Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> VISIONNET
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/03/2007, 01:18   #1
bufalo46
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 4
bufalo46 está en el buen camino
Question Nueva Flash MX29LV160 CTTC-70

Hola a todos.
Los últimos visionnet incorporan una memoria de Macronix MX29LV160CTTC-70 que a la hora de intentar actualizarlos/reanimarlos por ojo rojo con jtag este no los reconoce. Alguien me podría ayudar al respecto.
Alguién sabe como definir este tipo de flash en el j****.def o hay algún otro programa que pueda servir?
He probado casi todo lo que hay para M-Vision y nada de nada. Las conexiones y jtag funcionan correctamente.

Gracias por vuestra ayuda.
Son muchas las personas que tienen este problema, entre todos podemos hacer algo.
bufalo46 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/03/2007, 09:55   #2
skyranger
Usuario Registrado
 
Avatar de skyranger
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2007
Mensajes: 25
skyranger está en el buen camino
Unhappy

[QUOTE=bufalo46;2811892]Hola a todos.
Los últimos visionnet incorporan una memoria de Macronix MX29LV160CTTC-70 que a la hora de intentar actualizarlos/reanimarlos por ojo rojo con jtag este no los reconoce. Alguien me podría ayudar al respecto.
Alguién sabe como definir este tipo de flash en el j****.def o hay algún otro programa que pueda servir?
He probado casi todo lo que hay para M-Vision y nada de nada. Las conexiones y jtag funcionan correctamente.

Gracias por vuestra ayuda.
Son muchas las personas que tienen este problema, entre todos podemos hacer algo.[/QUOTE]

Hola:
Yo tengo el mismo problema, has conseguido algo para solucionarlo.
cuando intento el flash programming, me da fffffffff/ffffffff
Saludos.
skyranger está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2007, 18:11   #3
redcorjo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2005
Mensajes: 6
redcorjo está en el buen camino
Hola!!

A mi me pasó lo mismo! desesperao de mí pensaba que no tenía nada que hacer con el deco. Pero luego leyendo foros descubrí que había que utilizar el programa Wall.exe y clickar (Reset yP), luego la programación del firmware no dará ese error. Pruébalo.
redcorjo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2007, 23:50   #4
skyranger
Usuario Registrado
 
Avatar de skyranger
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2007
Mensajes: 25
skyranger está en el buen camino
Pues a mi no me funciona, abro el wall, segun dice el manual, y hasta ahi todo correcto, pero luego cuando interroga a la flash, FFFFFFFFF/FFFFFFF
skyranger está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/03/2007, 14:06   #5
geltru
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2004
Mensajes: 11
geltru está en el buen camino
Hola ami me paso lo mismo que a vosotros y lo solucione haciendo un puente,se trata de tocar una patilla en el chip que lleva el disipador, osea el mas grande, os dejo la foto que use como referencia http://img77.imageshack.us/img77/836...ocation6qd.jpg ,con un trozo de cable rigido empalmar un extremo a un polo negativo y con el otro tocar la patilla que esta justo delante del punto marcado como BFR en la fotografia no es necesario soldar, encended ahora el receptor y seguid los pasos con el j****, con este metodo no es necesario el wall,cuando acabeis soltad el puente apagad y encender el aparato, lo mas importante de todo es que el polo al que teneis que empalmar es el negativo o masa si os equivocais podeis estropear el aparato,espero que os sirva,saludos
geltru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2007, 00:05   #6
skyranger
Usuario Registrado
 
Avatar de skyranger
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2007
Mensajes: 25
skyranger está en el buen camino
Hola, he estado mirando la placa, y no es igual, el punto al que haces referencia, no està en el mismo sitio.
Puede deberse al modelo o bien que sea mas antigua.
Saludos.
skyranger está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2007, 17:56   #7
geltru
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2004
Mensajes: 11
geltru está en el buen camino
Tienes razon la foto es de un mvision fcis7000 e + ,el que yo arregle es de un vecino,acabo de abrir el mio que es un visionnet f7100 y me e llevado la sorpresa de que es algo diferente ni siquiera tiene conectores para el jtag, de todas formas e mirado con lupa en mano y creo que el chip en el visionnet esta girado yo creo que mirando el aparato de frente y contando desde la izquierda la patilla nº 11 es la que se deberia tocar,es cosa de probar no creo que pase nada ya que se utiliza un polo negativo, de hecho yo me equivoque tocando otra patilla y no paso nada, en fin esta tarde me armare de paciencia y soldare los 20 hilos del jtag al aparato y lo probare,ya os contare como a hido la cosa .saludos
geltru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2007, 20:20   #8
geltru
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2004
Mensajes: 11
geltru está en el buen camino
Bien lo acabo de probar y deciros que no puedo asegurar que funcione ya que sin el puente y sin el wall el j**** me pone la memoria en modo de trabajo y asi no hay manera de saberlo, lo que si os digo es que por hacer el puente no se estropea el aparato asi que es cuestion de ir probando.saludos
geltru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2007, 22:56   #9
skyranger
Usuario Registrado
 
Avatar de skyranger
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2007
Mensajes: 25
skyranger está en el buen camino
Gracias por la informacion, ya habia contado a ojo (afinando mucho), y el problema es que la patilla 11 no tiene agujerito en la pista, probarè con la patilla.
¿Has probado haber que pasa cuando le das a flash programming?.
Saludos
skyranger está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2007, 11:11   #10
bufalo46
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 4
bufalo46 está en el buen camino
Probado lo que decís y nada de nada.
1º WALL no responde.
2ª Lo de unir con puente, tampoco. Cuando vaya a casa envío una foto con el aparato abierto.

Me parece que la única solución es modificando las definiciones del jllaves. Intentando lo anterior, ahora llevo unos días recopilando información y haciendo pruebas por esta vía. Los sectores de la flash MX29lv160cttc-70 no son iguales que los definidos para la flash MX29lv160AT de los MVision y etc.

También os puedo decir que he contactado con algunas tiendas y sí los reparan (entre 20-40 €) por lo que la ayuda la vamos a tener dificil. Es más están haciendo el agosto porque hay vendidos una partida muy grande de ellos "estaban casi a precio de saldo". Con este comentario no quiero desviar lo principal del hilo y que es lo que nos ocupa.
bufalo46 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2007, 21:35   #11
skyranger
Usuario Registrado
 
Avatar de skyranger
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2007
Mensajes: 25
skyranger está en el buen camino
Creo, que deberiamos comprobar las conexiones a la placa, pòrque a mi si me funciona el wall, , sin embargo cuando le doy a flash programming, me devuelve los ffffffff/ffffff.
he probado con varios ficheros def, y con todos me dà el mismo mensaje.
yo tengo soldados 5 cables a la placa ya que no hay conector, estos empiezan en el pin 19,17,16,15 y 14, siguiendo el orden en el que los tenia soldados en el jtag de otras conexiones, (con lo cual me queda la duda de si la conexion es correcta),en cuanto al jtag que uso es el autoalimentado al que le tengo puenteado las resistencias r1,r2,r3,r4.
comentadme si vosotros teneis algo distinto.
saludos.
skyranger está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2007, 22:21   #12
geltru
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2004
Mensajes: 11
geltru está en el buen camino
Yo tengo el jtag con alimentacion externa y soldados los 20 hilos, pero no creo que sea este el problema porque con el mvision me pasaba lo mismo que a vosotros,hasta que no descubri lo de hacer el puente me tire 4 dias con ffffffff/ffffff,por cierto os pongo este hilo que tambien habla del tema aunque sea otra marca de deco ayuda a entender lo que le pasa a la memoria, fijaos en lo marcado en azul habla de la patilla 115 que es la que corresponde a la 11 que yo explicaba mas arriba.http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=438578 . saludos
geltru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2007, 00:36   #13
skyranger
Usuario Registrado
 
Avatar de skyranger
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2007
Mensajes: 25
skyranger está en el buen camino
Voy a seguir investigando por otro lado, he encontrado los datasheets de esta flash y voy a intentar construir la j****.def comparandola con la que tenemos actualmente, creo que mañana tenga algo, (total son solo 64 paginas de datasheet)
ya os contarè que tal me ha ido.
saludos.
skyranger está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2007, 13:57   #14
bufalo46
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 4
bufalo46 está en el buen camino
Esa línea de investigación es en la que estoy.
Hecho puente (correcto lo de la patilla 11) el jllaves sigue sin responder, el Wall ahora si responde le doy a flash programing y reacciona. Esto no es suficiente para reanimar el deco.

Esto es de momento lo que he localizado sobre los parámetros de la memoria

1º La que utilizaba antes el fabricante MX29LV160AT

[Config]
VERSION=1.00
FLASH_NAME=MACRONIX MX29LV160AT
FLASH_TYPE=JEDEC
BUS_WIDTH=8,16
[ExpParam]
[Status]
POLLING=0x80
TOGGLE=0x40
TIMING_LIMIT=0x20
[Reset]
[SectorErase]
[Program]
[Sector]
64K X 31 ;0x00000000`0x001EFFFF
32K X 1 ;0x001F0000`0x001F7FFF
8K X 2 ;0x001F8000`0x001FBFFF
16K X 1 ;0x001FC000`0x001FFFFF
END

2º Estos son los parámetros de la nueva MX29LV160CT

[Config]
VERSION=1.00
FLASH_NAME=MACRONIX MX29LV160CT
FLASH_TYPE=JEDEC
BUS_WIDTH=8,16
[ExpParam]
[Status]
POLLING=0x80
TOGGLE=0x40
TIMING_LIMIT=0x20
[Reset]
[SectorErase]
[Program]
[Sector]
16K X 1 ;0x00000000`0x00003FFF
8K X 2 ;0x00004000`0x00007FFF
32K X 1 ;0x00008000`0x0000FFFF
64K X 31 ;0x00010000`0x001FFFFF
END

Comparando las dos, vemos que la diferencia está en los sectores. Ahora estoy intentando acoplar esto a las definiciones del jllaves. Me atrevo a decir que si conseguimos esto, resolveremos el problema a mcuha gente.

Las fotos del deco abierto no las puedo poner porque no son de muy buena calidad.
bufalo46 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2007, 21:42   #15
skyranger
Usuario Registrado
 
Avatar de skyranger
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2007
Mensajes: 25
skyranger está en el buen camino
No he podido ver nada de los datasheet, pero he descubierto en otro f7100, que la flash no es 160ct sino mx29lv160bttc-70, cambia el ct por bt , no se si seran iguales, pero voy a intentar conectarle el jtag( si me dejan), el lunes os dirè algo.
skyranger está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/03/2007, 23:54   #16
skyranger
Usuario Registrado
 
Avatar de skyranger
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2007
Mensajes: 25
skyranger está en el buen camino
Bueno, despues de una semana en la que no he podido revisar nada, hoy ya he realizado un curso acelerado para entender el funcionamiento de las def., y he encontrado algunas tablas con las estructuras de bloques y sectores de la flash, pero de momento solo tengo las de la mx29lv160bt, que coincide con las de la mx29lv160at, y una que me queda por probar que es la mx29lv160bb.
Paso a comentaros que es lo que se necesita en la def, :

-sector 31, hay que poner la direccion del primer sector de los que tengan 64 kbytes
-sector 1 , del sector que tiene 32 kbytes
-sector 1,
-sector 1, en estos dos sectores se ponen las direcciones de los que tienen 8 kbytes
-sector 1, en este ultimo se pone la direccion del sector que tiene 16 kbytes
lo demas se deja igual porque son los tamaños de los sectores en hexadecimal, lo cual nos ayuda a distinguir los sectores por sus tamaños.

8 kbytes..............2000
16kbytes.............4000
32kbytes.............8000
64kbytes..........10000

Si alguien tiene la estructura del mx29lv160ct, que lo diga
skyranger está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2007, 20:10   #17
cascarilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2005
Mensajes: 37
cascarilla está en el buen camino
mx29lv160cttc

tengo creo que la estructura de la memoria como puedo hacer para que la veas
cascarilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2007, 17:28   #18
wily696
Usuario Registrado
 
Avatar de wily696
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 26
wily696 está en el buen camino
Holas, yo he arreglado el mio, el VisioNet 7000Combo con esa Flash, he tenido que borrar dos veces las flash, y luego por ultimo solo borrar y grabar el sector SA34, tal como dice el manual, tras esto se queda el deco con el piloto rojo y el display negro, se le fuerza el firm. como BOOT (el 2.61 por ejemplo) y se lo traga, y arreglado.

El Wall sin problemas, y el J**** actuando como un Fcis7000, creo que el cambio de modelo de Flash, no reviste mucha importancia, creo.

Suerte.
__________________
No es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita.
wily696 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/05/2007, 05:43   #19
cascarilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2005
Mensajes: 37
cascarilla está en el buen camino
mx29lv160cttc

como has eho para borrar la flash porque ha mi no me deja el 2.61 es mdr o upb

Última edición por cascarilla; 13/05/2007 a las 05:45. Razón: correccion
cascarilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/05/2007, 12:30   #20
wily696
Usuario Registrado
 
Avatar de wily696
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 26
wily696 está en el buen camino
Holas cascarilla, te he contestado en el otro hilo, pero decirte que este deco no acepta los firm. de tito max, por eso se queda colgado, solo los MDR (.bin) solo tienes que comprobar que sea para tu modelo, fuerzale la carga como boot.
__________________
No es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita.
wily696 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/05/2007, 21:27   #21
BUZZWOODY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2006
Mensajes: 30
BUZZWOODY está en el buen camino
tiene razon willy aunque hay que tener paciencia a mi me ha pasado lo mismo con dos aparatos incluso reintentando el primer paso del manual varias veces al final se lo traga.

un saludo, buzzwoody
BUZZWOODY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Nueva version SIM-EMU 6.00 para GreenCard 2/GreenCard/SilverCard (DISPONIBLE) simemu TELEFONOS MÓVILES GSM 74 26/08/2006 13:54
jkeys en 6071 Jolocotroco Interface OSLINK & JTAG 2 23/09/2005 01:14
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.