aprovecharáis para poner un doble lnb(astra y hotbird) múltiple para que desde cada piso podáis ver todas las polaridades.
En mi casa(cerca de Portillejo) que es de 2005, , al año siguiente se adaptó la antena instalada de obra, igual que la tuya, para que llegara a todas las casas porque un solo vecino quería canal plus, y lo pagamos entre todos.
En 2012 me puse una antena individual mía ya que la otra estaba capada a las polaridades del plus,Vertical baja.Por eso te digo que lo suyo sería que pusierais algo para poder acceder a todas las polaridades.
En mi casa, creo que la parabólica está prácticamente de adorno porque imagino que el vecino que tenía el plus se habrá pasado a fibra, pero lo ignoro.
Un saludo.[/QUOTE]

Joe el mundo es un pañuelo jeje pues estoy bien cerquita de Portillejo. Esa opción se la propuse al antenista y me dijo que es perfectamente factible pero que saldría más o menos el doble de precio. Osease 30 euros por vecino, para mi una minucia, para otros muy caro porque no lo van a usar. No quieren gastar un duro nadie así que me dijo hacemos esto que es lo básico y tu te tiras un cable directo y ves las 4 polaridades ahorrándome salida, antena y orientación.
De todas maneras es que hablar de estos temas con gente que no tiene ni fajolera idea, me refiero al presidente y que tampoco quiere saber y lo único que le interesa es pasar del tema intentando gastar lo mínimo posible o nada porque si no dice que se lo comen los vecinos es muy complicado.

Última edición por logropedro; 20/11/2016 a las 17:58.
logropedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2016, 18:18   #11
pat12
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2013
Mensajes: 358
pat12 está en el buen camino
Si hay fondo en la comunidad no notarian nada.En mi caso algún día igual propongo algo así.
pat12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2016, 22:13   #12
logropedro
Usuario Registrado
 
Avatar de logropedro
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2012
Mensajes: 8
logropedro está en el buen camino
Bueno pues ya se a celebrado la reunión y por unanimidad se a aprobado el presupuesto, es curioso porque nadie tiene la intención de usarla, he comentado lo del cable y me han dicho que haga lo que me de la gana siempre que no se vea, así que perfecto entonces. Por cierto @pat12 no hay un duro de superávit, los 16 euros que cuesta son derrama.
logropedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2016, 22:48   #13
josebest
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2015
Mensajes: 349
josebest es realmente agradablejosebest es realmente agradablejosebest es realmente agradablejosebest es realmente agradable
Antena de satélite comunitaria de adorno

Qué bien me alegro pues aprovecha y dile al antenista que te haga lo del cable y así sales ganando. Suerte
Por cierto cuantos vecinos son? Me da curiosidad saber cuánto es la instalación total del técnico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por josebest; 23/11/2016 a las 22:52.
josebest está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2016, 23:45   #14
logropedro
Usuario Registrado
 
Avatar de logropedro
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2012
Mensajes: 8
logropedro está en el buen camino
[QUOTE=josebest;4798337]Qué bien me alegro pues aprovecha y dile al antenista que te haga lo del cable y así sales ganando. Suerte
Por cierto cuantos vecinos son? Me da curiosidad saber cuánto es la instalación total del técnico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Creo que somos 20, el presupuesto es por retirar la antigua parabólica de 60, instalación de la nueva de 80, orientación, cableado hasta cabezera porque el actual está podrido, mezclar con tdt con un módulo Fi y reajuste de toda la cabezera con su medidor de campo como es debido. A 16 euros por vecino sobraba algo de dinero. Después a mi me presupuesto por la diferencia del lnb 5 euros y otros 20 de cable.
logropedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cual es el mejor antivirus?? LoKy INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 255 16/09/2020 10:00
monoblock astra y hotb con antena de 65 offset basajaun ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 41 17/03/2015 09:11
Duda con Antena Comunitaria H_Kranl SINTONIZACIÓN TDT 4 07/08/2010 18:28
problema nueva antena dat hd 45 de televes RAINMAKER SINTONIZACIÓN TDT 5 17/06/2010 10:48
Serio problema en la instalación de una antena individual y una comunitaria. Zeus82 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 16 03/09/2006 11:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.