Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/10/2009, 22:58   #1
CELESTE1975
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 55
CELESTE1975 está en el buen camino
RUIDO EXTRAÑO

Me compré la roomba en el mes de Marzo y ha funcionado de maravilla hasta hoy. El domingo la puse a limpiar y me la encontré al día siguiente en su cargador (como siempre se fue ella solita) y cargada. No la he vuelto a utilizar hasta hoy. Y al ponerla he notado un ruido extraño como si fuera dando saltitos, a los 5 minutos se ha parado, se ha encendido la luz roja y ha dicho algo en inglés que yo no he entendido porque no tengo ni idea de inglés. La he vuelto a poner y a los 5 minutos se ha vuelto a parar. Así la he tenido durante media hora que ya me he cansado. Funciona 5 minutos y se para diciendo siempre lo mismo en inglés (que no sé lo que es).
¿Qué le pasa?. Tendré que mandarla a arreglar. Miedo me da porque si tardan tanto en arreglarla ¿que voy a hacer mientras?. Me he ha acostumbrado tanto a ella, que no podría pasar sin ella. Por favor ayuda.
CELESTE1975 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/10/2009, 16:49   #2
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Preguntas tontas pero necesarias:
1- ¿has mirado si los rodillos están libre de obstáculos?
2- el cepillo lateral delantero, ¿tiene algún hilo enroscado?
3- ¿a estado siempre conectada a la red eléctrica?
4- ¿tienes animales o alfombras de pelo largo en casa? Es para saber si le hace falta una limpieza a fondo en los engranes del motor. Sin animales ni alfombras no hace falta la limpieza, pero con animales ya si le tocaría...

Saludos
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2009, 17:20   #3
CELESTE1975
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 55
CELESTE1975 está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;3884523]Preguntas tontas pero necesarias:
1- ¿has mirado si los rodillos están libre de obstáculos?
2- el cepillo lateral delantero, ¿tiene algún hilo enroscado?
3- ¿a estado siempre conectada a la red eléctrica?
4- ¿tienes animales o alfombras de pelo largo en casa? Es para saber si le hace falta una limpieza a fondo en los engranes del motor. Sin animales ni alfombras no hace falta la limpieza, pero con animales ya si le tocaría...

Saludos[/QUOTE]

Si todo lo que dices lo he mirado. No tengo animales pero si dos niños que ensucian muchisimo, tiran piezs pequeñas de puzzles, por ejemplo, y mas de una vez se me ha parado po esto. Pero ahora he mirado todo eso y no. ¿Qué son los engranes? ¿dónde están y como se limpian?. Lo único que he hecho hasta ahora es: limpieza de rodillos, bola y por supuesto el cajetín. Ni siquiera le he cambiado el filtro y ya tiene casi 7 meses. ¿puedes ponerme algún enlace dóde explique todas las denás limpiezas?. Espero que pueda solucionarlo y no tener que mandarla al SAT , no me preocupa mucho porque aún está en garantía, pero si me asusta el tiempo de espera sin ella. MUCHAS GRACIAS
CELESTE1975 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2009, 20:18   #4
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
En teoría, el filtro se cambia cada 2 meses. Al menos a mí me venía 2 filtros.

La razón es que con el tiempo los agujeros del filtro se hacen más grande, por lo que puede llegar más suciedad al motor del aspirador y estropearlo. La mía tiene 1 año y sigo con el segundo filtro De vez en cuando lo pongo debajo del grifo y queda bastante bien (sin tocarlo con los dedos... que se rompen de ná).

Ya sé que son baratos, 5 € más o menos, pero en fins...

Los engranajes están escondidos, En el vídeo no sale cómo quitar la tapa inferior, es simple:
- quita el cajetin de la basura y los dos cepillos
- quitar el tornillo del cepillo lateral y saca el cepillo hacia arriba (puedes hacer algo de palanca con una pinza, destornillador fino o similar.

Al quitar los tornillos siguientes, fíjate la fuerza que debes hacer para aflojarlos, así después no los aprietas demasiado .

- quitar los cuatro tornillos con cabeza grande que tiene abajo la roomba
- ahora sí, sigue el vídeo este, eso sí apaga los altavoces, porque hablan en inglés :
[url]http://www.youtube.com/watch?v=s2Ts9oMs7J0&hl=es[/url]

y aquí otro algo más enfocado:
[url]http://www.youtube.com/watch?v=MQ1l8FikTwo&hl=es[/url]

Yo uso unas cajitas de plástico puestas en fila (o tres tazas de café vacías) donde cada tornillo que es distinto al anterior los pongo en cajitas diferentes, así no salen rodando por la mesa, ni los confundo de lugar, además de saber el orden de montaje. Básicamente lo necesitas la primera vez que la desmontas .

Última edición por Lepes; 08/10/2009 a las 20:24.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2009, 22:39   #5
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Manual de limpieza subido, más info aquí: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=3885574#post3885574[/url]
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2009, 03:02   #6
aiama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/dic/2009
Mensajes: 1
aiama está en el buen camino
NECESITO AYUDA POR FAVOR

HOLA. QUE TAL?SOY AMAIA, Y ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ME AYUDARAIS.TENGO LA ROOMBA 530 DESDE HACE 10 MESES,Y ME EMPIEZA A FALLAR, ESTOY DESESPERADA,MI PROBLEMA ES QUE LA ENCIENDO Y EN CUANTO PASA POR UNA ALFOMBRA POR DELGADA QUE SEA SE PARA Y SE QUEDA SIN BATERIA Y LA TENGO QUE VOLVER A CARGAR.ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN Y DECIRME SI TENGO QUE CAMBIAR YA LA BATERIA.GRACIAS

Última edición por aiama; 13/12/2009 a las 03:04. Razón: FORO ROOMBA
aiama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2009, 20:53   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Cita:
Iniciado por aiama Ver mensaje
HOLA. QUE TAL?SOY AMAIA, Y ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ME AYUDARAIS.TENGO LA ROOMBA 530 DESDE HACE 10 MESES,Y ME EMPIEZA A FALLAR, ESTOY DESESPERADA,MI PROBLEMA ES QUE LA ENCIENDO Y EN CUANTO PASA POR UNA ALFOMBRA POR DELGADA QUE SEA SE PARA Y SE QUEDA SIN BATERIA Y LA TENGO QUE VOLVER A CARGAR.ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN Y DECIRME SI TENGO QUE CAMBIAR YA LA BATERIA.GRACIAS
Pues aima, lamentablemente y sin especificar nada mas....parece que si......la duracion aproximada de la pila es de 1 año, pero me imagino que antes que te pasara el detalle de cuando pasa por encima de una alfombra.......al subir a una alfombra y cuanto mas tupida sea esta, la roomba tiene que forzarse mas, consumiendo mas bateria, por lo que posiblemente antes que esto ya te estaria avisando con cosas como que se iva antes a cargar,.....se quedaba colgada por ahi a medio camino,etc. Si es asi te toca comprar una.....

A parte que si no has hecho una limpieza a fondo como viene "ilustrado" en el post del amigo Lepes....posiblemente este muy "saturada" de basura en sus tripas.......has un mantenimiento mas profundo....te lo aconsejo.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 18:16   #8
osecha
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 7
osecha está en el buen camino
ruido rodillos

LLego mi flamante 581 nuevecita de fabrica, la dejo cargando toda la noche aunque a la hora se puso verde( y mira que soi ansioso....)
Pues bien... la enchufo y a los 2 minutos empieza el clac clac clac clac... y al rato luz roja de averia! ....vaya rayada!!!! tras leer mucho por el foro descubri el fallo, y evidentemente no era suciedad...

Resulta que el cepillo de pelo rozaba en los laterales, al retirarlo me di cuenta que se habia comido un poco el plastico, solución! meter un cartoncito de grueso en el encaste cuadrado donde encaja el cepiyo, y chapo! se acabo el problema! vaya fallo con el accesorio... de momento mi robotina va de coña!
osecha está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:50.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.