Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/08/2006, 21:47   #1
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
Serio problema en la instalación de una antena individual y una comunitaria.

Buenas:

Resulta que quiero juntar la señal de la antena parabólica comunitaria con la mía individual, y estoy esperando el DiSeQc para juntar ambas señales, pero me he encontrado con un serio problema en la central de cables de tomas de televisión de mi vivienda, y es que si bien, hay 2 cables, uno para el satélite y otro para la la televisión terrestre que entran en la central, he desconectado el cable que se supone que tiene la señal del satélite de esa especie de conmutador que hay, y resulta que si quito ese cable no hay señal de la parabólica comunitaria, como es normal, pero es que tampoco hay señal analógica en el salón, que es hacia donde quiero juntar las 2 señales. El caso es que al salón llegan claramente 2 cables, uno para cada cosa. Entonces, ¿por qué si desconecto la toma esa del conmutador no se ve nada de nada? Es como si por el mismo cable fuese la señal de la antena terrestre y la del satélite, pero al salón llegan 2 cables distintos. ¿En algún lado se dividirá la señal? :S. En caso de ser así, ¿dónde? Porque hay que ver lo que se complican estos antenistas en montar las cosas.

En el mismo conmutador donde al desconectar hace que pierda la señal terrestre y del satélite, hay otra toma de salida, pero que va a la entrada de un conmutador donde separte la señal para todas las tomas. Eso lo veo normal, aún así, hay una salida que está señalada con una línea roja que pone Power Pass. ¿Qué significa esa salida?

A ver si alguien sabe algo, porque como no pueda juntar las 2 señales me da algo.

Gracias .
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/08/2006, 12:10   #2
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Las señales de TV terrestre y satélite van mezcladas en el mismo cable.

El segundo cable que te llega al salón es posiblemente la preinstalación para TV por cable.

Puedes utilizar este último para llevar la señal de la parabólica individual hasta el salón y conmutar allí con el DiSEqC (recuerda, conmutar, no "juntar") .

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2006, 12:46   #3
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
Umm, pero no, porque al salón llegan 2 cables, pero uno es para la televisión terrestre y la otra es para la televisión por satélite. Y de la centralita únicamente sale un cable que junta la señal satelital con la terrestre. La cuestión es que en algún punto tiene que separarse la señal, porque llegar llegan 2 cables en tubos diferentes al salón, y los dos los uso, cada uno para lo suyo. Y de hecho, hay un tubo vacío en la centralita que sospecho que va al salón, pero he pasado una guía y llega un momento en el que no pasa más, e imagino que será ahí donde se encuentra el que divide la señal en 2 cables, pero lo que realmente me parece grave es que eso esté tapado, porque no hay ninguna caja donde esté :S.

Gracias .
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2006, 04:30   #4
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
¿Podría juntar también por ese mismo cable la señal de mi parabólica para que llegue al salón? En total serían 3 señales, y habría que tener en cuenta que donde sea, se divide la señal en 2 tipos, e imagino que si se pudiese también iría la señal de mi antena por el cable hacia el receptor, y no hacia la televisión. Pero hay que alimentar el LNB. Entonces, ¿dónde tendría que poner el DiSeQc y el bloqueador de DC?

Gracias .
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2006, 19:32   #5
perepe
Usuario Activo
 
Avatar de perepe
 
Fecha de ingreso: 17/feb/2004
Mensajes: 79
perepe está en el buen camino
Hola ,soy instalador,en 1 lugar explicar que en la vivienda lo que entra son dos cables que llevan señal terrestre,y normalmente uno el que se deja conectado ya lleba astra,y el otro solo señal terrestre,pero hay veces que los dos cables llevan señal de satelite pero de diferente satelite,
me explico 1 cable lleba trrestre + astra y el otro terrestre + hispasat.
Esto se llama instalacion ICT (infraestructura comunitaria de telecomunicaciones) .
Si teneis alguna duda buscadme por el foro o por el chat ( Genius ) Por el foro casi no me vereis ya que casi siempre esta saturado.Saludos a todos
perepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2006, 02:11   #6
al za po
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2006
Mensajes: 56
al za po está en el buen camino
poner disec para comunidad e individual

en la comunidad solo tienes la cuarta parte del astra. por lo que te faltaran todos los canales interesantes de alemania para el futbol. dars erse, rtl, sat1...Solo tienes el D+ y poco mas.
te aconsejo que el disec lo pongas en el tejado con otro plato al astra.

en la escalera sueltas el cable que te da la señal terrestre a la tele mencionada, y en ese lugar de la escalera tienes que colocar el tv/sat.

esta claro que luego dentro de tu casa debes de tener puesto otro tv/sat o toma separadora que te vuelven a seperar las señales, y por eso te llega separado en 2 cables la terrestre y la sat de la comunidad.
ojo. puede que esa toma que no has visto valla bien en comunidad y mal en individual.

de esa manera, no te entra el sat de la comunidad y si el de tus indivuduales.

de todas maneras si insisteses en usar la señal de la comunidad el disec solo lo puedes poner entre esa toma que no has visto y el receptor sat, para no cortar la terrestre.

Última edición por al za po; 27/08/2006 a las 11:28.
al za po está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2006, 02:40   #7
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
He comprobado esta noche que efectivamente, no son 2 cables distintos los que llevan la señal del satélite y de la antena terrestre, sino que viene todo por uno único. El segundo cable que conecta al PAU actualmente no tiene nada, ya que es para ver la televisión por cable, que no tengo contratada.

En este foro me han dicho que pruebe a hacer lo siguiente:

[quote]- material 2 diplexores fagor dxr 216
- 1 trozo de cable coax

-conecta la salida del distribuidor que al salon a la entrada out de un dxr 216 tendras señal de terrestre por un lado y sat por el otro.
-la salida sat del 216 la metes en la entrada b del disec
-tu antena sat la pones en entrada a del diseq
- tendras dos señales sat en la salida del diseq
-la salida del diseq la metes en la entrada sat (fi) del segundo 216
-la salida que te quedo en el primer 216 es terrestre metela en la entrada terrestre del 2º 216 con eso vuelves a mezclar las dos señales para el salon
-el cable que va al salon en la salida out del 2º 216
-la toma de tv del salon tiene que ser con paso de sat[/quote]

Le he entendido perfectamente lo que me ha dicho. ¿Creéis que funcionará? Porque el que me lo ha dicho no sabe cómo reaccionará el DiSeQC, y yo no tengo ni idea de esto. Si tuviese contratado la fibra óptica, ¿llegaría al salón la señal de televisión por cable a través del PAU que tengo? Porque serían 3 señales distintas; terrestre, satélite y fibra óptica, las que viajasen por el mismo cable, y además, en el salón únicamente hay 2.

Salu2 .
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2006, 14:30   #8
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
[QUOTE=easo;2536399]He comprobado esta noche que efectivamente, no son 2 cables distintos los que llevan la señal del satélite y de la antena terrestre, sino que viene todo por uno único. El segundo cable que conecta al PAU actualmente no tiene nada, ya que es para ver la televisión por cable[/QUOTE]

Justo lo que te dije más arriba .

También te indiqué la solución. El conmutador DiSEqC debe permitir el paso de TV terrestre.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2006, 14:31   #9
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Editado.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]

Última edición por Ricker; 29/08/2006 a las 14:32. Razón: Editado por duplicación.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2006, 15:52   #10
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
Richer, si el DiSeQC debe de permitir el paso de la televisión terrestre, ¿únicamente me haría falta un diplexor? Porque recuerda que al salón únicamente va un cable, y que en algún lugar escondido hay un diplexor que divide la señal en dos, y por eso en el salón hay 2 cables.

Gracias .
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2006, 22:57   #11
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
Buenas:

Hoy fuí a la Delegación Norte de Engel y compré los 2 diplexores y el DiSeQC, y esta tarde he estado haciendo toda la instalación, y a falta del bloqueador de tensión DC, que no lo encuentro en ningún sitio, ni siquiera lo conocen en una importante tienda de componentes electrónicos de mi ciudad, y el caso es que he conectado directamente la señal de mi antena a la entrada de satélite del segundo diplexor, por tanto, sin usar el DiSeQC, y una vez hecho todo, en un primer momento, probé a ver si veía algo pero no llegaba nada de señal. Posteriormente, pude comprobar que la conexión de la toma de la parabólica con el cable de bajada no estaba bien hecha, y la puse bien, pero aún así, sigo sin tener nada de señal. He renovado las tomas que tenía el cable que va entre el receptor y la toma del satélite de la pared, y sigo igual. Lo que estoy pensando es que igual el diplexor o lo que haya por ahí escondido no permita el paso de corriente, y por eso no pueda llegarme la señal, porque ya no se qué otra cosa pensar.

Salu2.
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2006, 02:20   #12
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
¿Alguna sugerencia?

Gracias .
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2006, 02:42   #13
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
llamar a 1 antenista...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2006, 05:31   #14
hommer J.
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/may/2006
Mensajes: 85
hommer J. está en el buen camino
x easo.

No se si he entendido bien como tienes la instalacion.
1º Los dos cables que tienes en el salon ¿No sera uno el que viene con la señal de TV mezclada con el SAT, la toma que tienes en el salon una toma de paso y el segundo cable va a otro punto de conexion de la casa?

2º Si por el tubo que va desde la entrada de la casa hasta el salon, solo va un cable y hay sitio para meter dos y la distancia no es muy grande pruebas a ver si pudes sustituir el cable que ya tines por dos para realizar la instalacion que quieres utilizando el antiguo como guia.

Un salu2.
hommer J. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2006, 13:07   #15
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
Al salón va desde la centralita de conexiones para televisión un único cable, que lleva la señal terrestre y la del satélite. Si desconecto ese cable, deja de verse tanto la televisión terrestre como la señal de la parabólica comunitaria. Aquí pongo una foto:



A la derecha se puede ver el PAU, del cual por abajo llega un cable con la señal terrestre y satélite mezclada, y otro cable, el que está a la derecha, que es la preinstalación de la televisión por cable (fibra óptica). Y del PAU, sale un cable que es el que está a la izquierda que va al salón, y la salida de la derecha va al distribuidor de señales que hay a la izquierda. De esta manera, si quito el cable que va del PAU al mezclador se queda sin televisión terrestre toda la vivienda a excepción del salón, y si desconecto el cable de la izquierda, entonces dejo sin señal a salón pero la sigue habiendo en el resto de tomas de la casa. De hecho, en mi casa hay 7 tomas de antena, y el mezclador tiene 6 salidas, y al que falta para sumar 7 es la que va al salón. En el salón llegan 2 cables, uno para la televisión terrestre y otro para el satélite, y el problema es que no pasa la tensión de alimentación del LNB del salón a la centralita. Habrá por ahí escondido en el falso techo un diplexor que no permita el paso de corriente... Ya he probado a meter guías por el tubo pero al estar el separador ese escondido, impide que la guía llegue a su destino. Y he probado con los 2 tubos que llegan al salón, si bien por el terrestre la guía creo que alcanza más distancia que por el del satélite.

Y sinceramente, un antenista lo que me hará será cobrarme el desplazamiento, porque dudo que pueda hacer algo más de lo que ya he hecho yo. Si eso lo que haré también será quejarme a la constuctora de la vivienda por la chapuza tan grande que han hecho con poner el separador de señales escondido en un falso techo, el cual es inaccesible salvo que se rompa.

Gracias .

P.D.: La foto está hecha con el móvil.

Última edición por Zeus82; 02/09/2006 a las 13:09.
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2006, 01:08   #16
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
Todavía no me lo creo, pero esta noche cuando he ido a hacer pruebas, he conectao el buscador de satélites para ver si le llegaba tensión y sorpresa, ahora sí que llega, y no he hecho absolutamente nada más que conectar el buscador de satélites, de la misma forma que lo conecté la otra vez. Y esta vez, al darle alimentación al LNB empezó a pitar, y entonces le empalmé la toma de mi antena y se ve perfecto . Luego lo que hice fué conectar la señal por medio del diplexor, junto a la señal terrestre, y perfecto también . Ahora mismo estoy viendo Hispasat desde el salón de mi casa, y todavía no me lo creo... El otro día hice todo tipo de pruebas, y la verdad es que pensaba que no lo conseguiría, y ahora conecto todo y va.

Gracias a todos .

Salu2 .
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2006, 11:05   #17
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Mis felicitaciones, compañero .
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:07.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.