Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/12/2009, 22:46   #1
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
560 y LH... esa es la cuestion...

Hola, ya casi decidido a ir a por 560 me surge una de las ultimas (debo llevar ya tres o cuatro ultimas dudas... jejeje...)
El modelo 2010 (o eso dicen...) lleva muros virtuales y no LH. Pero si le compro un LH funcionara como tal???

Como son de "necesarios" los faros???

P.D.- Casi es mas facil elegir coche o casa que un roomba... me estoy volviendo loco...
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/12/2009, 16:33   #2
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
El modelo 560 lleva faros. En el modelo 2010 los han hecho más pequeños, pero siguen siendo faros. En realidad, lleva las 2 cosas, puesto que los dispositivos disponen de un interruptor que permite usarlo como muro virtual, o como faro. Así que no le des más vueltas, que viene con ellos.

Sobre lo de como son de necesarios... pues depende de tu casa, y de cómo vayas a usar la roomba. En mi caso, yo vivo en un dúplex, y tengo 2 habitaciones y la cocina abajo y otras 2 arriba, así que simplemente uso uno como muro virtual, para impedir que el robot entre en la cocina (ahí prefiero que no limpie, pues puede haber agua o líquidos en el suelo), lo dejo limpiar en la parte de abajo y luego lo subo arriba, dejando las puertas abiertas para que pase con libertad de una habitación a otra.

Los faros resultan útiles sobre todo si tienes varias habitaciones en una misma planta, y alguna de ellas queda muy lejos de la base, puesto que delimitan espacios de trabajo (el aparato trabaja 35 m. en cada uno de ellos), van guiando al robot por las distintas habitaciones, y le ayudan a volver a la base.

En realidad, ni las paredes virtuales ni los faros son imprescindibles, siempre se puede encerrar la roomba en una habitación y dejarla ahí hasta que esté limpia, luego cambiarla a otra y así. Pero eso obliga a estar en casa (y un poco pendiente) mientras hace su trabajo. Si prefieres dejarla funcionando y marcharte, entonces es cuando resultan útiles los muros y faros.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2009, 17:48   #3
balmaber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2009
Mensajes: 37
balmaber está en el buen camino
Yo creo que para utilizar una Roomba sin faros no vale la pena que sea la 560, se puede comprar una más barata, por ejemplo la 520 o 530, ahora no tengo muy claros los modelos inferiores.
Para mi, lo bueno de los modelos 560 y superiores es la programación y el tema de que con los LH se distribuyen el trabajo. Si sólo se les pone faros, o bien haces lo que comenta Pepin33 de irla cambiando de habitación, o bien la dejas "suelta" a su aire, con lo que seguramente irá limpiando aleatoriamente y al final te quedará todo a medias.
balmaber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2009, 19:48   #4
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Me dicen que no son faros, que solamente son paredes virtuales y que ya no es compatible la funcion faro con esta roomba (2010)...

Casi veo mas practicos los faros que las paredes (yo vivo en un piso) y claro si no los lleva...encima ya casi me habia hecho ilusion!!!
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2009, 11:31   #5
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

Yo he comprado hace una semana la Roomba 560, modelo 2010, y trae faros, con su interruptor para convertirlos en paredes virtuales. De hecho, la novedad en ésta versión es que los faros son más pequeños que los que traía antes. Y me extrañaría muchísimo que hubieran sacado un modelo nuevo y le hubieran quitado la función faro. Así que yo creo que o el que te lo dice no tiene ni idea, o está hablando de otro modelo inferior (520 ó 530).

Última edición por Pepin33; 16/12/2009 a las 11:33.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2009, 11:58   #6
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
La unica confucion que puedas tener es que IRobot ha "rediseñado" faros,puerto base y poco mas...que es la "VERSION 2010", y los numeritos de los modelos, que no se estan quietos los condenados,505,510,520,521,525,530,531.....590 me parece que he viso ese numerito tambien,pero sus funciones son iguales,ahora bien hay que "separar dos cosasss fundamentales" las maquinas que no tienen "funcion" de LH,vamos que por mucho LH que tengas su software no esta preparado...se las deja para las versiones "económicas" creo que hasta el numero 53x,de ahí a parte de "mas accesorios" ya trae la funcion LH y programacion (que vienen juntas). Nada mais.... Estan las "simples" y las "Full" de funcionamiento,...vaya¡¡¡

Que a parte que los "faros" tengan las dos funciones "faros virtuales" y "LH" (no conozco ninguno que venga solo LH,por ejemplo) solo Faros virtuales puros, otra cosa es que la roomba tenga la funcion de "seguimiento" para los LH, que son eso las mas equipadas, todo lo demas igualito,igualito.....ah ahora tambien con mejoras en la aspiracion...todo por el "RESTILING 2010",jjajajajaj, no y que segun algun compa se nota la mejora, oiga.¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2009, 12:43   #7
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Algo asi pensaba yo, que una maquina mas nueva y con una funcion practica (por lo menos para mi..) se la quitaran pero como eso me ha dicho el vendedor...

Tambien como se comentaba que le hacian sombra a la 580, podria ser que dejaran solo esa funcion (LH) para las altas de gama...
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 02:11   #8
Balillas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2009
Mensajes: 12
Balillas está en el buen camino
Hola

Alberticoz, al final que has hecho? Porque yo me veo en la misma encruzijada... los muros que me vienen con la 560 son solo muros, no hacen de faro y no tengo claro que comprando luego una par de faros LH sean compatibles con mi robot?

Saludos
Balillas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 02:12   #9
Balillas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2009
Mensajes: 12
Balillas está en el buen camino
Bueno aún no lo he comprado, estoy esperando a ver que me decis por aqui para decidirme...

Saludos
Balillas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 07:18   #10
Balillas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2009
Mensajes: 12
Balillas está en el buen camino
Bueno..

Según el vendedor de ebay que me quiere vender la 560, esta ya no trae lighthouse ni es compatible, según dice la empresa que lo comercializa, irobot, ha dejado de incluirlo. No se si me dice la verdad o lo hace para venderme el modelo mas caro...

Que opinais?
Balillas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 15:57   #11
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

Insisto: Yo he comprado hace un par de semanas la 560, modelo 2010, y me trae LH. Eso sí, habiendo preguntado al vendedor, él decía que eran solamente paredes virtuales, pero una vez ha llegado a casa, puedo confirmar que son LH.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 17:04   #12
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Pepin, te agradezco enormemente tu mensaje.

Ese modelo en concreto es el que me tenía preocupado, ya que mezcla la antigua nomenclatura (roomba 560) con las nuevas características ("modelo 2010")

Gracias por aclarar un poco más las cosas
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 17:06   #13
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
[QUOTE=Balillas;3944567]Bueno..

Según el vendedor de ebay que me quiere vender la 560, esta ya no trae lighthouse ni es compatible, según dice la empresa que lo comercializa, irobot, ha dejado de incluirlo. No se si me dice la verdad o lo hace para venderme el modelo mas caro...

Que opinais?[/QUOTE]

Yo opino que si me das un poco de tiempo para ir a buscarlo... jejeje... Esta en el almacen del transporte porque esta mañana cuando lo han traido no estaba en casa!!! Por eso lo necesito!!! Para que limpie cuando yo no estoy, y si ademas me cogiera los paquetes de correos ya seria la leche...

A ver si esta noche te digo algo porque yo he confiado en Pepin (sigo sin dudar que sean LH, eh Pepin...) y al final me he decidido a comprarlo. Y si no son LH pues... no son!!! jejeje... Lo dejare que haga toda la casa de golpe
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 18:21   #14
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=alberticoz;3944861]Yo opino que si me das un poco de tiempo para ir a buscarlo... jejeje... Esta en el almacen del transporte porque esta mañana cuando lo han traido no estaba en casa!!! Por eso lo necesito!!! Para que limpie cuando yo no estoy, y si ademas me cogiera los paquetes de correos ya seria la leche...

A ver si esta noche te digo algo porque yo he confiado en Pepin (sigo sin dudar que sean LH, eh Pepin...) y al final me he decidido a comprarlo. Y si no son LH pues... no son!!! jejeje... [COLOR="Red"]Lo dejare que haga toda la casa de golpe[/COLOR][/QUOTE]

Lo siento alberticoz, pero si lo hará pero no sera eficaz....para que su trabajo sea eficaz tiene que estar unos 35 minutos por zona....hasta un limite de m2 por zona .....lo siento,trabajara muy al azar y no pasara por algun sitio.....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 20:43   #15
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3944927]Lo siento alberticoz, pero si lo hará pero no sera eficaz....para que su trabajo sea eficaz tiene que estar unos 35 minutos por zona....hasta un limite de m2 por zona .....lo siento,trabajara muy al azar y no pasara por algun sitio.....[/QUOTE]

Imagino que antes de que haga toda la casa de golpe le cerrare alguna habitacion, baño y esas cosas para que haga las cosas bien, aun asi tampoco vivo en una mansion de cientos de habitaciones... (Gracias Ministra Trujillo por enseñarme lo que es una vivienda digna!!!)

Me dejaron una "rumbera" antigua (de cargador manual...) y lo encerraba en el salon, en una habitacion + pasillo, habitacion+ baño...

De todas formas me han comentado que los LH no estan muy depurados y que casi es mejor dejar a la maquineta (realmente para mi es un AMIGO... )

P.D.- Pero no adelanto acontecimientos que en cuanto llegue a casa lo abro y os comento si lleva LH
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 21:05   #16
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Perdona, veo que lo tienes clarisimo, disculpa pero lo que queria era que no de quedaras desilucionado cuando la tuvieras en tus manos...ya compruebo que tienes "rueda" .....si es mas manual para conseguir el tema de eficacia pero nada mas....salud¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 22:17   #17
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3945026]Perdona, veo que lo tienes clarisimo, disculpa pero lo que queria era que no de quedaras desilucionado cuando la tuvieras en tus manos...ya compruebo que tienes "rueda" .....si es mas manual para conseguir el tema de eficacia pero nada mas....salud¡¡[/QUOTE]

NO HAY NADA QUE PERDONAR!!!

Despues de muuuuuchas dudas (algunas solucionadas por ti!!!) me decidi por la 560 con LH pero cuando hablo con el vendedor me dice que no son compatibles con LH. Pepin me dijo que la suya si que los llevaba asi que decidido la compre. Todavia no la he abierto pero me gustaria que llevara los LH porque las puertas cerradas en casa no me gustan nada y asi aprovecharlos pero si no los lleva... AJO y AGUA!!! Cerrare las puertas... jejeje...
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 23:14   #18
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
MI comprendo parece que te han hecho una encerrona y le das tu confianza al Azar.....para mi que en un 99'99% que vas a acertar....suerte y ya dirasssssss
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 00:06   #19
Balillas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2009
Mensajes: 12
Balillas está en el buen camino
JAJAJA

Bueno pues a ver si hay suerte, yo ya os digo que al final he pasado de arriesgarme porque queria el tema de los LH, y la diferencia eran 130 euros +

Ya os contare que tal el 610, por lo pronto adelanto que este modelo tb trae un maletin para los respuestos y algunos respuestos mas que el 560 (cepillos y eso me refiero) y tb pone que la maquinita como es para uso "pofesional", pues bien algo mas reforzada y tb trae el deposito mas grande como los modelos PET.

Saludos
Balillas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 00:10   #20
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Cita:
Iniciado por leotron Ver mensaje
MI comprendo parece que te han hecho una encerrona y le das tu confianza al Azar.....para mi que en un 99'99% que vas a acertar....suerte y ya dirasssssss
OOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una pequeña desilusion... El vendedor tenia razon!!! Logicamente...

NO tiene LH... solo un interruptor en la parte alta del aparatito negro con la funcion OFF y AUTO. A ver si puedo probar con un LH (de los antiguos) y si funciona con mi rumbita igual compro uno para utilizarlo y sino com he dicho antes... o dejarle la casa para ella entera (cocina cerrada que ahi se queda nuestra peluda cuando no estamos en casa!!!) o localizarle las zonas con las paredes virtuales, por ejemplo un dia media casa delimitada y al dia siguiente la otra zona

Ahora imagino que le tengo que hacer la carga de 16 horas y todas esas cosillas...

PD.- Pepin... el mio no los tiene!!! y Leotron... Si el 99,99% era a que si que tenian LH pues... hemos fallado!!!
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 02:30   #21
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Me cachiisss, quizas el despiste esta en eso que te manda un faro simple por lo del precio (m*m*n*s),y la rombita si trabaja con LH, otra cosa es que los que tu dices sean de una serie anterior...eso es mas dificil todavía...si son de la misma...quizas tienes suerte y se entienden en LH...Salud...


Ahhh por otro lado Pepin...quizas si no es mucho pedir y asi practicas cuelga alguna fotito de eso que ellos llaman ...Pa Pofechionales.....mas robusta, mas capacidad...siempre he estado intrigado y siempre me ha olido a chamusco.....bueno lo de capacidad si...pero lo de mas robusta, me gustaria en donde...ya lo son en gran medida....venga animate¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 15:52   #22
osecha
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 7
osecha está en el buen camino
NO HAY ROOMBA SIN LH

PUES ESO, DESPUES DE UN PAR DE DIAS USANDO MI NUEVA 581, ME DOY CUENTA QUE SIN LOS LH SERIA UN DESASTRE.
EN UN PISO DE 100 METROS EN 4 ZONAS, SE LAS VE Y SE LAS DESEA PARA ENCONTRAR LA BASE, Y ESO QUE LOS LH LE INDICAN EL CAMINO A SEGUIR.

SIN ELLOS QUEDARIA PERDIDA EN CUALQUIER LUGAR DEL PISO SIN BATERIA.

MENOS MAL QUE NO LA COMPRE SIN LH! AHORA LA DEJO FUNCIONANDO Y ME HACE TODO EL PISO Y PERFECTO, 25-30 MINUTOS POR ZONA Y PASA BARIAS VECES POR EL MISMO SITIO.
osecha está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 18:38   #23
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Afortunados los que teneis LH...

A ver si me dejan alguno pa probar y si funcionan a comprarlo (con uno me vale)
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 20:20   #24
balmaber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2009
Mensajes: 37
balmaber está en el buen camino
Es que sin LH el planteamiento es distinto. Yo tengo un modelo de los antiguos (que por cierto venía con DOS paredes virtuales, no los roñicas de ahora que traen una), y lo que hago es dejarla haciendo el comedor cuando me voy de casa por la mañana. Si la base de carga esta bien colocada, me la suelo encontrar cuando vuelvo ya cargada. Y por la tarde la voy pasando de una habitación a la otra.
Lo de dejarla "suelta" y que te haga todo el piso sin LH no se puede
balmaber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2009, 02:23   #25
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Eso....se queda peeeerdiiiiidaaaa y sin ruuumbooooo.....y en el loooodooooo, si tu no tienes LH, lo dejo todoooooo,jejejej.......a disfrutar,bay
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2009, 23:45   #26
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Thumbs down

Cita:
Iniciado por alberticoz Ver mensaje
PD.- Pepin... el mio no los tiene!!! y Leotron... Si el 99,99% era a que si que tenian LH pues... hemos fallado!!!
Vaya, pues es cierto que las que están enviando ahora no vienen con los LH. La mía sí que los trajo, yo no sé si me enviaron una unidad del modelo antiguo, o qué, pero son LH. Esta semana ha pedido una un amigo al mismo vendedor, y como la tuya, también trae sólo las paredes virtuales.

Lo que yo creo es que, en esas condiciones, no merece la pena comprar la 560 (ni la 555), ya que la programación automática sin los LH no es que sirva de mucho. Yo ahora mismo, si tuviera que comprar otra, me iría a por una 520 o 530, que es más barata y, si acaso, compraría aparte una pared virtual, pero irse a la 560 (o 555), con la diferencia de precio que hay, si no incorpora LH, creo que no merece la pena.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Donde comprar una fuente de alimentacion para la roomba 560 asderr ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 15 14/01/2010 11:53
ayuda, engranages desplazados roomba 560 goyigm ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 2 22/11/2009 23:44
Cuestión al mezclar la señal de uhf con la de la parabolica lukur ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 06/06/2006 18:33
cuestion berrako KAON 3 28/05/2006 01:11
Cuestión de precios y flashes winterthur MatrixCAM Reborn 5 02/02/2006 17:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:59.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.