Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/04/2006, 23:29   #201
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Lee he dado a la tecla equivocada..... Pues eso con los nervios que tenía......

A ver, el que he hecho ha sido en plan artesanal. A fin de cuentas, lo único que he hecho ha sido puentear con una resistencia los buffers del circuito integrado, quedando sólo con resistencias en serie, es decir:

db25 Deco
pin 3 --- R de 100 ohm --- TMS
pin 4 --- R de 100 ohm --- TCK
pin 5 --- R de 100 ohm --- TDI
pin 11 -- R de 100 ohm --- TDO
cualquier pin de 18 a 25 -- GND

Se pued hacer tranquilamente con un cable de impresora, cortándole el conector centronics y con una resistencia en serie con los 4 cables de datos soldarlos a la placa del deco. Esto lo he hecho en un plis, es decir que es facilito con un pelin de destreza y sobre todo teniendo las resistencias, claro.

Bueno, ya me callo, y sobre todo espero que te funcione. Lo que yo no sé es si este tipo de jtag funcionaría para todo dispositivo, porque el lunes me van a dejar un deco de satélite (un tboston) que por lo visto se ha muerto y posiblemente haya que flasearle por jtag....... ya lo comentaré.

Reitero saludos a todos.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 00:28   #202
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
acabo de leer que no hace falta ningun integrado? que con un cable paralelo y resistencias se puede utilizar? si es asi mañana mismo me pongo a ello!!!!

por favor contestadme pues me interesa mucho...

Última edición por JeVo; 02/04/2006 a las 02:58.
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 02:33   #203
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen 4430 consegido

hola acabo de leerle la flas intel del sagen 4430 firm libre por fin no lo e podido postear antes porke me dio dos fallo pero a la tercera va la vencida jajjaja en fin aki la tengo para mañana colgarla pero ami me gustaria darsela a ferix porke es suya y el ke la cuelge.un saludo y gracias de nuebo ferix eres un maestro.
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 10:05   #204
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Es de logica

Pues como el asunto, es de lógica, que sea el padre de la criatura el que vea primero a su nene recién parío.

Esperamos noticias.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 10:10   #205
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
X Jevo

Pues sí. Por lo menos leerse, yo lo he leído, no sé si más gente. No sé si JK33 al final lo ha hecho con el original o con el 'facilito', pero leer lee.

A probar tocan.

De nuevo reiterar las gracias al pater magnificae.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 10:27   #206
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
sagen 4430 flash AMD

Buenas y gracias a todos por compartir y sobre todo por lo avanzado que va el tema. Yo hasta ahora no he hecho otra cosa que leer desde que hace unos días lo descubri y ni que decir tiene que me ha enganchao. Por contra he de confesar que estoy pez en electronica, y que si en algo puedo colaborar aqui estoy a vuestra disposicion dentro de mis posibilidades para probar cosillas.

Por más que he leido no acabo de entender lo del JTAG, como construirlo, tambien es cierto que aun no me he puesto manos a la obra, pero empezar para mi es un mundo. Cauboy, me interesa el JTAG que has construido al parecer con un cable paralelo de impresoras, aunque me parecio entender que hay que poner resistencias etc, ¿puedes poner un manual sobre su construccion, piezas necesarias, etc?

Gracias.

Saludos.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 11:13   #207
jagr2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2004
Mensajes: 29
jagr2 está en el buen camino
NO CONSIGO HACERLO ANDAR

hola wenas felicitaros a todos por como va la cosa en especial a ferix
a lo q voy he leio y releio todo lo q explicais anoche me hice el jtag sencillo lo tenco ya conectao llego hasta la carpeta (creo) donde esta el programa y aqui esta el problema no se ejecuta o no hace nada si es posible q alguien lo expliq pa "tontos como yo" un saludo y de nuevo gracias
jagr2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 12:11   #208
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Joder si algo se me da mal es la pedagogía..... Vale, con el permiso de Ferix, mas que nada para quitarle algo de trabajo, que se le acumula... hago un esquemita, y si no Ferix, sólo modifica el que tienes pero quitando el CI. Pero reiterro que es muy muy sencillo, eso sí con un pequeñisimo conocimiento de electronica, pero que ayudado con un dibujo se hace menos pesado. Lo inentaré hacer 'para todos'. No pondré dónde conectarlo en el deco, porque ya está más que enseñado por ahí y así evitar repeticiones. Dices que es para un AMD, y no sé si tendrán el mismo protocolo de lectura/escritura/borrado que las intel. Posiblemente el maeggtro Ferix nos podrá decir algo más, porque ahora ponerme a buscar los datasheet de las memorias....

Bueno tomo nota y en cuanto ponga a las enanas en la calle me pongo a ello.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 12:14   #209
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
¿Lo has ejecutado desde la consola??????

Ha habido gente que le ha pasado lo mismo y es que hay que ejecutarlo desde la consola de comandos: INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, SIMBOLO DE SISTEMA. Ir hasta la carpeta donde lo tienes y ejecutarlo.

De todas formas Ferix, probé también el programa de Linux, con una distro live (en este caso Knoppix) y me daba el mismo error que a otro compañero. Que no tenía permisos si no me ponía como root, y que no encontraba el archivo si me ponía como root. ¿Alguna idea?
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 13:19   #210
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
x Cauboy

Por favor pon tambien donde se pone en el deco, que yo de electronica na de na.

Gracias por todo.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 14:11   #211
killsoft
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/dic/2002
Mensajes: 67
killsoft está en el buen camino
alguien puede....

poner el firmware correcto que tenga la posibilidad de sintonizar todos los canales en el sagem ITD4430???.

Porque por mucho que dumpeemos el nuestro que está capado, si no tenemos el correcto ¿de qué nos vale?. Bueno, solo nos valdría para devolverlo al estado original si hubiera fallo al volcarle el firm nuevo, o sea, que de nuevo estaría sin RED-MFN.

Saludos!.
killsoft está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 14:14   #212
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
Hola al grupo.

Bueno algo he conseguido

c:\qtvflasher>qtvflashxp deco123 9

QTVflasher v0.01a - (C) 2006 by FeriX
Archivo: deco123
Retardo: 9
Comprobando enlace...
Error. Los datos no son consistentes.
Comprueba el dongle JTAG o utiliza un retardo mayor.

c:\qtvflasher>

Seguire insistiendo
Ahora voy a probar con el jtag aereo ya os contare.

saludos.
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 14:32   #213
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Cauboy

una pregunta sobre el Jtag de resistencias:

valdria el de el esquema de este post:

http://foros.zackyfiles.com/showpost...71&postcount=3

mas en concreto este esquema:

http://imagenes.filescenter.com/ver.php/58eb39b.jpeg

O la explicacion de este otro post:

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=410092 :

NO ES TAN COMPLICADO

--------------------------------------------------------------------------------

MATERIALES NECESARIOS:
- 1 conector de 25 pines macho (vale el de una impresora LPT1)
- 1 manguera de 6 cables o 6 cables sueltos (preferiblemente de colores distintos para no liarnos)
- 1 conector hembra para conectar a la placa (vale el de un disco duro ide)
- 1 soldador
- 4 resistencias de 100 ohmios
- 1 resistencia de 33 ohmios
- Estaño
- Algo de paciencia.

1.- MONTAJE DEL CONECTOR DE 25 PINES.
Tenemos que soldar una resistencia de 100 ohmios a cada uno de los pines número 2, 3, 4 y 5.
Soldamos una resistencia de 33 ohmios al pin 13
Cortocircuitamos los pines 18 al 25.

La numeración de los pines de este conector es como sigue:

---------------------------------------------------
\ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 /
\ 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 /
\-------------------------------------------/

Ahora conectamos un cable a cada uno de las resitencias y otro a alguno de los pines cortocircuitados (18 y 25).

-------------------------------------------------------------------------
*********************************************************
-------------------------------------------------------------------------


Aqui os dejo otro enlace al upload 5 donde se habla y sale el manual para construir otro Jtag sencillo con resistencias:

http://(No permitidos enlaces)/index.php?sear...SIMPLE&date=90


Couboy otra pregunta: los pines a masa..hay que poner todos o con uno solo basta, vamos que si he de puentear todos los pines de masa del conector de impresora y los del deco?? o simplemente cojiendo un pin de masa y ya esta??

gracias couboy

gracias

Última edición por Keatom; 02/04/2006 a las 14:50.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 15:23   #214
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Si que valdría, y yo ccreo que mejor sin diodos led, mas que nada porque al consumir no sé qué efecto tendría en las tensiones. pero hay que modificar los pines puesto que el qtv de Ferix, utiliza la 3, 4, 5 y 11, mientras que estos que ponéis son 2, 3, 4 y 5. Pero básicamente es lo mismo, resistencias en serie para limitar la corriente. Ya he puesto en un post anterior cómo le hice, sobre todo a nivel de pines del db25. De hecho no hace falta ni placa de cicuito ni nada, con unas clemas eléctricas se puede hacer. A ver si hago un par de fotos para que os hagáis más a la idea de cómo fácilmente hacerlo.

Los hilos de masa que dices, desde la 18 a la 25 van a masa ya directamente en el conector db25 del ordenador con lo que se puede usar directamente cualquiera de ellos. Para aseguraros usar todos y no hay más discusión, así si alguno no lo está, el vecino sí.

Por cierto otro compañero comentaba el que dónde se había soldado en el deco. En la descarga que haces desde el link del maestro Ferix (unas páginas antes, me parece que es en la 9 o en la 10) en el archivo ya te vienen un par de fotos muy bien explicadas de dónde soldar, asi que creo que no hace falta repetirlas, porque están más que bien hechas y explicadas. Además os tenéis que bajar ese archivo puesto que es el flasheador, y si no hay flasheador no hay historias.....

En cuanto tenga tiempo pongo lo que tengo dicho, lo que pasa que hoy tengo jaleo en casa y me va a ser casi imposible estar mucho por aquí.

Un saludo a todos.

Por cierto tanto a JK33 y Ferix, ¿cómo va el tema? Habéis flasheado algo? Y sobre todo, ha habido suerte????
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 15:54   #215
jagr2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2004
Mensajes: 29
jagr2 está en el buen camino
retardo

hola de nuevo (me toi poniendo pesao) ya voy casi q enterandome de como va la cosa
he conseguido leer hasta un 30% de mi flash pero me da el error de q incremente el retardo y supongo q sera q soy mu torpe pero no lo consigo siempre q comienza a leer pone retardo 2 y le he puesto hasta 20 por favor alguna sugerencia
gracias de nuevo
jagr2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 16:23   #216
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen 4430

hola a tods ayer sake el volcado de la memoria intel de kiero libre el volcado se lo e grabado a otro sagen igual ke no era libre y no arranca bueno arranca pero error 01 creo ke es por el bong ke no sera igual o el boot .ferix tengo aki el volcado dime si lo kieres y te lo dare para ke le eches un vistazo aver ke es lo ke pasa. ferix el pograma es buenisimo no me dio ni un poblema grabando con el 98 y rapido.saludos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 16:53   #217
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
malísima noticia :S
Esperemos que se pueda solucionar.
Por cierto, he estado usmeando el codigo que se obtiene al leer las memorias, y que son las cadenas de texto que se encuentran??? Las pone el programa de ferix o son el propio codigo del programa??? A ver si alguien lo sabe, es mera curiosidad.
Saludos

Última edición por JeVo; 02/04/2006 a las 16:56.
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 17:38   #218
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Estoy vivo!!!! ^^

Ya estoy de nuevo por aquí!!!, disculpar mi leve ausencia pero es que no he tenido tiempo de hacer las pruebas con el fasher hasta hoy leches, si casi no tengo vida personal

Tengo que decir que acabo de empezar a dumpear el firm capado del deco que tengo con flash intel a través del jtag autoalimentado y convertido a wriggler..lo mas curioso es que falta un 87% y me ha dejado poner un retardo bajo windows xp de 2 por lo que va rapidito el jodido de nuevo es para quitarse el sombrero Ferix

[B]x jagr2[/B]
A mi me pasaba algo parecido con los retardos y lo subsané acortando la distancia de los cables que van desde el jtag al deco a unos 8 centímetros...
Otra solución mas que recomendable a los que tienen problemas y a los que no también es en vez de utilizar la versión para windows..instalarse una distro linux de las actuales y verás que va como un tiro
Y por último puedes utilizar un jtag distinto al que empleas..que jtag utilizas?

[B]x jk33[/B]
El dump que has obtenido del deco libre de 1 flash intel puede ser que no te sirva para otro deco que tenga la misma flash ya que según tengo entendido dentro de los modelos que catalogamos de 1 flash intel y 2 amd hay subversiones... yo adjuntaría al dump del firmware cuando lo hagáis público todos los datos que podamos recopilar del deco dumpeado, mas o menos así:

Flash Intel E28F640
Arranque: BONG4003
Cargador: L454 01 NT40OD16
Aplicacion: G4 6.1@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 54
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

(y no sé si también habrá leves variaciones de hardware...)

Si no te arranca el deco flasheado es buen momento para provar que tal funciona realmente el flasher subiendole provisionalmente el backup del firm capado, de esta manera aún friendo el firm significaría que podríamos provar lo que quisieramos

Yo en cuanto dumpee el firmware lo compararé con otro volcado que hice en su momento con el qtvdumper y si coincide pues se lo volveré a subir (flashear) para ver que tal furrula el flasher bajo windows XP...

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 02/04/2006 a las 17:58.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 18:08   #219
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
x jk33
es muy posible que el volcado de la memoria de tu deco contenga errores.
Aunque creas que lo has sacado bien en ocasiones se le va la pinza al deco o al pc y saca algunos datos que no son correctos.
Concretamente a mí y con el qtvdumper me sacaba unos datos y curiosamente con el GSP de patel otros diferentes.Para mí personalmente sería interesante hacer como bien dice piolinso y sobre todo aunque nos cueste algo más de tiempo hacer dos o tres volcados para ver si hay diferencias.Supongo que habrá que tener en cuenta el arraque y version de los diferentes decos como ha explicado mas arriba piolinso.Sobre todo hay que tener la precaución de sacar un backup de nuestro deco antes de proceder a flashearlo para prevenir posibles bajas en los decos
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 18:19   #220
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen 4430

no lo creo el pograma me la leido bien ya hize unas pruebas con un deco sagen ke era libre y de 2 memorias coji el libre desolde las memorias las meti en el willen y le sake los volcados coji otro deco igual capado le desolde las memorias las borre y le meti el volcado del libre y hacia lo mismo error 01. creo ke es del boot o el bong aver si mando el volcado y ferix ke le de un vistazo aver ke opina mi deco no tiene errores sige igual despues de leerlas y el pograma de ferix es una joya.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 18:54   #221
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
[QUOTE=cauboy]
Por cierto otro compañero comentaba el que dónde se había soldado en el deco. En la descarga que haces desde el link del maestro Ferix (unas páginas antes, me parece que es en la 9 o en la 10) en el archivo ya te vienen un par de fotos muy bien explicadas de dónde soldar, asi que creo que no hace falta repetirlas, porque están más que bien hechas y explicadas. Además os tenéis que bajar ese archivo puesto que es el flasheador, y si no hay flasheador no hay historias.....

En cuanto tenga tiempo pongo lo que tengo dicho, lo que pasa que hoy tengo jaleo en casa y me va a ser casi imposible estar mucho por aquí.

Un saludo a todos.

Por cierto tanto a JK33 y Ferix, ¿cómo va el tema? Habéis flasheado algo? Y sobre todo, ha habido suerte????[/QUOTE]
Amigo cauboy, si que viene la foto en el archivo del amigo Ferix, Gracias Ferix por todo tu trabajo es estupendo, pero al ser de una flash intel tengo mis dudas, pues el mio es AMD y al parecer por lo que he podido comprobar no son iguales o a mi no me lo parecen.

Edito: "Por mi parte estoy recopilando datos para construir el JTAG, mañana comprare el cable paralelo, por cierto el cable IDE es de los de hilo de 40 o los nuevos de 80, me inclino que seran de 40 hilos, comprare uno de 40 que de 80 ya tengo. Las resistencias, etc. En fin cuando lo tenga claro comenzare. De momento aqui pongo un enlace con la imagen de mi deco:

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=020406/1143998824/02-04-06_1913%20copiar.jpg"]http://www.ihud.com/file.php?file=020406/1143998824/02-04-06_1913%20copiar.jpg[/URL]"

Gracias.

Saludos.

Última edición por milytres; 02/04/2006 a las 19:31.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 19:14   #222
jagr2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2004
Mensajes: 29
jagr2 está en el buen camino
x pionlinso

hola ya por hoy voy dejarlo me tiene loco este deco de toas formas no a sio timpo perdio ya q por lo menos consigo manejar mas o menos bien el programa de ferix
con respecto al jtag me lo he echo yo el de las 4 resistencias y el cable no tiene mas de 15 centimetros lo he intentao leer unas 5 veces y a lo mas q llegue fue a q me qedara solo un 30 (jodio) dare una welta pa despejarme y esta noche lo dejare trabajando ab si a la sexta va la vencia
un saludo a todos
jagr2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 19:51   #223
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Oye gente...ahora me he acordado de que en su dia en files center habia un archivo llamado: tsop_qtv.zip, que contenia un BIN que se supone que era una flash leida de un receptor.

Esta ocupa unos 8mb

Valdria de algo??
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 20:01   #224
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen 4430

keaton yo la tengo no buskes aki la tengo y esa imagen te puedo asegurar ke es de un sagen 4430 libre .saludos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 20:02   #225
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

keaton te la voy a pasr jkbnk@hotmail.com agregame y te pasare
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 20:06   #226
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Y no llevara tambien algun dato en una eprom y necesitariamos cambiala??

Quizas compare algun dato de la flash con el de la eprom y si no coincide error..
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 20:16   #227
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Bueno, pues en 2h 10 minutos aprox. he dumpeado el contenido de la flash intel de mi deco...luego la he comparado con un editor hex el dump que obtuve con el qtvdumper y resulta que no coincide del todo (hay algunas leves diferencias..) ..voy a tratar de volver a dumpear el firm a ver si por lo menos coincide con el último dump ya que no es plan de ir cepillandose los decos a diestro y siniestro ...raro...raro....raro...

x Keatom
Ese archivo que mencionas si no mal recuerdo pertenece a la flash de un deco de quiero pero capado

x jk33
Creo que ya va siendo hora de que subas el dump del deco libre a un servidor de hosting gratuito para así poder indagar que es lo que pasa con el flasher (por lo del error de tu deco con firm capado) y tratar de averiguar que diferencias reales hay entre decos de la misma flash..

x milytres
las imágenes que ha puesto ferix en el .zip del flasher son para localizar el lugar que hay que puentear para que el deco nos deje escribir en flashes intel que es lo que el software de ferix nos permite por ahora, como bien has deducido..

Respecto a los que tenemos también decos con flashes amd a día de hoy solo podemos dumpear el contenido de la flash pero no sabemos que lugar hay que puentear para que nos permita escribir en las comentadas flashes ni el software que ha publicado ferix lo permite por ahora

x Kirlian
Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has expuesto, hay que recopilar toda la info que podamos de los decos libres...versiones..cargadores..arranque...etz...y sobretodo hacer un backup de seguridad...y una vez recopilado todo empezar a testear a diestro y siniestro claro

x ferix
Creo que todavía tengo en mi poder la placa base de un deco sagem con flashes amd por algún lado (el lugar de donde la saqué,...bueno, lo cierto es que hace ya unos años, la encontré al lado de un contenedor de mi casa..estaba el deco entero en el suelo, pero por lo visto el antiguo dueño se encargó de destrozarlo para que no se volviera a utilizar..aunque si sirve para saber como flashear decos con amd pues al menos le daremos utilidad...si la quieres (cuando la encuentre) te la puedo enviar por paquete azul (tranquilo que pago yo el envío ) y ya de paso te la quedas para hacerle lo que quieras

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 02/04/2006 a las 20:19.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 20:28   #228
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Yo tambien la quiero....

Pues eso que si puedes mandarmela a mi también, no me importa meterla y probar.... jiggarciaXXX@hotmail.com.

Ya sabes qué hacer con las X.

Gracias.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 20:42   #229
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
No, no cauboy!!...lo que quiero decir es que la suba a un lugar donde todos la podamos descargar y así poder investigar ya que no es plan de que la gente la vaya pidiendo para ir provandola sobre sus decos, sin antes aberiguar el porqué del dichoso error 01...

Vamos que si a jk33 no le es molestia le recomendaría que la subiese a [URL="www.ihud.com"]www.ihud.com[/URL] por ejemplo y ya de paso que publique los datos importantes del deco a nivel de software junto al dump como el cargador, arranque, y demás...todo esto lo digo para seguir indagando mas que nada

Salu2

Última edición por Piolinso; 02/04/2006 a las 20:44.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 21:09   #230
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
no corrais en meter cualquier firm
dentro de cada flash intel o amd hay diferentes versiones como ya ha expuesto piolinso
Que luego ya sabemos lo que pasa (que los decos se quedan en HS01 no tienen de momento solucion,no se dejan dumpear ni flashear) por lo tanto comparar vuestro arranque y version de harware con el de otro compañero para que no tengamos que lamentarnos mas tarde

x Supertecno
¿ has conseguido sacar tu deco de la uvi?

x jk33
si le hicistes un volcado a las memorias con el willen comparalas con el soft de ferix a ver si existen diferencias y así saldrás de dudas y si tienes diferencias ¿cual es el que te está haciendo el volcado bien?
x piolinso
como bien dices sería interesante que todo aquel que suba su firm subiera junto con él los datos del aparato en cuestion
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 21:37   #231
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Yo sigo con mis aportaciones chorras.

Vamos haber, estoy viendo cosillas en la seccion de sagem de satelite, el deco de Cbo tv es igual que nuestro sagem y he visto fotos del menu y es igual, pero con los colores corporativos blanco y azul.Tambien lo es el de dig turk:



En los sagem de sat, la gente carga el firm con un cable serie con un software llamado sagem pcloader, y el soft que cargan esta en bloques..

Tambien meten algo por JTAG y con un programa modifican la IRD que no se que coj es...

No sera, que la flash de nuestros receptores este asociada a algo...en la eprom, en otra flash, en la pcmcia nagra o algo asi, y que al cargarle la flash de otro deco nos de el error por este motivo???

No se si con esto ayudare algo o no..pero quizas ilumine a algun maestro que sepa mas del tema y que se le este escapando algo.

un saludo

Última edición por Keatom; 02/04/2006 a las 22:49.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 23:20   #232
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
No Piolinso, es que no me había dado cuenta que había más páginas y había respndido a otro post anterior, y que al leer la última página me di cuenta de mi error.

Sí la verdad es que hay que investigar pelín más, es más yo tengo mi dump, lo suyo sería comparar entre iguales, sobre todo para ver que lo que sacamos es igual (siempre y cuando no haya grabado cosas en la flash, porque entonces la hemos cagato y bien cagato), es decir capado con intel--capado con intel, capado con amd-capado con amd....

No habrá por ahí algún esquema del susodicho? Joder porque sería la ogggtia. Por cierto si hay que desoldar y soldar algún componente decírmelo, porque en el curro tenemos estación de soldadura smd, y quitar alguna memoria e intentar leerla/grabarla sería sencillo, porque también tenemos un lector/grabador universal.

Un saludo a todos.

PD.- me queda pendiente lo que prometí.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2006, 23:42   #233
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Mis datos

Como acabas de decir Piolinso, y para el que lo quiera, aquí está mi dump y mis datos:
http://www.ihud.com/file.php?file=020406/1144013943/cauboy.zip

Así vamos ganando tiempo.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2006, 00:01   #234
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
He estado hablando con Jk33 y viendo cosillas por la web, en paginas portuguesas y turcas ya que esta gente usa decos sagem de nagra para satelite.

Lo que hemos deducido Jk33 y yo es que el error 01 aparece bien al reescribirle a un deco una flash que no es la suya, o si fisicamente(desoldando y soldando) le pones a un deco una flash que no es la suya.

Conclusion hay algo mas aparte de la flash..creemos que el problema esta en que hay que extrar la BK y IRD del deco o flash que tengamos y ponerlo en la flash liberada..

Yo no tengo ni idea de que es una BK y una IRD(yo siempre he trastado en seca y no en nagra), se que en estos decos la tarjeta y pcmcia van ligadas al terminal.

Ojeando paginas portuguesas y turkas esta gente cambia el boot de arranque(o eso entiendo yo) con el sagem pcloader y una vez cambiado el boot de arranque le sacan la BK y IRD o lo modifican.

No se..creo que por ahi andan los tiros, pero yo no puedo hacer nada mas por que no tengo conocimientos sobre eso tan solo me limito a recopilar informacion.

Tambien he visto un aarchivo de una eprom y en ella es donde se guardan los canales..quizas deberiamos atacar por aqui.

en esta web es donde mejores cosas y explicaciones he visto, Aqui tambien he visto cosillas de linux y ppc que quizas seria conveniente que ferix le echara un vistazo.

http://www.t o x y n . o r g / ~ p m s a c / s a g e m /

Y en esta otra se ve mas claro lo del parche que os digo...made in turkey original:

http://www . d e n i z e l e k t r o n i k . c o m / s a g e m . p h p

si de aqui os bajais: made in turkey original, vereis un parche, el soft original, y en un txt, esta una flash y una epron que y alguna expliacacion sobre BK y iRD eso si en turko...

Bueno por mi parte mañana sera otro dia, si algun insomne quiere seguir...yo bastante rayado estoy ya hoy.

Un saludo
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2006, 00:19   #235
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen 4430

si eso creemos ke cada deco lleva su boxkey y ird creo ke sacandole la boxy el ird al deco y ponerla donde le pertenece al volcado el deco seria capaz de arrancar resumiendo cada deco lleba su box y ird y si le falta no arranca eso creo esperemos ke sea eso lo ke ay ke saber en ke apartado de memoria lleba esos datos.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2006, 00:42   #236
milytres
Usuario Activo
 
Avatar de milytres
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2004
Mensajes: 83
milytres está en el buen camino
manual flash amd

Hola acabo de encontrar este manual de las paginas que ha puesto antes el compañero keatom, aqui esta el enlace en formato pdf:

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=020406/1144017518/21445_AMD_Flash.pdf"]http://www.ihud.com/file.php?file=020406/1144017518/21445_AMD_Flash.pdf[/URL]


No se si se corresponde con el nuestro de 2 flas AMD pero por si interesa aqui esta.

las FLASH de mi deco son:

AMD29DL323DT
-90EI
0049DBA T
1999 AMD


AMD29DL323CT
-90EI
9933MBM H
1998 AMD

Saludos.

Última edición por milytres; 03/04/2006 a las 00:51.
milytres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2006, 00:51   #237
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
x keaton y jk33

en parte llevais razon con lo de la bk y el ird
pero si no mal recuerdo los decos cuando se instalaban estaban sin inicializar,es decir ,no tenian asignada bk hasta que se daba de alta el contrato.No estoy muy seguro ,pero creo que era así
Alexte lo puede confirmar que estaba mas metido en el tema.Otra cosa es saber donde va posicionada la BK en el firm para ver si esta se encuentra todo a cero (00 00 00 00 00 00 00 00)si es así ,sería un deco sin inicializar y por lo tanto se le podría asignar cualquier bk.
Aunque si lo analizamos (en mi opinion personal)la bk sería solo útil en caso de que se utilizase la card de hecho con la tdt no se usa para nada y si nosotros cambiamos un firm por el de otro compañero lo que estamos haciendo es clonar el deco,o sea ,tendriamos miles de decos con la misma bk
y funcionando sin ningun problema
x milytres
esa flash no es la que utilizan nuestros decos

un saludo

Última edición por Kirlian; 03/04/2006 a las 00:58.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2006, 01:08   #238
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
Hola al grupo.

Pues despues de casi 7 horas, acabo de sacar supuestamente el dump de mi deco, un archivo de 8.388.608 bytes.

jtag aereo con 4 resistencias de 100oh tal como se dice en algun post atrasado y latiguillo de unos 40 cm de longitud

Portatil pentium III, con windows 2000

No se si habra sido una exageracion igual ha tardado por los 40 cm de cable.

mañana mirare con algun editor de binarios/hex lo que me encuentro.

saludos.

bolche
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2006, 01:59   #239
AlesteDX
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 104
AlesteDX está en el buen camino
Hola...

Con respecto a lo de la BK, cada deco de fábrica trae una própia, que se cree que está relacionada a través de alguna fórmula con el IRD.

Es la tarjeta la que venía vírgen y a la cuál se le colocaba la BK del deco a través de EMMs en el momento del alta. Por tanto cualquier deco tendrá su BK própia desde siempre.

La BK estaba si no recuerdo mal por el final del IRD, y justo al lado de este. Por tanto no hay más que buscar el IRD y encontraremos la citada.

Espero estar más por aquí, veo que se han hecho avances. pero con el poco tiempo que tengo... A ver si saco de debajo de las piedras y echo una mano.

Saludos
AlesteDX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2006, 02:22   #240
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Aleste DX
en el menu oculto para que sirven la opcion reset eeprom y reset file flash?
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:24.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.