Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/07/2010, 12:18   #1
auie
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2010
Mensajes: 5
auie está en el buen camino
Hola y problema roomba 580

Buenas,

buscando solución al problema con mi roomba he dado con este foro. He buscado en el pero no he encontrado nada concreto a mi problema.

Resulta que mi roomba empieza a aspirar y lo hace sin problemas durante 1 minuto más o menos. Lo que ocurre a continuación es que se nota una pequeña perdida de revoluciones y comienza un traqueteo. Este traqueteo es debido a que la jaula de los 2 cepillos comienza a subir y bajar. He probado sin cepillos y hace lo mismo. Dandole vueltas a la cabeza se me ocurre que puede ser algun sensor que detecta enganchon o algo similar. Porque no entiendo el porque de la funcion esa de subir y bajar los cepillos constantemente. De todas formas si la la paro y la vuelvo a poner en marcha hace lo mismo, pero tarda menos en empezar a traquetear. ¿Será que se calienta algo?

¿Alguien tiene alguna pista de que puede ser?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Auie
auie está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/07/2010, 16:21   #2
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Posiblemente halles la respuesta en el manual de limpieza que has bajado .

Ese traqueteo intenta decirte que los cepillos están trabados (no giran con normalidad) y la pobre cree que se ha enganchado con los flecos de una alfombra, por eso mueve el cajón arriba y abajo para intentar quitarse el enredo.

Al ser una flamante 580 (¿no será 581?) y habiendo quitados los cepillos, lo único que queda por mirar es la caja de engranajes y el motor en sí mismo.

Sería muy extraño que fuese algo de eso porque es muy nueva, pero vamos, puede ser fallo de fabricación/montaje
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2010, 21:56   #3
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
Hazle un reset y suelta el modulo de los cepillos para ver si hay algo raro.

Si sigue persistiendo al SAT porque podría ser como te ha comentado Lepes desde la caja de engranajes, el motor de la misma o la placa base.

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2010, 12:45   #4
auie
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2010
Mensajes: 5
auie está en el buen camino
Gracias a ambos. Lo primero voy a intentar la limpieza. Gracias por el manual, Lepes Es una 580. Compre 5 unidades para la familia y le está fallando a mi madre. Esta tiene bastantes alfombras con pelo semi-largo y puede que se le hayan ensuciado los engranajes.

¿Perderé la garantia si la abro para limpiar?

Si no consigo nada tendré que enviarla al SAT.
auie está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2010, 14:12   #5
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=auie;4084866]Gracias a ambos. Lo primero voy a intentar la limpieza. Gracias por el manual, Lepes Es una 580. Compre 5 unidades para la familia y le está fallando a mi madre. Esta tiene bastantes alfombras con pelo semi-largo y puede que se le hayan ensuciado los engranajes.

¿Perderé la garantia si la abro para limpiar?

Si no consigo nada tendré que enviarla al SAT.[/QUOTE]

Con respecto a si pierdes la garantia solo tienes que tener el "cuidado" de no dejar "marcas" de tu operacion, pero si eres habilidoso desarmando, piensa que todo son módulos y donde vas a operar es en la caja de cepillos, quizas por tu comentario de las alfombras se haya trabado algo en ellos. El desarme no es complicado, con un buen destornillador adecuado puedes hacerle una revision. Como te han comentado que el cajetin (la jaula) suba o baje es porque se frenan los cepillos y por lo tanto frenan el motor que se encuentra debajo, obligandolo, tiene una polea con un cablito para asi intentar "liberarce" de un supuesto enredo (que no es tu caso). Ya que el sistema intenta hacer contrarotacion para soltar ese supuesto enredo. Por lo que supongo que el sistema de engranajes o las guias donde van anclados los cepillos tiene algun trabon. Quizas puede haber venido mal el cajetin de engranajes (muy raro) pero todo es posible, ya que con tan poco uso no tiene porque dar ningun problema. Te animo a desarmar con cuidado el sistema. TEn tu orden para que no confundas los tornillos, usa a ser posible un destornillador "técnico" por llamarlo asi, es parecido al de los relojeros que destornillas y aprietas con una sola mano, asi evitas los posibles "descabezados",y practica al montar los tornillos a ponerlos verticalmente en su posicion y darle una vuelta como si estuvieras destornillandolos hasta que "sientas" un escalon, ahí es donde empieza la rosca de esta manera tambien evitas "trasroscar". Tienees un post donde te enseña como desarmar y mirar el interior de la caja de engranajes....Ya te digo si no rompes nada no pierdes la garantia y asi evitas el envio al SAT y el consecuente tiempo sin la máquina. Suerte¡¡

Última edición por leotron; 16/07/2010 a las 14:17.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2010, 09:54   #6
auie
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2010
Mensajes: 5
auie está en el buen camino
Buenos días,

creo que lo he solucionado, estoy a la espera de que mi madre lo pruebe durante más tiempo. Resulta que el primer día cuando lo compramos le dije a mi madre como limpiar el aparato frecuentemente y a está se le olvido que la rueda pequeña(blanca y negra) se puede sacar para limpiar. Nada más llegue a casa de mi madre lo primero que hice fue soltar esta rueda y madre mia!! cuanta pelusa!! Estoy convencido que el sensor no detectaba el giro de la rueda y el aparato creía que estaba atascado. Pues nada, lo probe 5 minutos e iba perfecto. Le dige a mi madre que probara más a fondo en otro momento ya que nos teníamos que ir.

De todas formas el manual de limpieza a fondo lo guardo muy bien para hacerlo por lo menos 1 vez al año.

Mil gracias a todos. Un saludo.
auie está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2010, 22:57   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Pues me alegro que hayas solucionado el problema, si la rueda deltantera es muy importante para "su control" es blanca y negra para "contar" .....no esta de mas decirte que tambien le limpies bien la "banda de rodadura",y por supuesto el sensor que esta en el fondo......saludddd
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2010, 09:58   #8
auie
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2010
Mensajes: 5
auie está en el buen camino
Buenas,

resulta que en una prueba más a fondo a empezado a hacer lo mismo. me va a tocar desmontarlo y limpiarlo y ver si así se soluciona. Ya comentaré los resultados.

Saludos.
auie está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2010, 14:48   #9
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=auie;4086674]Buenas,

resulta que en una prueba más a fondo a empezado a hacer lo mismo. me va a tocar desmontarlo y limpiarlo y ver si así se soluciona. Ya comentaré los resultados.

Saludos.[/QUOTE]

¿Tienes los cepillos verdes (caja verde)? Prueba a quitar los separadores amarillos del cepillo principal.
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2010, 13:25   #10
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=torre01;4086763]¿Tienes los cepillos verdes (caja verde)? Prueba a quitar los separadores amarillos del cepillo principal.[/QUOTE]

Perdona que discrepe un pelin torre01, los supuestos "separadores" sin no se "anclan" correctamente es cuando dan problemas, ahora bien si es solo para probar vale. Pero no hay que olvidarse que esos "separadores" hacen una funcion "añadida" a la paroteccion de la caja de engranajes y al movimiento "axial" del eje evitando averias. digo, opino....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2010, 22:47   #11
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4087105]Perdona que discrepe un pelin torre01, los supuestos "separadores" sin no se "anclan" correctamente es cuando dan problemas, ahora bien si es solo para probar vale. Pero no hay que olvidarse que esos "separadores" hacen una funcion "añadida" a la paroteccion de la caja de engranajes y al movimiento "axial" del eje evitando averias. digo, opino....[/QUOTE]

Opino igual. Sino, porque los puso i-robot, para adornar?? No creo yo
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2010, 15:31   #12
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
Lo comento para ver si es de ahi el problema; hay que utilizar esos separadores.

Puede probar a hacer un diagnóstico según el manual de servicio para comprobar si mueve bien los cepillos y si pueden invertir el giro. Tests manteniendo pulsado CLEAN + DOCK pulsar 6 veces seguidas SPOT, avanzar en los tests pulsando CLEAN.

SDaludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Como evitar más del 50% de las averías. Fotos ilustrativas. Testamento soporífero. Vincent_astu ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 47 23/09/2010 21:13
Manual Reparación bloqueo ruedas Roomba ZackY ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 0 01/08/2009 15:21
Roomba 570 - Problema de Bateria Inakiggil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 0 24/05/2009 19:01
COMPRAR ROOMBA Ravalsan ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1 25/03/2009 01:15
Problema con cable de red Makanaky REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH 2 05/10/2006 01:34


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.