Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > PCTV-TDT - Tarjetas TDT para PC
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/06/2005, 18:01   #1
Bullokc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2005
Mensajes: 14
Bullokc está en el buen camino
mytheatre no me pilla canales TDT con pinnacle

el mytheatre no me encuentra canales de tdt... pense q era por la antena interna, pero e enchufao la pinnacle a la antena del tejado y tampoco..
basicamente lo que hay que hacer es en el mytheatre, darle a "impostaciones antena & scam - seleccionar terrestrials y darle a scam" no? de no ser asi sabeis algun manual que lo explique?

poqrque soi de almeria capital, a 2 kilometros del centro... ay supongo que si ai cobertura de TDT no?

salu2
Bullokc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/06/2005, 19:21   #2
bjdvd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2005
Mensajes: 65
bjdvd está en el buen camino
Talking Manual de la Pinnacle

Aqui hay un manual para el Mytheatre con esta super tarjeta, es en http://decodificar.ciudad.org/pctv_tdt.html , pero el hecho de que no recibas no va a ser de la tarjeta sino que es posible que no estes recibiendo señal alguna. En ese caso, sin señal por recibir pues poco podrá hacer la tarjeta, ya que es lo que te está limitando seriamente.

Tendrás que intentar probar llevar el PC a otra casa (preferiblemente un piso alto dentro de un edificio, lo mas cercano a la antena colectiva del edificio) para asegurarte si es tema de que por la antena no se recibe señal alguna, o bien que tu zona en concreto esté fuera de cobertura o con señal tan débil que no sea posible una correcta recepción . Recuerda que en TDT se cumplen 2 experiencias extremas, si se ve la TV, se ve a calidad próxima a DVD y si no se ve, no se ve absolutamente nada.

Yo veo en TDT perfecto tanto con el Mediacenter como por el Mytheatre con las Pinnacle (si, esta es la tarjeta del canal pollo, si), y creo que sabes hacer funcionar el Mytheatre con la tarjeta, porque no tiene más que darle a lo que tu dices. Mira a ver si lo que te sale corresponde de algun modo con el manual, si despues del escaneo no te pilla nada, es que no existe señal en el aire seguro.
bjdvd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/06/2005, 19:33   #3
Bullokc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2005
Mensajes: 14
Bullokc está en el buen camino
segun el mapa de cobertura en la capital ai señal de tdt osea q yo deberia tener.. y lo de poner el ordenador cerca de la antena q tiene q ver? la señal analogica la recibo totalmente perfecta, de todas formas yo vivo en el penultimo piso.

por cierto, el manual q e seguido es ese mismo, aunque staba en otra url.
Bullokc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2005, 02:55   #4
bjdvd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2005
Mensajes: 65
bjdvd está en el buen camino
Talking Explicación

Tu dices que tienes cobertura, porque lo habras mirado en un mapa de coberturas, que bueno, si, son muy bonitos, son coloridos, pero actualmente son poco fiables, la verdad sea dicha. En todo caso son orientativos, pero no para apostar por ellos.

Cómo saberlo realmente? Pues no hay un modo fijo, pero se puede hacer unas pruebas para inferir si es cierto o no. De ahí te comentaba la importancia del experimento.

Antes de hacerlo, te digo 4 tonterías:

1.- Asumo que has metido la PCTV 300i en un puerto PCI 2.3. Si dos punto tres. Ya que si fuese 2.2 lo mismo la tarjeta no recibiría voltaje suficiente para carrular o similar.

2.- Que has instalado correctamente los drivers de la Pinnacle.

3.- Que en ajustes del MEdiacenter, la has conmutado en modo TDT y no en analógica. Es decir, si estas viendo canales analógicos, primero tienes que decirle en los ajustes que la quieres hacer funcionar en modo TDT.

4.- Tienes conectada la tarjeta al cable de antena coaxial, y que el cable no es cutre, ni viejo, ni pelado luego juntado con cinta aislante, etc. tu imaginate que circulase agua, que no haya empalmes raros!.

Ahora vayamos con la parte "seria", procuraré hacerla amena:

Teoría simplificada a modo guarripeich:

Dices que recibes bien la TV analógica, eso no es un gran logro, todo el mundo la recibe, pero eso tiene una relación no necesariamente vinculante a la TDT, que hay gente que la disfruta como yo, y gente que aún no recibe. Por qué? Sigue leyendome.

La señal analógica se emite mediante ondas electro... y bla bla bla, teoría aburrida, vayamos a lo práctico.

Introducción:

El caso es que en TV analógica, cada banda ocupa 8 Mhz, ancho de banda en la que puede emitir una emisora de TV o bien estar vacía. Me explico, imagina que la Canal + en almeria emitiese en analogico en la banda UHF 62, pues nada eso equivaldrá a unos MHZ, pero sabes que en esa banda hay 1 canal. De momento la idea la tenemos, recordemos, 1 banda UHF = 1 canal TV analógica.

Pues bien, imagina que en la banda UHF 34 se emite TVE 1, en la 35 se emita TVE 2, en la 42 Telecinco, etc (números ficticios, desconozco en almeria en que banda emiten).

Preg1.- Dirás, y qué?

Pues eso es importantísimo, porque en las instalaciones de las casas, donde se hayan los cajetines de las antenas colectivas suelen existir amplificadores.

Preg2.- Y volverás a decir, y pa qué hay nada y por qué los ponen , para qué sirven?

Pues es que resulta que la señal que recibe las antena tiene que viajar por la instalación de la antena, pasando por unos cableados hasta llegar a cada uno de los Televisores o receptores de TV. Cuando tu ves el cable coaxial (negro, blanco o gris) y lo enchufas, es algo mas que el cable que comprastes en su momento el recorrido que ha hecho la señal. De aqui sabemos otra cosa, la TV no emana de las paredes de las casas, sino que procede de la antena del edificio y tiene un recorrido largo hasta que atraviesa el cable que ves y que conectas a tu TV.

Preg3.- Vale, y qué? Que viajen! , que en el mapa que he visto pintado no pone nada de eso ni por asomo, y a mi en que me afecta? yo ya veo la TV analógica!

Pues es que resulta, que esa señal sufre un fenómeno a lo largo de su viaje a través del cableado hasta llegar a tu TV. Esto es, que desde que se recoje la señal en la antena, hasta que viaja y llega a tu TV, pasa por una serie de metros de cable, y resulta, que la señal por el mismo hecho de pasar por ese cable, pues como que se va cansando por decirlo de algún modo (resistencia del cable) y sufre lo que se llama atenuación (pérdida Y degradación de señal).

AXIOMA 1 DE LA EXPLICACIÓN GUARRIPEICH: A CUANTOS MAS METROS NOS HAYEMOS DE LA ANTENA DEL EDIFICIO, MAS ATENUADA LLEGARÁ LA SEÑAL CAPTADA POR ESA ANTENA.

Preg4.- Entonces los amplificadores sirven para...?

Si, seguro que lo has intuido! para eso mismo! para que la señal transmitida pueda ser recogida perfectamente para tanto el que viva en el piso alto como al que viva en el piso bajo (el mas necesitado de pontencia ya que le llega muy baja), para contrarrestrar la atenuación dándo mas potencia a la señal, de este modo llegará al destino en condiciones reconocibles.

Preg5.- Me has contado un rollo que te cagas para la TV analógica! y yo pregunto por la TDT, y en mi mapa del tesoro dice que tengo cobertura!, que ocurre?

No me seas impaciente!. Resulta, que la maravillosa señal en TDT viaja tambien por el aire, pero tiene una peculiaridad. En vez de emitirse 1 canal por una banda UHF, se emiten Muchos canales en 1 sola banda UHF. Es un Milagro?, como caben varios canales en 1 sola banda UHF? No es un milagro, es solo otro método mejor de transmisión, se cogen muchos canales, se digitalizan, se juntan y se pasan a un fichero Mpeg2 y se envian. De esta manera con menos espacio radioeléctrico se pueden emitir mas canales y con mayor calidad, próximas a la calidad de DVD en concreto se pueden emitir. Esto se llama un canal multiplex (muchos canales dentro de una misma banda UHF comprimidos).

Preg6.- YYYYY??????

Hay varias posibilidades, cada edificio es un mundo.

Posibilidad A

Pues lo mas importante de este proceso, es que en algunas ocasiones, las instalaciones de los edificios, donde se hayan esos cajetines con los amplificadores, a veces tienen varios amplificadores de una sola banda específica, pensando en amplificar ese canal que corresponde a esa banda conocida.

ejemplo: Si en almeria TVE 1 se emitiese en la banda UHF 34, habria un amplificador que amplificase esa banda UHF. Y este método por cada uno de los canales. Es decir, a cada banda de canal (banda UHF conocida) se le coloca un amplificador, de tal manera puedan verse correctamente al menos esos canales. Aquellos canales que no tengan ese amplificador, llegarán atenuados (niebla, imágenes dobles, descoloridas, etc) o simplemente no llegarán. Con eso también deducimos que para los canales que no se haya colocado amplificador, los pisos altos recibiran por lógica mas canales que los pisos más bajos por la atenuación.

Posibilidad B

Otros pisos en vez de tener en los cajetines un amplificador por cada canal, tienen un amplificador de banda ancha para todo el espectro de canales,es decir, amplifican todas las bandas. Y dirás, pues este es mejor, en vez de poner un amplificador por cada canal, pues ponemos uno a lo tocho, que sale mas barato y así no quedan bandas UHF (posibles canales) sin amplificar.

Pues no necesariamente es mejor. Al amplificar la potencia globalmente tambien se amplifica el ruido de la señal que viaja por ellas de la misma manera, asi que amplificamos tanto las cosas buenas como las malas, mientras que antes teniamos localizadas las buenas. No obstante para TDT esta solución suele ser mejor que la anterior.

Preg7.- Entonces?

Pues que si tienes la instalación de la Posibilidad A, pues seguramente cuando lo hicieron no sabían lo que era TDT ni sabía nada el pobre antenista de esa época y no puso amplificadores para la banda UHF por la que se emite en TDT. En almería estoy mirando un mapa y pone que son las frecuencias UHF 59 y UHF 57. Es decir, amplificas la TVE1, amplificas TVE 2, antena 3, tele 5, etc, pero las bandas UHF de emision en TDT no pasan por ningun amplificador. La antena del edificio lo mismo está en cobertura, pero se degrada la señal por que no es amplificada y se pierde por el cablecito y no llega a tu TV ni a tu PCTV.

Lo ideal es llamar a un antenista y poner un amplificador junto a los otros para esas 2 bandas, eso aseguraría que en caso de cobertura se transmitiese correctamente por la instalación del edificio y llegase correctamente a cada casa. No valen mucho estos amplificadores, y con que solo 1 vecino quiera se pueden poner.

Preg8.- Y si tengo la instalacion de la casa con la posibilidad B?

Bueno, en este caso se supone que la señal es amplificada, pero si resulta que en la banda digamos 58 UHF se emitiese un canal local cutre, pues puede interferir ya que tambien es amplificado y el ruido molestaría a la TDT. No es habitual, ya que se supone que está estudiado todo eso.

Normalmente teniendo esta instalación si no recibes TDT no es tema de la instalación de la antena de tu casa ni de la tarjeta, ni del ordenador ni de windows ni de el tiempo en las Islas canarias, es tema de que no hay cobertura TDT. Es decir, que el repetidor cercano que se supone que te tiene que dar cobertura pues como que no está preparado para emitir esas bandas UHF que corresponden con la TDT.

Preg9.- Entonces si voy a casa de un amigo que viva en un piso cuanto mas alto mejor, ya que se encuentra mas cercano a la antena del edificio y por tanto tiene menos atenuación al pasar la señal por menos metros de cable, podría funcionar?

Puede que le pase como a ti, pero si vive lo suficientemente alto como que esté casi pegado a la antena del edificio (la ultima planta del edificio) es cuando menos atenuaciónla señal sufrirá y mas posibilidades tengas de comprobar si tienes cobertura TDT o por el contrario no.

Preg 10.- Pero es que no me pilla ni 1 solo canal? Al menos alguno tendría que ver?

Esa pregunta sobra, ya hemos dicho que en TDT se envian todos los canales compactados en canales multiplex, es decir, sobre 1 sola banda UHF. Si no recibes esa banda UHF, pierdes todos los canales de esa banda. Implica que o ves todos bastante bien, o no ves ninguno. No existen puntos intermedios de, al menos on niebla, o por lo menos algun canal. NO!

Preg 11.- Y qué puedo hacer?

1.- Vamos a ver, tienes una Pinnacle PCTV, esas tarjetas que ademas de tener la maravillosa propiedad del canal pollo, se las conoce por que tienen una excelente calidad de recepción y sensibilidad, por lo que son las mejores para querer ver la TDT. Bueno, y las airstar tambien, pero el caso es que la tarjeta es excelente, por lo que cambiar de tarjeta no ayudaría en exceso.

2.- Cambiar de casa tampoco es una opción muy buena, yo antes mandaría a tomar vientos la tele, que las casas son caras!

3.- Formatear el ordenador, ponerle mucha RAM, un disco duro, optimizar el micro, y ponerle neones al PC. Pues no, quedaría mas bonito pero tampoco.

4.- Aqui viene la buena, es que es de madrugada ya y desvarío. Ir a casa de amigos (varios, no 1 o 2, ni que vivan en tu mismo edificio) , que en principio vivan en pisos altos (ya sabes, para intentar que la atenuación fustre nuestro experimento) y buscar canales.
En base a lo que ocurra, sonsacar conclusión real. (Método medianamente científico a base de experiencia empírica)

En base a eso, tu verás si en tu zona hay cobertura o no la hay y si quizás tengas que llamar a un antenista por si tu instalación de antena necesitase algun ajuste , etc o bien tengas que ir a tu ayuntamiento a quejarte del repetidor, etc

Bueno, espero que te sirva la explicación del por qué te recomendé el experimento, porque aunque no sea el que demuestre si si o no, si puede que te ayude.

Suerte.

PD: Actualmente tengo entendido que no se está emitiendo la TDT de por sí a la potencia máxima, eso lo mismo te afecta.
bjdvd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2005, 12:08   #5
Bullokc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2005
Mensajes: 14
Bullokc está en el buen camino
antes de nada gracias por la ayuda, me ha aclarado esto un poco.. y bueno, vivo en la penultima planta de mi piso ( 6 plantas ), y mis colegas viven en pisos mas bajos asi que lo de levarme el ordenador a otra casa.. chungo.
Bullokc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2005, 01:19   #6
bjdvd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2005
Mensajes: 65
bjdvd está en el buen camino
Talking Hazlo

Inténtalo al menos, si viven en otros bloques cuya toma de antena será distinta, del tipo de amplificadores para toda la banda base pues quizás recibas TDT.

Si no recibieses TDT en casa de tus amigos de otros edificios significaría que hay una gran probabilidad que por la zona que vivais no exista aún cobertura en TDT. En ese caso solo la podrás tener funcionando para recibir canales analógicos, que creo que el canal pollo tambien se puede decodificar en analogico con la 300i con el EXOTV o con otro programa similar, pero básicamente te resta esperar a que amplien la cobertura de TDT.

Suerte.
bjdvd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2005, 09:03   #7
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Lo primero e importante es probar la tarjeta con su software correspondiente a ver si se vé y asi se sale de dudas si es por configuracion del Myteatre o por problemas de señal de antena.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2005, 12:39   #8
Bullokc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2005
Mensajes: 14
Bullokc está en el buen camino
bjdvd sabes algun manual pa ver el canal pollo por analogico con el exotv ?

patasdeloro como se pillan canales tdt con el software de la pinnacle? yo le e dao a busqueda digital y no encuentra nada.. es asi como se tiene q acer?

salu2
Bullokc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2005, 19:22   #9
Andanor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/may/2004
Mensajes: 11
Andanor está en el buen camino
A lo de bjdvd se le llamo yo explicacion, te doy un aprobado en la instalacion de television para las ICT's. Realmente es un currazo lo que ha hecho este chaval. Enhorabuena
Andanor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2005, 01:03   #10
bjdvd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2005
Mensajes: 65
bjdvd está en el buen camino
Talking Analógico temporalmente en 300i

Bullokc, en la misma dirección hay manuales para las Pinnacle en analógico con el pollo, aunque lo suyo es aprovecharse con esta tarjeta para carrularla en TDT con el Mytheatre. Como con esta marca funcionan para el pollo todas las que he visto (analógicas y TDT), me imagino que en analógico también será igual o muy parecido.

En [URL=http://decodificar.ciudad.org]http://decodificar.ciudad.org[/URL] , despues de entrar hay un menú que aparece por la derecha, prueba con el EXOTV o con el K!TV (estos 2 son los mas importantes que conozco), pero bájate versiones más actuales que los de la página, porque las que aparecen en la página con imagenes me da a mi que no son las últimas. De todas formas, en esos manuales lo esencial que está con fotos pues te es aplicable.

Con respecto a buscar canales en TDT, creo que lo haces bien, no hay ningún truco en ese aspecto. Procura tener los últimos drivers actualizados, que suelen dar mejor rendimiento. Sigue el consejo de Patasdeloro porque es lo primero que hay que hacer y es muy sabio.

Para Andanor. Donde puedo ir a recoger el aprobado y que tasas tengo que pagar para tramitar ese titulo, que necesito curro,jajaja.

Suerte
bjdvd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Lista de canales UHF utilizados en la TDT dorex ZONAS TDT 102 03/12/2009 20:40
Manual de Sexualidad Voyager EROTISMO - SEXO 3 24/04/2005 20:09


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.