Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/12/2004, 14:21   #1
Chisun
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ago/2004
Mensajes: 43
Chisun está en el buen camino
¿Avería del deco o del motor?

Hola
A finales de agosto instalé una antena de 80 cm. con un motor STAB HH100. Mi deco es un Hispania FCIS 7000. Hasta hace aproximadamente un mes todo fué estupendamente. He llegado a tener sintonizados más de 10 satélites (Hotbird, Hispa, Astra, Nile 101,102, Eutelsat W3.....). Pero sin que sepa las razones empecé a tener problemas al cambiar de un satélite a otro.
Hasta la fecha he todo tipo de pruebas, así como releido y vuelto a leer toda la documentación que me empoyé en su día (estos foros, manual del motor, etc).
He comprobado que cuando selecciono un satélite en el deco, el motor gira hacia esa posición y se pasa de ella varios grados (bastantes en algunos casos). Lógicamente en la configuración del USALS tengo puestos los datos de mi Latitud (36.5 N) y Longitud (6.1 O) correctos. He cambiado el Firmware del deco en varias ocasiones a versiones que tenía puestas cuando todo funcionaba de maravilla (¡que tiempos aquellos ;-) !, e incluso he probado con el Firmware original, que traía cuando lo compré. El resultado ha sido el mismo que describo.
Despés de probar todo esto pensé en la posibilidad de que se hubiese movido algo la instalación de antena y motor, cosa que creo que no había sucedido pr que las marcas que hacen las bridas de sujeción en los mástiles (el del motor donde se fija la antena y el fijo al que fijé el motor no tenía señal de haberse movido nada de nada).
Aún así he reorientado todo el conjunto sin resultados positivos, bueno mejor diría negativos, por que la escala para la elevación de la antena es una autentica kk, y ahora no sé como conseguir poner la elevación correcta.
También, utilizando la opción de posición del motor del deco, he resteado las posiciones de este, pero tampoco he conseguido nada.
Y este es mi problema. No sé si es el deco el que envía al motor posiciones erróneas o es este el que va a donde le viene en gana.
Perdonad la extensión, pero he pretendido que aquellos que puedan y quieran ayudarme dispongan de información suficiente para poder hacerlo.
Gracias.
Saludos.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!
__________________
GALAXIS HISPANIA FCIS 7000. ROTOR STAB HH100
Chisun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/12/2004, 21:01   #2
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Veo que has probado muchas cosas. Y quizá ahora hayas desajustado la elevación y el ángulo de declinación de la antena.

Pero si por suerte no fuera así, se me ocurre indicarte si has tenido en cuenta que la opción USALS no la puedes activar desde cualquier satélite, sino desde uno que se halle lo más cerca posible a tu longitud, con un máximo de 5 grados, ya al Este o al Oeste.

Por tanto, yo probaría desde cero desactivando el USALS, y yendo, en tu caso, manualmente desde el deco a sintonizar el satélite Nilesat. Cuando ya tengas la mejor señal del mismo, introduces tus coordenadas geográficas y activas las opción USALS. Y pruebas a pedirle otros satélites al receptor.

Suerte.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2004, 14:53   #3
Chisun
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ago/2004
Mensajes: 43
Chisun está en el buen camino
X ger000
Gracias por contestar.
He hecho lo que me comentabas. Recibo Nilesat 101, 102 con buena señal y calidad, También Hispasat. Pero si bien este, con la opción USALS el motor va a su posición, para sintonizar NILE tengo que mover el motor de forma manual, con la opción del deco.
Además ahora no consigo sintonizar ningún satélite situado en el Este (Hotbird, Astra, Eutel W3).
¿Alguna idéa?.
Gracias de nuevo.
Saludos.
__________________
GALAXIS HISPANIA FCIS 7000. ROTOR STAB HH100
Chisun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2004, 23:57   #4
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Lo primero que tenemos que saber es si la instalación está bien. Lo último subir al tejado a tocar la antena. Después vendrá el USALS.

Por tanto, desactiva el USALS, y ve probando satélite a satélite -teniendo delante las frecuencias actualizadas, por ejemplo, de [url]www.lyngsat.com[/url] -. Indica cuáles coges y cuáles no, según vas buscándolos hacia el Este o el Oeste.

Seguiremos en contacto.
Saludos.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:34.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.