Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/04/2011, 11:01   #1
salguero1983
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2011
Mensajes: 7
salguero1983 está en el buen camino
nuevo en este mundo del satelite socorro

hola como vereis soy nuevo en el mundo de colocarse una parabolica.
por asi decir,
mi problema es que lo tengo ya todo montado y colocado.pero mi receptor(un tboston, modelo new usals). y (parabolica tipo normal60cm,lnb universal 0,3,y solo 12m de cable hasta el deco) no pasa de potencia de señal de 9.con el cable coaxial. pero lo curioso es que sin el cable coje lo mismo de potencia.
rudimentariamente he subido y e orientado la parabolica a todas direcciones. y sigue siempre la misma señal. mi pregunta es: de que podria ser el deco no detecta la parabolica o no le manda señal. la orientacion de la parabolica. o la parabolica en si. yo soy de cadiz y la tengo en orientacion sur-oeste a 41ºde elevacion,216 de acimut aprox y 28ºaprox de polarizacion.gracias a todos los que me puedan ayudar.
salguero1983 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/04/2011, 12:24   #2
Haberqueveo
Usuario Activo
 
Avatar de Haberqueveo
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2010
Mensajes: 131
Haberqueveo es algo digno de contemplarHaberqueveo es algo digno de contemplarHaberqueveo es algo digno de contemplarHaberqueveo es algo digno de contemplarHaberqueveo es algo digno de contemplarHaberqueveo es algo digno de contemplarHaberqueveo es algo digno de contemplarHaberqueveo es algo digno de contemplar
Hola buenas, y se bienvenido.
Yo le meteria una lista de canales y ya poniendo un canal haria la busqueda del satelite. Tendrias que buscar esa lista por aqui en el foro de tu deco.
__________________
Voi a girar la antena

Última edición por Haberqueveo; 24/04/2011 a las 13:05.
Haberqueveo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/04/2011, 13:12   #3
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=salguero1983;4222375]hola como vereis soy nuevo en el mundo de colocarse una parabolica.
por asi decir,
mi problema es que lo tengo ya todo montado y colocado.pero mi receptor(un tboston, modelo new usals). y (parabolica tipo normal60cm,lnb universal 0,3,y solo 12m de cable hasta el deco) no pasa de potencia de señal de 9.con el cable coaxial. pero lo curioso es que sin el cable coje lo mismo de potencia.
rudimentariamente he subido y e orientado la parabolica a todas direcciones. y sigue siempre la misma señal. mi pregunta es: de que podria ser el deco no detecta la parabolica o no le manda señal. la orientacion de la parabolica. o la parabolica en si. yo soy de cadiz y la tengo en orientacion sur-oeste a 41ºde elevacion,216 de acimut aprox y 28ºaprox de polarizacion.gracias a todos los que me puedan ayudar.[/QUOTE]

¡¡¡ UFFF !!! No se hasta que punto tienes conocimientos o experiencia para orientar antenas parabólicas, no te molestes si te hagop unas puntualizaciones:

1.- Tienes que dirigir la antena [B]exactamente[/B] en la dirección en que está el satélite que deseas sintonizar ajustando girando el plato a la derecha/izquierda (se llama azimut), Hay que tener en cuenta que 1 milímetro de error sobre la dirección correcta.puede que no consigas señal.

2.- También tienes que desplazar la inclinación del plato arriba/abajo según la "altura" en que encuentre el satélite deseado (se llama inclinación). Aquí también el ajuste es cuestión de milímetros.

Por lo tanto lo primero que debes hacer es averiguar el azimut e inclinación del satélite que deseas sintonizar y empezar a dirigir la antena hacia esa dirección ayundándose de un brújula y, si es posible de un satfinder que te marcará la intensidad de la señal y ...... mucha, mucha, mucha paciencia.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/04/2011, 19:54   #4
-mal
Usuario Activo
 
Avatar de -mal
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2008
Mensajes: 609
-mal llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=xnovale;4222443]¡¡¡ UFFF !!! No se hasta que punto tienes conocimientos o experiencia para orientar antenas parabólicas, no te molestes si te hagop unas puntualizaciones:

1.- Tienes que dirigir la antena [B]exactamente[/B] en la dirección en que está el satélite que deseas sintonizar ajustando girando el plato a la derecha/izquierda (se llama azimut), Hay que tener en cuenta que 1 milímetro de error sobre la dirección correcta.puede que no consigas señal.

2.- También tienes que desplazar la inclinación del plato arriba/abajo según la "altura" en que encuentre el satélite deseado (se llama inclinación). Aquí también el ajuste es cuestión de milímetros.

Por lo tanto lo primero que debes hacer es averiguar el azimut e inclinación del satélite que deseas sintonizar y empezar a dirigir la antena hacia esa dirección ayundándose de un brújula y, si es posible de un satfinder que te marcará la intensidad de la señal y ...... mucha, mucha, mucha paciencia.[/QUOTE]
Lee este hilo sobre eso [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=613566[/url]
__________________
Pcsat
-mal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2011, 21:57   #5
Lugflo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2006
Mensajes: 195
Lugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todosLugflo es un nombre conocido por todos
salguero mira primero si tienes alimentado el lnb
Lugflo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2011, 12:49   #6
salguero1983
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2011
Mensajes: 7
salguero1983 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Lugflo Ver mensaje
salguero mira primero si tienes alimentado el lnb
ola mira como se ve si lo tengo alimentado. en una de las funciones lo tengo en on.creo que era en opciones del receptor. es mas creo que es eso. que la entrada de lnb se a fastidiado ¿si es eso q es mejor buscar otro deco o es barato reparar.
salguero1983 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2011, 12:56   #7
salguero1983
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2011
Mensajes: 7
salguero1983 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por -mal Ver mensaje
graciaas x su respuesta.pero creo no ciertamente pero lo creo que esta bien.
direccionada a hispasat. lo que es el tema acimut,elevacion y eso ya me lo e estudiado. y la tengo orientada segun mi norte geografico.
y apuntando en direccion sur oeste.
41 elevacion.
28,polaridad
216º de acimut.
como digo soy nuevo en esto pero antes de hacer nada pregunto y robo de vista
que es como mejor se aprende.
creo que tengo rota la entrada lnb podria ser?
es que recibo la misma señal con o sin el cable puesto. de 9de potencia no pasa.
salguero1983 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2011, 20:37   #8
elcobo56
Usuario PREMIUM
 
Avatar de elcobo56
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2008
Mensajes: 16.909
elcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
La preparación para montar una antena y buscar un satélite determinado es compleja, hay que tener varias cosas en cuenta y algo de conocimiento, pero si todo esta bien, como dice el compañero xnovale, es por culpa de la orientación, 1 milímetro de descompensación alli arriba serian unos 100 kilómetros, o sea nada.
Pon un canal en sufrecuencia u haz una nueva búsqueda, y cerciórate de que todo este bien.
__________________
GIGABLUE UHD QUAD 4K
elcobo56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2011, 20:15   #9
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=salguero1983;4223418]graciaas x su respuesta.pero creo no ciertamente pero lo creo que esta bien.
direccionada a hispasat. lo que es el tema acimut,elevacion y eso ya me lo e estudiado. y la tengo orientada segun mi norte geografico.
y apuntando en direccion sur oeste.
41 elevacion.
28,polaridad
216º de acimut.
como digo soy nuevo en esto pero antes de hacer nada pregunto y robo de vista
que es como mejor se aprende.
creo que tengo rota la entrada lnb podria ser?
es que recibo la misma señal con o sin el cable puesto. de 9de potencia no pasa.[/QUOTE]

Ya que quieres Hispasat debes preparar el deco.

1.- Seleccionar en el Deco el satélite hispasat.

2.- Configurar el LNB a Universal.

3.- Tensión en el LNB a ON.

4.- Seleccionar una frecuencia activa del Hispasat. De esto tienes que asegurarte pues en caso contrario no recibirás ninguna señal.

Con esto ya puedes empezar a orientar la antena pero necesitas a alguien que te indique si recibe señal en el deco, subirte el deco y una TV hasta la antena o utilizar un satfinder (12 euros).

La elevación de la antena ponla, en un principio, según la escala que tenga auqnue tendrás que retocarla posteriormente.

Una vez apuntada, como dices rudimentariamente, hacia el satélite debes girar muy lentamente (cuestión de milímetros) hacia la derecha/izquierda hasta empezar a recibir señal entonces ajústala a máxima señal, si no consigues nada gírala hacia el lado contrario. Cuando lo consigas ya puedes ajustar la elevación del plato árriba/abajo para máxima señal.

Si no lo consigues a la primera tómate una cerveza o fúmate un cigarrillo y vuelve a empezar asegurándote que la dirección hacia el satélite es aproximada.

Paciencia .... mucha paciencia y giros muy lentos....
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2011, 19:58   #10
salguero1983
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2011
Mensajes: 7
salguero1983 está en el buen camino
[QUOTE=xnovale;4223958]Ya que quieres Hispasat debes preparar el deco.

1.- Seleccionar en el Deco el satélite hispasat.

2.- Configurar el LNB a Universal.

3.- Tensión en el LNB a ON.

4.- Seleccionar una frecuencia activa del Hispasat. De esto tienes que asegurarte pues en caso contrario no recibirás ninguna señal.

Con esto ya puedes empezar a orientar la antena pero necesitas a alguien que te indique si recibe señal en el deco, subirte el deco y una TV hasta la antena o utilizar un satfinder (12 euros).

La elevación de la antena ponla, en un principio, según la escala que tenga auqnue tendrás que retocarla posteriormente.

Una vez apuntada, como dices rudimentariamente, hacia el satélite debes girar muy lentamente (cuestión de milímetros) hacia la derecha/izquierda hasta empezar a recibir señal entonces ajústala a máxima señal, si no consigues nada gírala hacia el lado contrario. Cuando lo consigas ya puedes ajustar la elevación del plato árriba/abajo para máxima señal.

Si no lo consigues a la primera tómate una cerveza o fúmate un cigarrillo y vuelve a empezar asegurándote que la dirección hacia el satélite es aproximada.

Paciencia .... mucha paciencia y giros muy lentos....[/QUOTE]
gracias por la ayuda a todos. me voy a tener que comprar el satfinder para asegurarme de tenerlo perfectamente orientado, en el caso de que no me surta efecto, buscare a alguien que me sepa ajustar el deco exactamente,
si alguien me puede dar algun otro consejo lo acepto y agradezco.
salguero1983 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2011, 16:44   #11
meca2123
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2006
Mensajes: 530
meca2123 es realmente agradablemeca2123 es realmente agradablemeca2123 es realmente agradablemeca2123 es realmente agradablemeca2123 es realmente agradable
tambien puede ser, como dices que el LNB esté estropeado ¿sabes cuanto tiempo lleva puesto?

saludos.
__________________
y despues del verano cartagineses y romanos
meca2123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2011, 00:07   #12
pac1
Usuario Activo
 
Avatar de pac1
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 82
pac1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por salguero1983 Ver mensaje
hola como vereis soy nuevo en el mundo de colocarse una parabolica..

[b]Lo primero darte la bienvenida a este "mundillo" y darte ánimos para que consigas un buen trabajo con tu parabolica.[/b]

[QUOTE] por asi decir,
mi problema es que lo tengo ya todo montado y colocado.pero mi receptor(un tboston, modelo new usals). y (parabolica tipo normal60cm,lnb universal 0,3,y solo 12m de cable hasta el deco).[/QUOTE]

[b]Con antena de 60 cm. y LNB de 0,3 no debes tener ningun problema para captar los diferentes transpondedores del satelite Hispasat. Eso si, los parametros deben ser los correctos o nunca pillaras nada.[/b]

[QUOTE] no pasa de potencia de señal de 9.con el cable coaxial. pero lo curioso es que sin el cable coje lo mismo de potencia.
rudimentariamente he subido y e orientado la parabolica a todas direcciones. y sigue siempre la misma señal. mi pregunta es: de que podria ser el deco no detecta la parabolica o no le manda señal. la orientacion de la parabolica. o la parabolica en si. yo soy de cadiz y la tengo en orientacion sur-oeste a 41ºde elevacion,216 de acimut aprox y 28ºaprox de polarizacion.gracias a todos los que me puedan ayudar.[/QUOTE]

[b]Los parametros de Cadiz para el satelite Hispasat son los siguientes:

- La elevación de tu antena debe ser de 41.4º.

- Los grados de polarización del LNB son 28.9º. Dicho llanamente, imaginate como si fueran las 5 h. de un reloj.

A partir de tener correctamente en tu antena los parametros de arriba, se trata de buscar el Azimut que es de 217º. O lo que es lo mismo, 30.0º W. Si puedes, lo mejor seria tener el decodificador y una tele cerca de la antena para que puedas ver si pillas señal. Si no fuera posible, necesitaras, tal y como te dicen arriba, un satfinder o una brújula. Suerte.

Salu2[/b]
__________________


pac1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2011, 22:57   #13
salguero1983
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2011
Mensajes: 7
salguero1983 está en el buen camino
gracias.

[QUOTE=pac1;4225327][b]Lo primero darte la bienvenida a este "mundillo" y darte ánimos para que consigas un buen trabajo con tu parabolica.[/b]



[b]Con antena de 60 cm. y LNB de 0,3 no debes tener ningun problema para captar los diferentes transpondedores del satelite Hispasat. Eso si, los parametros deben ser los correctos o nunca pillaras nada.[/b]



[b]Los parametros de Cadiz para el satelite Hispasat son los siguientes:

- La elevación de tu antena debe ser de 41.4º.

- Los grados de polarización del LNB son 28.9º. Dicho llanamente, imaginate como si fueran las 5 h. de un reloj.

A partir de tener correctamente en tu antena los parametros de arriba, se trata de buscar el Azimut que es de 217º. O lo que es lo mismo, 30.0º W. Si puedes, lo mejor seria tener el decodificador y una tele cerca de la antena para que puedas ver si pillas señal. Si no fuera posible, necesitaras, tal y como te dicen arriba, un satfinder o una brújula. Suerte.

Salu2[/b][/QUOTE]

olle gracias a todos de nuevo por la ayuda,a ver si cuando me compre el detector ya dare noticioas de como me a ido.tambien pedirte que kites eso de la direccion ip,sistema operativo,navegador,compañia. y si no dime que programa usas para detectar dicha informacion se agradece.
salguero1983 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2011, 12:16   #14
pac1
Usuario Activo
 
Avatar de pac1
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 82
pac1 está en el buen camino
[QUOTE=salguero1983;4226111]...........tambien pedirte que kites eso de la direccion ip,sistema operativo,navegador,compañia. y si no dime que programa usas para detectar dicha informacion se agradece.[/QUOTE]

Nadie ve tu IP, sistema operativo, etc. etc. que no seas tu mismo. O sea, que cada cual ve su IP y resto de información propia, pero nadie ve la información de los demas.

Salu2
__________________


pac1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2011, 14:00   #15
salguero1983
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2011
Mensajes: 7
salguero1983 está en el buen camino
[QUOTE=pac1;4226359]Nadie ve tu IP, sistema operativo, etc. etc. que no seas tu mismo. O sea, que cada cual ve su IP y resto de información propia, pero nadie ve la información de los demas.

Salu2[/QUOTE]

ok salu2
salguero1983 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2011, 23:15   #16
salguero1983
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2011
Mensajes: 7
salguero1983 está en el buen camino
Thumbs up esto si que es mision imposible.

hola de nuevo a todos y disculpen mi intromicion,
de nuevo pidiendo socorro.
como dije; con parabolica de 60cm,lnb universal d 0,3 de ruido, deco t-boston (new usals).unos 13mtr de cable.(buscando hispasat) aun no e conseguido señal.
me e comprado un sat finder y todo. e conseguido hacer pitar el aparatito,lo q significa supongo q tengo señal.pero la cuestion q luego bajo a casa nada me dice sin señal,(pregunto puede ser cuestion de actualizar el sofwre.
o de la configuracion. lo de meterle alguna lista de canales y mirar como va ¿eso como es?. si alguien me da mas ideas, a mi ya solo se me ocurre comprar un lnb nuevo por si fuese(lo dudo) o llamar algun antenista y que me de una estocada en el bolsillo. weno gracias foreros luxare con los aparatos hasta aburrirme.
salguero1983 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2011, 07:23   #17
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
pon algunas fotos de tu instalación...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2011, 10:03   #18
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=salguero1983;4232905]hola de nuevo a todos y disculpen mi intromicion,
de nuevo pidiendo socorro.
como dije; con parabolica de 60cm,lnb universal d 0,3 de ruido, deco t-boston (new usals).unos 13mtr de cable.(buscando hispasat) aun no e conseguido señal.
me e comprado un sat finder y todo. e conseguido hacer pitar el aparatito,lo q significa supongo q tengo señal.pero la cuestion q luego bajo a casa nada me dice sin señal,(pregunto puede ser cuestion de actualizar el sofwre.
o de la configuracion. lo de meterle alguna lista de canales y mirar como va ¿eso como es?. si alguien me da mas ideas, a mi ya solo se me ocurre comprar un lnb nuevo por si fuese(lo dudo) o llamar algun antenista y que me de una estocada en el bolsillo. weno gracias foreros luxare con los aparatos hasta aburrirme.[/QUOTE]

Que pite el sartfider no significa nada, tienes que conseguir que la aguja se desvíe casi a tope (para el hispasat se va a tope), aún así hay que tener cuidado de que el satélite "apuntado" sea el hispasat pues si es otro próximo el satfiger no lo va a direferenciar, para ello procura, en el deco, sintonizar una frecuencia activa del Hispasat para ver si recibes señal o no.

Mientras no estés seguro de estar apuntando al satélite correctamente no podrás saber si el problema es del LNB, cable o deco, en este caso, el ir cambiando LNB, cable y deco para detectar el problema posiblemente sea tirar el dinero, salvo que dispongas de ellos por duplicado.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2011, 12:50   #19
alg@
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2008
Mensajes: 449
alg@ llegará a ser famoso muy pronto
Hola a tod@s:

Es muy probable que funcione todo y el problema básicamente sea que no estés orientando correctamente la antena.
Como te ha comentado anteriormente pac1: "lo mejor seria tener el decodificador y una tele junto a la antena para que puedas ver si pillas señal".
xnovale ya te ha indicado que en el deco debes de tener introducida la frecuencia de un canal que sepas que emite en abierto (FTA).
En Kingofsat ( [url]http://es.kingofsat.net/pos-30W.php[/url] ) encontrarás la información que necesitas, como por ejemplo: Canal Parlamentario FREC 11972 POL V SR 27500.
Si te fijas casi no hay canales en abierto, por lo que te recomiendo que orientes a Astra o Hotbird pues tu deco no tiene capacidad de abrir gran cosa en la actualidad.
La zona de trabajo del sat finder es en "pitido tenue", de forma que desplazando la antena (en primer lugar horizontalmente), consigas mayor volúmen en el pitido. Lo vas bajando a "pitido tenue"hasta que lo pierdas tanto si presionas hacia un lado, como ahcia el otro; ahí aprietas los tornillos y haces lo mismo verticalmente.

Que os divirtáis.

Última edición por alg@; 15/05/2011 a las 12:56.
alg@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cual es el mejor antivirus?? LoKy INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 255 16/09/2020 10:00
Modelos de escritos y Formularios. sabito LEGISLACIÓN general 3 27/01/2011 20:36
Claves bursátiles semana 19 al 23 abril 2010 Araghon ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 3 19/04/2010 02:06


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.