Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES LINUX:
> DREAMBOX > Dreambox DM 500/600 PVR > MANUALES para el DREAMBOX 500/600
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/10/2004, 11:10   #1
krusty
Usuario Activo
 
Avatar de krusty
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2004
Mensajes: 336
krusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplar
Crear swapfile en dreambox

Hola,

Aqui dejo este pedacito para crear una swapfile (como la memoria virtual de windows) en la Dream. ES NECESARIO TENER USB STICK O DISCO DURO.

Con un editor compatible Unix (Crimson por ejemplo) modificamos el fichero init.

# Para USB - swapfile de 32MB
if [ -e/var/mnt/usb/swap_file ] ; then
#mkswap /var/mnt/usb/swap_file
swapon /var/mnt/usb/swap_file
else
dd if=/dev/zero of=/var/mnt/usb/swap_file bs=1024 count=32768
mkswap /var/mnt/usb/swap_file
swapon /var/mnt/usb/swap_file ;fi

#Para Disco Duro- swapfile de 256MB
if [ -e/var/mnt/usb/swap_file ] ; then
#mkswap /var/mnt/hdd/swap_file
swapon /var/mnt/hdd/swap_file
else
dd if=/dev/zero of=/var/mnt/hdd/swap_file bs=1024 count=262144
mkswap /var/mnt/hdd/swap_file
swapon /var/mnt/hdd/swap_file ;
fi

Si quereis cambiar el tamaño, solo hay que modificar el parametro count, de la forma Megas*1024, p.e. 64MB => 64*1024 => count=65536

Si os fijais he puesto comentario en la segunda linea. Esto es porque no es necesario volver a hacer el swap si ya existe.

Saludos
krusty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/10/2004, 11:14   #2
gambamac21
"Er Gamba"
 
Avatar de gambamac21
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 478
gambamac21 no se le puede calificar en este momento
Muy bueno. Así se pueden solucionar los problemas que ocurren cuando se instalan demasiados pluggin y la memoria de la DREAM esta colapsada.

Lógicamente este post se merece una chincheta ya!!!!

P.D. Sólo apuntar que si tb puede ser en CF, pues que la gente lo sepa.

Última edición por gambamac21; 30/10/2004 a las 11:18.
gambamac21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 21:29   #3
krusty
Usuario Activo
 
Avatar de krusty
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2004
Mensajes: 336
krusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplar
Hola gambamac21,

En CF, pues en teoria supongo q si, aunque digo en teoria porque no lo he probado. Debido al "bug" que hay en el kernel, no se puede tener conjuntamente CF y Disco Duro, pero creo que si tienes solo la CF se comporta del mismo modo que un disco duro, usando su mismo dispositivo, etc. (Device).

Si alguien tiene capacidad para probarlo, pues que lo haga y lo comparta con todos,

Saludos
krusty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 22:04   #4
ReCRe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 35
ReCRe está en el buen camino
Se puede usar USB Stick en el 5620? y en caso de que si, donde se conecta? es q lo he comprado pero me lo traen el miercoles, y hasta entonces busco info

Gracias
ReCRe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 22:57   #5
kocke69
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2004
Mensajes: 42
kocke69 está en el buen camino
perdon, pero ¿donde esta el fichero init?

saludos
kocke69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 23:18   #6
krusty
Usuario Activo
 
Avatar de krusty
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2004
Mensajes: 336
krusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplar
en /var/etc/init, al menos en Hydra,

Salu2
krusty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2004, 01:00   #7
ReCRe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 35
ReCRe está en el buen camino
Es posible poner CF en el 5620? pq por lo q he leido ya se q USB no se puede, pero no he visto nada de CF.

Gracias
ReCRe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2004, 01:03   #8
AVE01
Moderador Dreambox
 
Avatar de AVE01
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 1.604
AVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la fama
En http://www.dream-multimedia-tv.de/Be...eaturelist.php no la mencionan, así que supongo que no trae ranura para memoria CompactFlash.

X Krusty:
Hasta hoy he podido empezar a probar lo de la memoria virtual, pero he tenido algunos problemas. Tengo un disco duro, así que sigo los pasos indicados:

[QUOTE=krusty]
#Para Disco Duro- swapfile de 256MB
if [ -e/var/mnt/[b]usb[/b]/swap_file ] ; then
#mkswap /var/mnt/hdd/swap_file
swapon /var/mnt/hdd/swap_file
else
dd if=/dev/zero of=/var/mnt/hdd/swap_file bs=1024 count=262144
mkswap /var/mnt/hdd/swap_file
swapon /var/mnt/hdd/swap_file ;
fi
[/QUOTE]

Me parece que hay un error en la segunda línea, pues debería indicar "hdd", y no "usb". Lo cambio y modifico el fichero init que está en /var/etc/.
Existen otros ficheros init en /hdd/image/[i]n[/i]/var/etc, es decir, dentro de cada una de la imágenes alternativas guardadas en el disco duro; pero supongo que se cambia el de la imágen en la flash para que cargue el swapfile siempre que se inicie.
Al reiniciar, el comado free no me indica nada de memoria virtual en ninguna de las imágenes alternativas instaladas, y lo que es peor, la Hydra Angharad no tiermina de arrancar.
Si sigo los pasos dados por los australianos en [url]http://www.dreambox.net.au/tutorials/swap.php[/url]
sí modifica el resultado del comando free, es decir, crea la deseada memoria virtual, pero obviamente dura hasta que se reinicia la Dreambox.
¿Dónde me puedo estar equivocando?, ¿Existirá alguna incompatibilidad con ésa imagen? Lo digo por lo comentado en [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=252593&highlight=memoria[/url]

Saludos.
AVE01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2004, 18:35   #9
krusty
Usuario Activo
 
Avatar de krusty
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2004
Mensajes: 336
krusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplarkrusty es algo digno de contemplar
Holas,

xAve01,

Ciertamente hay un error en la segunda linea, tienes razon es hdd y NO usb. (tengo muñones en lugar de dedos, jejeje)
Yo tengo la Hydra Angharad y me funciona de perlas, eso si en USB, no tengo HDD, pero no creo q haya diferencia alguna.
En cuanto a lo de arrancar y modificar el etc/init de la imagen en flash, lo siento pero no tengo ni idea, no se si las imagenes alternativas usan ese fichero o solo utilizan el suyo propio, buen punto para investigar.
El comando free si me da la informacion,
~ > free
total used free shared buffers
Mem: 29840 25864 3976 0 3360
Swap: 32760 0 32760
Total: 62600 25864 36736


Saludos
krusty
krusty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2005, 23:24   #10
mpalao
Usuario Activo
 
Avatar de mpalao
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 139
mpalao está en el buen camino
Saludos, A mi no me funciona, con la gemini, ademas no encuentro donde esta ese init, por ningún lado, a ver si doy con ello porque no puedo meter plugins. Gracias
Ah por cierto parece que en la gemini, el fichero init no viene por defecto, hay que meterlo, creo que lo lei por ahi pero no recuerdo el proceso.
Gracias

Última edición por mpalao; 04/11/2005 a las 08:33.
mpalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2006, 22:07   #11
quiqueal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/mar/2006
Mensajes: 5
quiqueal está en el buen camino
¿Es posible meter un SWAP atraves de CIFS en el PC. De momento he realizado un mount del directorio plugins por CIFS y parece que funciona, me ha dejado instalar un monto de ellos y no parece que pase nada.
quiqueal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 11:54   #12
jablbert
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/mar/2003
Mensajes: 33
jablbert está en el buen camino
Yo también he hecho un mount por en el disco duro del pc por cfis pero no puedo crear el swap file, si pones la direccion de la dream en el explorer y voy a config me sale el mount pero en swap file no swap file active, y hasta aquí llego
jablbert está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.